Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Test enfermería: comprueba tus conocimientos

Test de enfermería: examínate en casa y asegura tu preparación para las oposiciones. ¡Descubre cómo son y dónde localizarlos!
test enfermería, Test enfermería: comprueba tus conocimientos

    ¿Quieres prepararte para trabajar como auxiliar de enfermería en la Sanidad Pública? Entonces, deberás aprender a enfrentarte con un test de enfermería antes de que llegue la prueba definitiva. Estos cómodos sistemas de autoevaluación son una fantástica herramienta para ayudarte a la hora de aprobar una oposición.

    Para que veas la importancia que tienen, no tienes más que escribir las palabras «test enfermería» en Google. La cantidad de páginas webs con estos tests resulta poco menos que sorprendente… Y en muchas de ellas ni siquiera tendrás que registrarte para realizar los tests y conocer tus resultados.

    Desde luego, preparar unas oposiciones es una decisión muy seria. Aprobar las pruebas (y conseguir la plaza, que no es lo mismo) requiere un esfuerzo que, en el mejor de los casos, se alarga durante meses…. Y en el peor, durante años. Las oposiciones a enfermero o a auxiliar de enfermería son duras de pelar, no nos vamos a engañar; pero es cierto que es una profesión altamente vocacional. Si te gusta y es lo tuyo, todo esfuerzo es poco para lograr tu sueño.

     ¿Dónde puedo realizar un test de enfermería?

    Como te comentaba, son muchas las webs que ofrecen la oportunidad de hacer no uno, sino cientos de tests. Son pruebas diseñadas para opositores que estén formándose y preparándose para enfrentarse a una oposición. Si no es tu caso, puedes intentar hacer el test… Pero probablemente estés perdiendo el tiempo: las preguntas son complicadas y enfocadas al sector profesional.

    A mí, una de las páginas que más me convence para encontrar un buen test de enfermería es enfermeria.org. Es una web sin ánimo de lucro creada por la Asociación de Graduados de Enfermería de España; por lo tanto, estamos hablando de profesionales que saben de lo que hablan.

    Actualmente puedes ver el test que han confeccionado seleccionando más de 200 preguntas publicadas en pruebas realizadas en toda España, hasta el año 2019. El test lo puedes hacer simplemente entrando en la web y marcando las respuestas que consideres correctas; para saber el resultado y tus calificaciones, deberás enviarlo después especificando tu nombre, apellido y email.

    ¿Te has quedado con ganas de hacer más tests? Entonces, puedes recurrir a enfermeriamontalvos.com, la web de encuentro de los Profesionales de Enfermería del Hospital Montalvos de Salamanca. La web en sí tiene un diseño algo obsoleto y visualmente poco atractivo. Pero hay que reconocer que en lo que a tests se refiere, su oferta es inmejorable.

    Su colección de tests online se extiende desde el año 2003 hasta la actualidad, con pruebas que abacan todo tipo de perfiles en distintas comunidades autónomas. Las más recientes, para que te hagas una idea, corresponden a enero de 2020.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cómo prepararse para hacer un test de enfermería

    Ahora que ya sabes dónde encontrar los tests, es el momento de ver cuál es la mejor manera de prepararse para acertar el mayor número de preguntas posible. Porque ese es, en definitiva, el objetivo final que te llevará ha conseguir la ansiada plaza en la Sanidad Pública.

    Si ya has empezado a prepararte para una oposición (imagino que sí, ya que estás buscando tests para comprobar tus conocimientos), te recomiendo que busques test basados en pruebas realizadas en la Comunidad Autónoma donde te quieras presentar. Y por supuesto, que correspondan a tu perfil: no es lo mismo presentarse a una oposición para una plaza de enfermero que de auxiliar de enfermería (en este artículo se concreta en qué se diferencian ambas profesiones).

    ¿Has localizado las pruebas que te interesan? Entonces, entra en cada cuestionario y échales un vistazo. No hace falta que empieces a responder preguntas de inmediato; en realidad, la idea es que te familiarices con el formato de las preguntas, así como con las posibles «trampas» que encierren las respuestas a elegir y los temas que abarcan los tests.

    Conocer cómo son las pruebas es una ventaja enorme a la hora de afrontarla. Todos sabemos que hacer exámenes tipo test tiene su miga; no solo hay que saberse los temas, sino también aprender a gestionar el formato para que no nos sobrepase o nos lleve a confusión. Aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar:

    • Practica, practica… y practica. Cuantos más test completes, más habilidad tendrás a la hora de acertar con las respuestas correctas.
    • Resuelve tus dudas cuanto antes. El aprendizaje de memoria no es el más adecuado para enfrentarse a un test de enfermería (ni de ninguna otra cosa). Lo importante es comprender perfectamente lo que estás estudiando. Por eso, en cuanto te surja una duda, lo mejor es contactar con quien te pueda ayudar a resolverla y solucionarla en el menor tiempo posible.
    • Lee y asimila los encabezados. No te lances a lo loco a marcar respuestas. Antes, lee bien la propuesta del examen y descubre cuánto puntúa cada pregunta, si las respuestas erróneas anulan a las acertadas, cuántos puntos son necesarios para aprobar o si hay más de una respuesta correcta para cada pregunta (esto es súper importante).
    • Empieza por lo que sabes. Para ganar tiempo, responde primero aquellas preguntas de cuya respuesta estás totalmente seguro. Sigue con las que creas que sabes (piénsate bien lo que respondes) y termina por las que no estás seguro o no sabes. Si las respuestas erróneas te pueden penalizar y las no respondidas no, tú decides si las vas a contestar. Piensa que hay una probabilidad de un 25% de «acertar a lo loco»… Y si penalizan todas (erróneas y no respondidas), entonces está claro: contéstalas todas y tendrás muchas más probabilidades de aprobar.

    ¿Dónde puedo estudiar para presentarme a las oposiciones?

    Realizar un test de enfermería (o cientos de ellos) es fundamental para prepararte para las oposiciones. Pero lógicamente, antes tendrás que estudiar el temario y asimilar todo lo que implica. Hacerlo solo no es fácil; hay muchas personas que optan por esta opción, pero al final suele merecer la pena estudiar con ayuda profesional.

    Si no quieres perder tiempo en desplazamientos o necesitas compaginar tus estudios con tu familia o tu trabajo, mi consejo es que busques un Curso de Oposiciones a Enfermería a distancia. Antes de elegir, comprueba que el curso que vas a elegir pone a tu disposición el temario completo y actualizado; que realiza evaluaciones continuas y que tendrás un tutor o tutora asignado para ti.

    Es importante que puedas contactar cuando lo necesites para resolver todas tus dudas. Si además diseñan un plan de estudios a tu medida, mucho mejor. Y para rizar el rizo, es aconsejable (aunque no imprescindible) que el centro de formación tenga una sede física cerca de ti para poder acudir en persona cuando creas que lo necesitas.

    Anímate a rellenar el formulario que encontrarás en esta página y obtendrás información completa y sin compromiso sobre los mejores cursos para preparar oposiciones a enfermero y a auxiliar de enfermería. Podrás trabajar en centros de salud, hospitales, instituciones penitenciarias, centros deportivos, residencias de mayores… Con un sueldo muy interesante, catorce pagas, vacaciones y días libres a lo largo del año y una estabilidad laboral envidiable.

    ¿Estás listo para dar el paso y empezar a formarte? No esperes más: seguro que hay una convocatoria esperándote dentro de poco, y puede ser tu oportunidad. ¡No la dejes pasar!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar de Enfermería
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo