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El SEO es un conjunto de acciones fundamentales para posicionar nuestra página web en los primeros puestos de los buscadores de forma orgánica, es decir, sin pagar. Para ello existen diferentes tipos de SEO con diferentes objetivos que vamos a ver en detalle en este artículo.
Seguro que has escuchado hablar mucho de SEO en el entorno digital. SEO son las iniciales de (Search Engine Optimization) o Optimización para Motores de Búsqueda. Se trata del conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos, es decir no pagados, de los motores de búsqueda, como Google , Bing o Yahoo.
El SEO como estrategia de marketing es vital para lograr que tu empresa destaque y consiga más visibilidad en el entorno digital y por tanto más leads y más clientes, lo que se traduce en más dinero facturado para cualquier empresa.
La mayoría de personas que hacen búsquedas en cualquier buscador se fían o eligen los primeros resultados y por tanto estar en esa posición garantiza que te vean y te visiten.
El SEO emplea técnicas para mejorar la posición de tu web , aumentar el volumen de tráfico y ganar visibilidad de manera orgánica, con técnicas y contenido por el que no tendrás que pagar.
Con una estrategia SEO no tendrás que dar dinero a google ni a otros motores de búsqueda para ganar posiciones en la SERP. Las marcas que ganan posiciones en SEO lo hacen por crear contenido de valor y optimizado. Por el contrario el SEM, Search Engine Marketing, se refiere a estrategias para posicionamiento en buscadores a través de anuncios pagados.
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Descarga gratis la guía formativaEn el SEO hay dos factores claves: la autoridad y la relevancia. La autoridad se refiere a la popularidad de un sitio web. La información que tenga será más valiosa cuanto más popular sea el sitio, es decir, cuanto más usuarios compartan el contenido más utilidad y autoridad tendrá esa web.
Por otro lado, la relevancia se refiere a la importancia de una web en relación a un tema o palabra clave específica. Si una web es muy relevante para una búsqueda en concreto su posición en los resultados de búsqueda será mejor. El objetivo de Google es mostrar a los usuários resultados relevantes. A la hora de crear contenido de valordebes tener en cuenta la relevancia temática fijándote en palabras claves, el tipo de contenido adecuado para la consulta, que esté actualizado con frecuencia y ajustar tu estrategia en función de tu ubicación geográfica.
En términos generales podemos decir que el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
Google utiliza procesos complejos, conocidos como “algoritmos”, para posicionar las páginas que emplean factores diversos para decidir dónde debe posicionarse una página. Conocer un poco el algoritmo puede ayudarte a entender mejor cómo funciona el SEO y qué necesitas para optimizar tu web.
Vamos a ver ahora cuáles son los principales tipos de SEO
Además de estos tres tipos de SEO que son los principales podemos distinguir también el Black Hat SEO que intenta mejorar el posicionamiento en buscadores de una web con técnicas poco éticas. Puede dar beneficios a corto plazo pero no se recomienda como estrategia.
Por su parte el White Hat SEO consiste en acciones correctas que cumplen directrices de los motores de búsqueda. Incluye técnicas para hacer relevante una página web en los buscadores aportando valor a los usuarios.
A estos podemos añadir otros tipos como el SEO local centrado en el posicionamiento de un sitio web en una determinada ubicación o el SEO internacional, centrado en webs que tienen contenido en varios idiomas y enfocadas a países extranjeros por norma general. Por último, el SEO para nichos se basa en optimizar una web de un nicho de mercado muy específico y normalmente reducido.
Si deseas saber más sobre el SEO y los tipos que existen puedes hacerlo con un curso de marketing digital. Te permitirá aprender a definir y llevar a cabo planes de marketing online, a crear contenidos, a dinamizar las comunidades digitales, etc.
Puedes elegir uno genérico que te ofrezca una visión global del mundo del marketing online, dotándote de un perfil polivalente que te permitirá desempeñar distintos puestos en el sector. El coste de estos cursos es sumamente variable, en función de su duración, calidad, profesorado, posibilidad de prácticas, etc.
Si tienes claro a qué parcela del marketing digital quieres orientar tu carrera, puedes elegir un curso más especializado. Existe una gran variedad de cursos centrados en aspectos como el SEO, SEM, Inbound Marketing, Email Marketing, Community Manager, publicidad online, etc.
Si te formas en el mundo del marketing digital podrás trabajar en un departamento de marketing de cualquier empresa que busque presencia y aumentar sus ventas en el entorno online.
Existen muchas especialidades dentro del marketing digital, y por ello si eres una persona formada en el sector y con conocimiento y experiencia en ellas puedes tener un alto grado de empleabilidad.
Algunos de los perfiles específicos con más salidas profesionales y empleabilidad en los departamentos de Marketing Digital de las empresas son; digital project manager, growth hacker, social media manager, social CRM manager, expertos en SEO y SEM, diseñador digital, responsable de cuentas digitales, community manager.
Ahora ya conoces los diferentes tipos de SEO. Si quieres formarte a tu medida con una academia especializada en marketing digital puedes contar con Campus Training. ¿Empezamos?
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