Temario Auxiliar Veterinaria

¿Quieres conocer cuál es el temario Auxiliar Veterinaria que deberás preparar para convertirte en Auxiliar de Clínica Veterinaria? Seguro que sí. En este artículo te mostramos los temas que se incluyen en esta formación.
Inicio / Noticias / Temario Auxiliar Veterinaria

Temario Auxiliar Veterinaria

¿Quieres conocer cuál es el temario Auxiliar Veterinaria que deberás preparar para convertirte en Auxiliar de Clínica Veterinaria? Seguro que sí. En este artículo te mostramos los temas que se incluyen en la preparación que te forma para trabajar como ayudante o enfermero del veterinario, tanto en clínicas como en consultas veterinarias. ¿Estás preparado/a?

Temario Auxiliar Veterinaria. Primera parte

Esta primera parte del temario Auxiliar Veterinaria está formado por 9 temas:

  1. Anatomía y fisiología. Aparato locomotor. Aparato digestivo. Aparato respiratorio. Aparato circulatorio. Aparato reproductor. Sistema excretor. Sistema nervioso. Sistema sensorial de los vertebrados.
  2. Razas caninas y felinas. Principales razas caninas. Principales razas felinas.
  3. Genética y cría. Citología. Ciclo celular. División y muerte de las células. Genética Mendeliana. Herencia multifactorial e influencia del entorno. Mejoramiento genético. Malformaciones. Agentes teratogénicos ambientales.
  1. Enfermería general. Conceptos generales.
  2. Enfermería médica. Introducción al estudio de enfermedades infecciosas. Control ambiental. Principales enfermedades infecciosas.
  3. Fluidoterapia y Shock. Vías de rehidratación. Volumen y velocidad de administración. Soluciones a utilizar.
  4. Laboratorio. Analítica general. Laboratorio de orina. Cateterismo uretral. Muestras para análisis.
  5. Introducción a la farmacología. Orígenes y antecedentes. Nomenclatura de los fármacos. Farmacodinamia. Farmacocinética.
  6. Adiestramiento y cuidados caninos y felinos. Educación Canina. Educación Felina. Manejo de alojamientos para perros y gatos. Apoyo al propietario ante la muerte del animal.

¿Quieres recibir un pdf en tu correo con toda la información para convertirte en Auxiliar de Clínica Veterinaria? Clica el botón verde y obtenlo en tan solo unos segundos:

Temario Auxiliar Veterinaria. Gestión de empresa y producto

  1. La Empresa. Concepto de Empresa. La Empresa y el Empresario. Funciones de la empresa. La departamentalización. La comunicación. Sistemas de Comunicación. Comunicaciones Orales. Comunicaciones Escritas. Correspondencia Comercial. Sistemas de Clasificación de la documentación. Operatoria de teclados. Ejercicios prácticos.
  2. El producto y la compraventa. El producto. Valoración de existencias. Aprovisionamiento. Pedidos y distribución. La venta. El proceso de la compra-venta. El I.V.A. Contratos.

Temario Auxiliar Veterinaria. Prácticas profesionales

Además del temario, realizarás entre 60 y 300 horas de prácticas formativas en empresas del sector veterinario. Estas prácticas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu profesión de auxiliar veterinario. Estas prácticas son esenciales para que finalices con éxito tu formación en veterinaria.

También, conocerás los fundamentos del cuidado de los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria, así como las tareas de atención al público y de gestión de una clínica o una pequeña empresa dedicada a la atención de animales.

Ahora que ya conoces el temario Auxiliar Veterinaria, ¿a qué esperas para trabajar de lo que más te gusta? Te ofrecemos un completo curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria. Pide información ya rellenando este sencillo formulario.

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Artículos relacionados

Juan de Campus Training

27 marzo, 2018

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en