Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Qué saber sobre el test de Auxiliar de enfermería del SMS

Entra e infórmate sobre el test de las oposiciones de auxiliar de enfermería en el Servicio Murciano de Salud (SMS).
test-auxiliar-enfermeria-sms

    Superar unas oposiciones te garantiza un puesto de trabajo estable, bien remunerado y para toda la vida. Una oportunidad única para garantizar la estabilidad que tanto deseas. Para superar cualquiera de estos procesos es necesario estudiar un temario y superar una serie de pruebas. En las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del Servicio Murciano de Salud (SMS), una de estas pruebas es el test. En este artículo vamos a repasar a fondo no solo las características de esta prueba, sino como prepararlo y que requisitos debes cumplir para poder presentarte a él.

    Así que, si estás interesado/a en superar unas oposiciones de Auxiliar de Enfermería en Madrid, sigue leyendo y descubre cómo poder afrontar las pruebas para aprobar y obtener tu plaza como funcionario/a. ¡Empezamos!

    Estructura del test de Auxiliar de enfermería del SMS

    El test de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SMS es la parte central de las pruebas de selección de este proceso. Y es que es el examen de acceso con el que se valora a los candidatos en los procesos de oposición. Eso sí, en la mayoría de las oposiciones a este test, se le suma una fase de concurso en la que se valoran los méritos de los aspirantes.

    En vista de esto, en el test de este proceso tendrás que realizar un solo ejercicio consistente en un cuestionario de 85 preguntas con respuestas alternativas a contestar en 95 minutos. Además de esto, este cuestionario tipo test tuvo las siguientes características en la última convocatoria que ha habido de este proceso:

    • El test de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería en el SMS puede contener tanto preguntas teóricas como supuestos prácticos. Es tarea del tribunal de la oposición determinar qué cantidad hay de cada tipo de pregunta en relación con los temarios publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
    • Cada una de estas preguntas tendrá cuatro respuestas posibles, de las cuales tan solo una es válida.
    • Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración y las contestadas incorrectamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

    Esta es la estructura base del examen tipo test de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería y hace falta superarlo para poder pasar a la fase de concurso en las últimas convocatorias hechas por el Servicio Murciano de Salud (SMS)

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cómo preparar el test de las oposiciones de Auxiliar de enfermería del SMS: consejos útiles

    La mejor manera de prepararte para cualquier tipo de oposiciones es con la ayuda de profesionales, por eso es recomendable acudir a una buena academia especializada en ellas. No obstante, cuando estudias para el test de las de Auxiliar de Enfermería en el SMS, hay una serie de consejos que te pueden ayudar a progresar adecuadamente:

    • Simulacros de examen sin consultar el temario. Puede ser buena idea hacer algunas pruebas del test con el temario a mano, pero, en general, es mejor que te arriesgues a contestar como si fuese el día de la prueba. Si no lo haces así, puede
    • Cronométrate. El test de estas oposiciones va con tiempo límite. Por eso es interesante que te cronometres cuando haces simulacros, para ver cómo llevas contestar a todo en los 95 minutos que vas a tener para realizarla el día de las pruebas.
    • Detecta tus fallos. Analizar en qué tipo de preguntas sueles fallara para ver qué partes del temario tienes que repasar más en profundidad. No te límites a contabilizar el número de aciertos y fallos, trata de ir un paso más allá para localizar errores frecuentes.
    • Repasa el test cada vez que hagas un simulacro. De esta manera, asientas esta costumbre para el día del examen. Reserva cinco o diez minutos de la prueba para repasar todas las preguntas rápidamente.

    Proceso de selección y puntuación

    Como ya hemos comentado el proceso completo de selección de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería en la Región de Murcia consta del test y también de una fase de concurso en la que se valorarán tus méritos para poder trabajar en este puesto en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

    Para conseguir el aprobado, se necesita obtener una puntuación igual o superior al 50 % de la puntuación resultante de la media de las cinco puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en la convocatoria. Si se presentasen más de 100 aspirantes, se tomarían las diez mejores puntuaciones para hacer esta media. Esta regla queda anulada y se toma como referencia el 50 % de la nota más alta, aunque no suele pasar, si se presentan menos de diez personas, pero más de dos.

    Así, si, por ejemplo, se presentan más de 100 personas a la convocatoria y la media de las diez notas más altas es de un 84/100, necesitarías obtener un 42/100 para que se te considere aprobado y pasar a la fase de concurso. Obviamente, cuanta más nota, más fácil es consolidar la plaza sin tener que recurrir a méritos profesionales.

    Requisitos para presentarse a estas oposiciones

    Por último, pero no menos importante, para poder presentarte a estas oposiciones y, por tanto, al test de Auxiliar de Enfermería del SMS, es necesario que cumplas una serie de requisitos. Estos son los requisitos que debes cumplir antes de la fecha de celebración de las pruebas selectivas:

    • Poseer la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También se pueden presentar cónyuges de nacionales o de países miembros de la UE.
    • Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, equivalente o superior. Para titulaciones en el extranjero, es necesario contar con la homologación necesaria.
    • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones asociadas al puesto de trabajo.
    • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años a la convocatoria.

    ¡Supera las oposiciones con la ayuda de Campus Training!

    ¿Te interesa presentarte y superar el test de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería en el SMS? ¡Esta es tu oportunidad! Estudiar es clave, pero hacerlo con la ayuda de un centro especializado en la preparación de estos procesos lo es aún más. En Campus Training te ofrecemos una preparación de oposiciones adaptadas a tus necesidades y acorde a lo que este proceso te exigirá. Una formación a tu medida para que puedas enfrentarte a este proceso con todas las garantías posibles.

    Rellena el formulario para saber más y resolver todas tus dudas, ¡empieza tu camino para ser Auxiliar de Enfermería en el Servicio Murciano de Salud! En Campus Training obtendrás una formación de calidad que se adapta a ti. ¡Descúbrelo!

    Bibliografía

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar de Enfermería
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo