Temario Desarrollo de Aplicaciones Web: descubre los contenidos de la FP

¿Quieres estudiar informática y nuevas tecnologías? En este artículo explicamos el temario Desarrollo de Aplicaciones Web para FP. ¡Conoce los detalles!
Inicio / Noticias / Temario Desarrollo de Aplicaciones Web: descubre los contenidos de la FP
Gemma González López 27 septiembre, 2019

temario desarrollo de aplicaciones web

Hoy vamos a contarte en detalle de qué se compone el temario de Desarrollo de Aplicaciones Web, un ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional –a menudo abreviado a DAW FP– con el que podrás obtener una titulación oficial que te abrirá las puertas a un sector que genera múltiples puestos de trabajo.

Sin duda, ahora es el mejor momento para formarse como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Por eso, queremos dedicar esta entrada a hablarte sobre los contenidos formativos que componen el programa de este programa de estudios de FP de grado superior.

 

FP Desarrollo de Aplicaciones Web: una profesión demandada

El sector TIC es, hoy en día, uno de los ámbitos del mercado laboral con mayor nivel de inserción laboral y menor índice de desempleo. Los expertos apuntan a que la expansión de ámbito de la informática y las nuevas tecnologías va a continuar su crecimiento imparable.

La tendencia generalizada del mercado indica que las empresas, incluso aquellas dedicadas a una actividad no relacionada con la tecnología, tienen demanda de contratación interna o externa para profesionales especializados en el ámbito tecnológico.

La presencia digital y el buen posicionamiento de la imagen corporativa de una marca son factores muy relevantes para el éxito empresarial. Tampoco debemos dejar de lado el elevado número de marcas que, cada vez con más frecuencia, ponen sus servicios a disposición de los usuarios a través de aplicaciones web y dispositivos móviles.

Como ves, el ámbito del desarrollo web y el desarrollo de aplicaciones tiene expectativas laborales muy favorables y está viviendo una época dorada que no ha hecho más que empezar. Así que, si quieres ser desarrollador web y te estás planteando especializarte en este campo, el curso de FP en Desarrollo de Aplicaciones Web es la opción idónea para formarte en una profesión con futuro inmediato.

 

¿Qué aprenderás con el temario Desarrollo de Aplicaciones Web?

El programa de contenidos del ciclo formativo de FP en Desarrollo de Aplicaciones web o DAW FP está pensado principalmente para que el alumnado adquiera competencias generales en el desarrollo, implementación y mantenimiento de aplicaciones web.

Para cumplir estos objetivos formativos, las distintas materias que conforman el temario Desarrollo de Aplicaciones Web se orientan hacia el aprendizaje de modelos y el manejo de herramientas tecnológicas específicas que permiten garantizar el acceso seguro a datos, así como el cumplimiento de los criterios de usabilidad, accesibilidad y calidad que exigen los estándares establecidos.

Durante el curso de FP te formarás a fondo en el funcionamiento de bases de datos, el diseño de interfaces web y en el desarrollo de aplicaciones web, tanto en el entorno cliente como en el entorno servidor.

También adquirirás amplios conocimientos de desarrollo web y aprenderás a programar, de manera que podrás utilizar JavaScript, HTML o CSS, los lenguajes de programación más utilizados y reconocidos a nivel mundial en el entorno web.

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web: salidas profesionales

Con una titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web podrás incorporarte al mercado laboral y responder a las necesidades de las empresas mejorando y optimizando sus aplicaciones web.

Esta formación te permitirá optar a puestos como programador web, una profesión bien remunerada donde podrás ejercer tanto de programador front-end (parte visible de una página web) como back-end (parte relacionada con el lado de los servidores).

También tendrás la formación necesaria para convertirte en programador multimedia y desarrollador de aplicaciones en entornos web. Podrás trabajar en empresas o establecerte por cuenta y prestar tus servicios como trabajador autónomo.

Y si, una vez terminada la FP Desarrollo de Aplicaciones Web, deseas seguir formándote, siempre tendrás la opción de acceder al Grado de Ingeniería Informática y obtener una titulación de nivel universitario.

Bien, ahora que ya te puedes hacer una idea más precisa de cómo es el temario de FP en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW FP), ¿te animas a formar parte de un sector en constante crecimiento y con una proyección muy prometedora?

Si es así, en Campus Training te ayudamos a conseguir la titulación oficial de FP en Desarrollo de Aplicaciones Web. Gracias a las pruebas libres de Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Web, podrás adquirir una formación específica y hacerte con esta titulación oficial de grado superior.

Solicítanos toda la información que necesites y te atenderemos encantados. ¡Tu futuro como desarrollador web te espera!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?