Prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en ESO en la Castilla la Mancha para 2013

Anuncio de convocatoria de Prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en ESO en la Comunidad de Castilla la Mancha para 2013

Inicio / Noticias / Prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en ESO en la Castilla la Mancha para 2013

Acceso a grados oficialesSe anuncia la convocatoria de las PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS EN CASTILLA LA MANACHA PARA 2013 (DOCM Nº 77, del lunes 22 de abril de 2013)

  • DESTINATARIOS

Podrán concurrir a las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, las personas que tengan cumplidos dieciocho años el día de la celebración de la prueba, siempre que no estén cursando las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas, excepto que hubiesen presentado renuncia a su matrícula como alumno oficial, con una antelación mínima de un mes a la fecha de finalización del plazo de inscripción en la prueba.

  • FECHAS DE REALIZACIÓN

Las pruebas del año 2013 se celebrarán los días 18 de junio y 10 de septiembre.

  • INSCRIPCIÓN

A la matrícula se adjuntará la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del Número de Identificación de Extranjeros o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso.
  • Fotocopia del libro de escolaridad, historial académico o certificación de calificaciones.
  • Certificación de calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años.
  • Declaración responsable de no estar matriculado con carácter oficial en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o en las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas o en su caso de haber efectuado la renuncia a su matrícula como alumno oficial.
  • PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

Para el curso 2012-2013, se establecen los siguientes plazos de matriculación:

  • El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será del 7 de mayo al 23 de mayo, ambos inclusive, para la convocatoria de junio.
  • Y del 19 de junio al 4 de julio, para la convocatoria de septiembre
  • LUGARES DE INSCRIPCIÓN Y REALIZACIÓN

Las solicitudes se formularán según el modelo que se establezca en la resolución anual de convocatoria de las pruebas, incluyéndose en el mismo, las declaraciones responsables y el modelo de autorizaciones a la consejería competente en materia de educación, necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas, podrán presentar su solicitud:

De forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la consejería competente en materia de educación o en el de sus Servicios Periféricos, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Mediante el envío telemático de datos a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección http://www.jccm.es.

Más información en el siguiente enlace: Junta de Castilla y la Mancha

Curso de Graduado en Educación Secundaria

Campus Training

24 abril, 2013

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en