Temario maquillaje profesional: conoce tus temas

Te explicamos en detalle en qué consiste el temario de maquillaje profesional. Conoce el contenido de los temas y cómo sacarle partido
Inicio / Noticias / Temario maquillaje profesional: conoce tus temas
Marcos Nebreda López 20 junio, 2019

Temario maquillaje profesional

Si te quieres convertir en maquillador profesional deberás formarte antes y aprender diferentes técnicas, herramientas y productos imprescindibles para realizar un trabajo de éxito. En este artículo te explicamos en detalle en qué consiste el temario de maquillaje profesional.

Contenido del temario de maquillaje profesional

Para ejercer como maquillador o maquilladora profesional debes formarte en la materia y conocer bien el sector. Lo más recomendable es que optes por un curso de maquillaje profesional. Te dará las herramientas y conocimientos necesarios para convertirte en un buen profesional.

También te puedes formar con un grado de FP especializado en Estética integral y Bienestar. Con esta formación adquirirás competencias necesarias para dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar.

¿Qué aprenderás con el temario de un curso de maquillaje profesional? Aquirirás competencias fundamentales cómo preparar la piel para aplicar el maquillaje y también con qué herramientas debes realizar cada tarea.

Además, sabrás cómo realizar tratamientos faciales y conocerás técnicas de maquillaje variadas, productos y formas de aplicarlos y aspectos más técnicos del maquillaje como visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.

El objetivo de estudiar una formación específica de maquillaje profesional es cualificarte como profesional para trabajar en este sector y lograr un trabajo como maquillador. En el temario, dividido en módulos, llegarás a abarcar todas las áreas que debes conocer relacionadas con el maquillaje profesional.

Entre estos módulos están algunos como maquillaje de bodas, fiesta o ceremonias, maquillaje según luz y edad, maquillaje como profesión o higiene y seguridad aplicada a centros de belleza. Te los explicamos con detalle.

  • El maquillaje en la historia. En esta asignatura del temario de tu curso de maquillaje verás la evolución de este y sus técnicas desde su origen ya en la Prehistoria hasta nuestros días.
  • El maquillaje, la luz y el color. Con este módulo aprenderás sobre la percepción del color y sus propiedades y atributos. Aplicarás la teoría del color al maquillaje, conocerás qué es el color luz y el color pigmento así como las escalas cromáticas, los efectos psicológicos del color además de los factores que condicionan el color aplicado al maquillaje.
  • Equipo y técnicas de maquillaje. En esta materia aprenderás cómo cuidar la piel previamente a la aplicación del maquillaje, cómo usar los correctores, cómo aplicar polvos. Además, conocerás fondos de maquillaje distintos, cómo corregir cejas y aplicar sombras de ojos, delineadores colorete y maquillaje de pestañas y labios.
  • Higiene de los productos de maquillaje. En esta asignatura del temario de maquillaje podrás conocer las normas de seguridad e higiene al maquillarte, cómo manipular y almacenar productos cosméticos etc.
  • Morfología y visagismo. Una materia para estudiar la morfología y corrección del rostro además de su forma y la aplicación del maquillaje en función de las mismas.
  • Estilos de maquillaje social. Con este contenido aprenderás conceptos de armonía y maquillaje y los diferentes tipos de maquillaje para el día, la noche, para celebraciones, según el sexo o la edad.
  • Maquillaje nupcial. Esta es una especialidad importante si te quieres convertir en maquilladora de novias e invitadas. Aprenderás a maquillarlas en función de su estilo, además de técnicas para maquillar a damas de honor, madrinas, al novio etc.
  • Técnicas de automaquillaje. Un contenido ideal para aprender a maquillarte tú misma. En esta asignatura conocerás el proceso de automaquillaje y cómo impartir cursos en la materia. Es una salida profesional muy demanda. Con estos conocimientos puedes mostrar tus técnicas a través de redes sociales y mejorar tu marca personal para impartir cursos en el futuro sobre automaquillaje.

Cómo sacar partido del temario de maquillaje profesional

Si te decantas por estudiar el temario de maquillaje profesional, además de conocimientos teóricos necesitarás algunos requisitos para sacarle el máximo partido.

Asegúrate de el centro que lo imparte está acreditado y que goza de buenas opiniones de sus antiguos alumnos. Además, ten en cuenta que disponga de formación especializada según el tipo de maquillaje que te interesa más para aplicar en tu futuro profesional.

Lo importante, además de un buen temario, profesores y centro de estudios especializados es que muestres interés y pasión por el mundo de la belleza, la estética y el cuidado personal.

El temario de maquillaje profesional te dará los conocimientos y herramientas necesarios para trabajar en el mundo del cine, la televisión o la publicidad aplicando lo aprendido. Si quieres convertir tu pasión en tu trabajo en Campus Training te ayudamos a lograrlo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?