Test Gestión Procesal: todo lo necesario para superarlo

Test de Gestión Procesal: descripción de la prueba, contenido, valoración, consejos. todo lo que necesitas para superar esta prueba de las oposiciones
Inicio / Noticias / Test Gestión Procesal: todo lo necesario para superarlo

test gestion procesal

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre el test de Gestión Procesal: descripción de la prueba, contenido, valoración, etc. Además, te damos algunos consejos para que puedas llegar al examen lo mejor preparado posible. ¿Empezamos?

El test de Gestión Procesal dentro del proceso selectivo

La modalidad de examen tipo test de Gestión Procesal está presente en los dos primeros ejercicios de la oposición, que se desarrolla del siguiente modo:

  • El primer cuestionario tipo test consta de 100 preguntas (más cuatro de reserva) con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. Se trata de un ejercicio de tipo teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. El tiempo máximo del que dispones para resolver este ejercicio es de 90 minutos.
  • En segundo lugar, se realizará el ejercicio de carácter práctico, que será también escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo test (más dos de reserva), referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. La duración máxima de la prueba será de 45 minutos.
  • Por último, el tercer ejercicio, de carácter teórico, escrito y eliminatorio, consiste en redactar, de forma clara y con letra legible, sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres extraídos al azar.

Valoración del test de Gestión Procesal

La valoración que las bases de la convocatoria establecen para los test de Gestión Procesal más el ejercicio de desarrollo se rige por las siguientes reglas:

  • El primer cuestionario tipo test se calificará de 0 a 100 Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
  • El segundo examen tipo test de Gestión Procesal se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos.
  • El tercer ejercicio se valora de 0 a 100 El número máximo de puntos que podrá conceder cada miembro del Tribunal al ejercicio es de 100. Las puntuaciones emitidas por cada miembro serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte por el número de vocales asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación. Para superar el ejercicio será necesario un mínimo de 50 puntos.

Contenido del programa para el test de Gestión Procesal

El programa que deberás estudiar para afrontar los test de Gestión Procesal consta de un total de 68 temas, divididos en los siguientes grandes bloques:

  • Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado.
  • Organización y Estructura del Poder Judicial.
  • Procedimientos Judiciales:
    • Normas Comunes a todos los Procedimientos Civiles.
    • Procedimientos Civiles.
    • Registro Civil.
    • Procedimiento Penal.
    • Procedimiento Contencioso Administrativo y Laboral.
    • Normativa sobre Derecho Mercantil.

Ejemplos de preguntas del test de Gestión Procesal

A continuación te mostramos un par de preguntas de los test de Gestión Procesal de convocatorias anteriores: 

Contra el auto que acuerde la adopción de medidas cautelares con audiencia del demandado en el proceso civil cabe interponer:

  1. a) Recurso de reposición.
  2. b) Recurso de apelación sin efectos suspensivos.
  3. c) Recurso de apelación con efectos suspensivos.
  4. d) No cabe interponer recurso alguno.

Cuando la propia Administración autora de algún acto pretenda demandar su anulación ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, deberá, previamente :

  1. a) Declararlo lesivo para los interesados directamente en el mismo.
  2. b) Declararlo lesivo a efectos de su utilidad pública.
  3. c) Declararlo lesivo para el interés público.
  4. d) Declararlo lesivo a efectos del ordenamiento jurídico.

Recomendaciones de estudio para el test de Gestión Procesal

Si quieres llegar bien preparado a las oposiciones de Gestión Procesal y conseguir un buen resultado en los test, deberías tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Intenta estudiar la totalidad del temario, ya que los test de Gestión Procesal suelen contener preguntas de todo el programa.
  • Resuelve todas tus dudas antes de los exámenes. Si estás realizando un curso de preparación de las oposiciones, aprovecha para consultarlas con tus profesores.
  • Practica con simulacros de examen o test de Gestión Procesal de convocatorias anteriores.
  • Reserva un período de tiempo para repasar todo el temario antes de la fecha de las pruebas.
  • El día del examen, lee muy bien las instrucciones y enunciados, traslada tus respuestas a la hoja habilitada al efecto e intenta repasar el examen antes de entregarlo.

Si tienes en cuenta todas estas cuestiones y eres constante en el estudio, seguro que consigues una buena nota en los test de Gestión Procesal. Sin duda, el esfuerzo merecerá la pena. Solicita información rellenando este formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Test Gestión Procesal: todo lo necesario para superarlo
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

2 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en