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Podemos dividir los tipos de escaparates según su presentación, ubicación y finalidad. Atendiendo a estos tres factores, es posible crear auténticas obras de arte que también ayudan a vender. ¡Aprende cómo trabajan los profesionales y cómo puedes llegar a ser como ellos!
El escaparate es ese «experto en marketing» silencioso que ayuda a los negocios y comercios a atraer clientes. Y no solo a atraer: también a conseguir ganancias. Por eso, debe ser atractivo y eficaz al cien por cien. Conseguirlo no es fácil y precisamente por eso existen los escaparatistas profesionales.
Son hombres y mujeres con formación específica, «ojo clínico», pasión por la estética y la decoración y capacidad comercial, que se han formado para trabajar en el mundo del escaparatismo. Si te ves reflejado en este perfil, no te pierdas este artículo en el que te contaré cómo se clasifican los escaparates y que características tiene cada tipo. ¿Empezamos?
El primer factor a tener en cuenta cuando hablamos de este tema es la presentación o configuración del espacio. Hay que preguntarse: ¿cómo es el escaparate? Así, nos encontramos con tres posibles escenarios:
Estos tres tipos de escaparates no tienen secretos para los mejores profesionales. Y esa será precisamente tu tarea si te formas como escaparatista: dar vida a cualquier espacio, independientemente de su tamaño o configuración, creando ambientes interesantes, de tendencia y muy comerciales.
Si quieres saber cómo lo hacen los mejores, no te pierdas este artículo sobre escaparatistas famosos de moda y decoración. ¡Descubre por qué han marcado escuela!
Dentro de los distintos tipos de escaparates, la siguiente clasificación se basa en la ubicación. ¿Dónde está el escaparate? Pudiera parecer que siempre están en la fachada, de cara a la calle… Pero de eso, nada. Fíjate en las posibilidades que hay:
La finalidad del escaparate es, lógicamente, vender. Pero hay distintas formas de hacerlo, dependiendo de la manera en la que se muestren los productos o el tipo de comercio en el que estés trabajando. Presta atención, porque esta clasificación es la más compleja y donde realmente brilla el talento del buen escaparatista.
Todas estas claves son solo una pincelada de lo que aprenderás si te formas como escaparatista. Y si además refuerzas tus conocimientos aprendiendo también visual merchandising, habrás hecho un «pleno al 15», como en las quinielas.
Se trata de una profesión en auge en la que vestirás el interior de los comercios para dar una buena imagen del negocio, pero también para invitar al cliente a comprar. Es una fascinante tarea que combina interiorismo, arte, estética y sentido comercial.
¿Quieres saber dónde puedes estudiar estas disciplinas? Lo mejor es que te matricules en un buen Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising, donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la profesión. Asegúrate de que el temario está actualizado y de que la formación incluye prácticas en empresas, algo imprescindible para cualquier futuro profesional.
Para facilitarte las cosas, te animo a que rellenes este formulario. No te quitará más de unos segundos de tu tiempo y recibirás información rápida, completa y sin compromiso de uno de los cursos más interesantes y prestigiosos que puedes encontrar en la actualidad.
Una formación a distancia o abierta que se compagina con clases presenciales, charlas, tutorías personalizadas y muchas horas de prácticas, esenciales para empezar tu currículum como escaparatista.
¿Estás deseando ver tu arte reflejado en los escaparates de cualquier ciudad? Toma las riendas de tu futuro y empieza a planificarlo hoy mismo. Te lo garantizo: no te arrepentirás.