Este es un buen momento para convertirte en operador comercial de Renfe y lograr un puesto de trabajo estable y bien remunerado. Para ello has de estudiar para superar las oposiciones anuales de esta categoría y aprenderte un temario que te capacitará para el puesto. Te explicamos cómo es el temario para operador comercial de Renfe y, sobre todo, cómo estudiarlo con garantías.
El temario para ser operador comercial de ingreso de Renfe está formado por temas legislativos sobre el sector, actividad comercial del transporte o informes anuales. En concreto estas son las unidades que deberás aprenderte.
Para este año 2020, Renfe ha convocado 200 plazas para esta categoría de operador comercial. En el proceso de preparación de esta prueba es necesario que te formes en contenidos teóricos de cada una de las unidades.
Por eso te vamos a explicar cómo estudiar un buen temario para ser operador ferroviario de Renfe. ¡Seguimos!
Estudiar para ser operador comercial de Renfe requiere esfuerzo y planificación. Si quieres, puedes planificar y abordar el temario por ti mismo pero con la ayuda y el seguimiento de una buena academia el camino será más sencillo para lograr tu plaza en Renfe.
Por tanto, una academia especializada en la preparación de este tipo de oposiciones te puede ayudar en el recorrido para conseguir tu objetivo. Decidirte por una academia presencial o a distancia para preparar tus oposiciones tiene una serie de ventajas que te contamos:
El examen para ser operador de Renfe es una de las tres fases que se incluyen en la prueba de las oposiciones. Se trata de un de examen, donde los candidatos deben realizar una prueba de conocimientos sobre los 10 temas del temario y un psicotécnico.
El examen va a suponer dentro de las pruebas de oposición un porcentaje de un 60%: 60 puntos de conocimientos y es necesario alcanzar al menos la mitad, es decir 30 puntos.
Además del examen teórico, para convertirte en operador comercial de Renfe has de contar con una serie de méritos que pueden sumar hasta 40 puntos en el cómputo total. Entre estos méritos están idiomas como francés o alemán y otros como catalán además de trabajos en Renfe en puestos similares o iguales de carácter temporal vigente, becas o experiencia en el último año.
Por último, debes superar una serie de test psicotécnicos y una entrevista personal en la que se valorará con un total de 40 puntos y con la clasificación de apto o no pato. Al menos has de lograr 20 puntos para pasar esta prueba.
El examen de operador comercial de Renfe y el resto de pruebas te van a capacitar para funciones de atención al cliente en estaciones, relaciones comerciales, información general sobre incidencias, labores de contabilidad, control de acceso a trenes… Las podrás llevar a cabo en cualquier ámbito de Renfe, tanto en cercanías, servicios de larga y media distancia como alta velocidad.
Seguro que ya tienes claro cómo es el temario para ser operador comercial de Renfe y sobre todo qué debes hacer para aprobarlo con éxito.
Si aún necesitas un centro con un método de éxito para lograr tu plaza en las oposiciones de operador comercial de Renfe, en Campus Training estamos disponibles para ti. ¿Comenzamos?