Trabajar como entrenador personal, ¡cumple tu sueño!

¿Quieres saber qué hay que hacer para conseguir trabajo como entrenador personal? Tan sencillo como leer atentamente este post y averiguar sus claves.
trabajo entrenador personal, Trabajar como entrenador personal, ¡cumple tu sueño!
Gemma González López
Gemma González López 3 de abril de 2020

    ¿Te gustaría dedicar tu vida profesional al trabajo de entrenador personal y no tienes claro por dónde empezar a buscar?

    No te preocupes, nosotros te vamos a dar unas claves para orientar tu trayectoria en una profesión proyección ligada al deporte y al cuidado de la salud que –y esto te interesa– tiene amplias expectativas de inserción laboral.

    ¿Quieres saber por dónde empezar? Lo primero es formarte con un curso de personal training y nutrición deportiva. ¿Y el resto? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

     

    ¿Cómo es el trabajo de entrenador personal?

    Todos sabemos a qué se dedican los entrenadores personales, ¿pero conocemos realmente todos los aspectos que conlleva su trabajo?

    Lo realmente importante es saber que el trabajo de entrenador personal significa pertenecer a un colectivo de profesionales dedicado al ejercicio físico de forma individualizada. Y además con una sensibilidad especial por el cuidado nutricional de su cliente.

    Los entrenadores personales son profesionales totalmente cualificados para mejorar nuestra forma física a corto, medio y largo plazo con hábitos nutricionales saludables y una rutina de ejercicio progresiva que nos lleve hacia nuestros objetivos, así como a proponernos otros nuevos.

    Si, por casualidad, alguien de tu entorno ya ha dado el paso de contratar los servicios de entrenamiento personal, podrá contarte lo mucho que ha avanzado y lo satisfecho que está con los resultados.

    ¿Quién sabe? Quizá cuando te formes con un curso de personal training y nutrición deportiva como el que te ofrecemos en Campus Training podrías acudir a tu círculo de amigos y conocidos para empezar a conseguir tus primeros contactos y crear una cartera de clientes.

     

    Trabajo como entrenador personal: un mundo de posibilidades a tu alcance

    Uno de los grandes atractivos que aporta el trabajo como entrenador personal es poder ofrecer un servicio totalmente personalizado que da pie a una disposición completa para el cliente.

    Por otro lado, disponer de libertad a la hora de desempeñar una profesión no tiene precio y es algo que se debe valorar. ¡Como entrenador personal podrás disfrutar de un trabajo agradecido y con la ventaja añadida de la flexibilidad que permite!

    Dicho esto, vamos a hablarte del amplio abanico de posibilidades que se abrirán ante ti una vez completes tu formación para encontrar trabajo de entrenador personal. ¡Toma nota!

    Montar tu propio espacio

    Tu manera de conseguir trabajo de entrenador personal puede pasar por montar un pequeño estudio. Una opción valiente y llena de estímulos, pero también de retos, ya que implicará una inversión económica importante.

    Tendrás que afrontar unos gastos fijos: alquiler del local, pago de suministros, cuota de autónomos, seguro del local…

    Además, tendrás que adquirir el material y equipamiento básico para comenzar, como balones medicinales, set de pesas rusas y mancuernas, esterillas, un rack, un TRX y, al menos, una bicicleta estática y una cinta de correr.

    No te dejes abrumar por esta inversión inicial. Si todo te va bien, y no tiene por qué ser lo contrario, ya que el entrenamiento personal tiene cada día más demanda, podrás recuperar la inversión y empezar a cosechar beneficios antes de lo que crees. ¡Anímate!

    Dar clase en un gimnasio

    Esta alternativa te permitirá contar con un respaldo empresarial donde la responsabilidad de la gestión recaerá sobre otras personas. Sin el peso que puede suponer estar al frente de un negocio propio, podrás atender a tus clientes beneficiándote de unas instalaciones adecuadas.

    Una posibilidad de conseguir trabajo de entrenador personal es impartir tus sesiones en un gimnasio alquilando la sala o entregando un porcentaje de la tarifa de tus clases.

    Si te estás preguntando cuánto cobra un entrenador personal, los precios por sesión varían en función de en qué ciudad estés, qué tipo de servicio prestes y también qué perfil de clientela tengas. Las tarifas más baratas empiezan en 12 euros y pueden llegar hasta los 40 euros por sesión.

    Sesiones a domicilio

    Una fórmula más flexible consiste en plantearte el trabajo de entrenador personal a domicilio, es decir, trasladándote a casa de tus clientes, opción que mucha gente prefiere, sobre todo si tienen una vida ajetreada que les deje poco tiempo que dedicar a la actividad física. Para este tipo de cliente podrás ofrecer un calendario de horarios con amplia disponibilidad.

    Si no disponen de su propio equipo, tendrás que llevar a cuestas el tuyo, para lo cual lo más recomendable es que elabores un plan de entrenamiento variado que requiera un material ligero pero versátil: desde una esterilla a banda elásticas, pasando por una comba y hasta unas pesas rusas –también llamadas kettlebells– o unas mancuernas de pocos kilos.

    Al aire libre

    La opción más clara es un parque en tu localidad, ya que el terreno llano y el espacio abierto proporciona un escenario perfecto para el entrenamiento personal.

    Además, hoy en día cada vez son más los parques que instalan zonas con equipamiento público para el ejercicio físico como, por ejemplo, las barras para calistenia, muy de moda entre los fans del street workout.

    Entrenamiento online

    Cuando es imposible salir de casa por las razones que sea (falta de tiempo, condiciones climáticas no favorables…) podrás seguir estando disponible para tus clientes a través de entrenamientos online.

    Gracias a la evolución de las aplicaciones de videollamadas, esta posibilidad es una realidad que gana cada día más adeptos. Así, podrás dar clase por Skype, Zoom o Google Meet sin que tu trabajo se vea perjudicado y sin que la rutina y la motivación de tu cliente se vea interrumpida.

     

    ¿Cuáles son los requisitos para ser entrenador personal?

    Como te decíamos al principio, para conseguir trabajo de entrenador personal necesitas cumplir una serie de requisitos, siendo el primero de ellos la formación especializada.

    Con un curso de calidad en entrenamiento personal podrás acceder a la titulación de personal trainer que necesitas para comenzar a ejercer esta profesión, titulación que acreditará tus conocimientos y te abrirá puertas al sector del fitness.

    Otro requisito que te hará falta, si te decantas por el trabajo de entrenador personal por cuenta propia, será el alta de autónomo. Esto supone registrarte en el epígrafe que recoja el desarrollo de tu actividad (código 049). A partir de ese momento, deberás llevar el control de tus impuestos para abonarlos cuando corresponda.

     

    ¡Fórmate con el curso de personal training de Campus Training!

    Ya solo te falta dar el último paso: apostar por una formación de calidad y que te acerque a tus objetivos profesionales.

    Tu titulación del curso de personal trainer, junto al certificado del Registro Español de profesionales del Ejercicio –regulado por la Federación Española de Fitness– que recibirás, será el pasaporte para poder adentrarte en el sector de la actividad física con las cualificaciones necesarias.

    En Campus Training somos expertos en cursos profesionales y, por eso, tenemos siempre en mente la inserción laboral a la hora de elaborar los temarios de todas nuestras formaciones.

    Además de beneficiarte de una formación de calidad, a través del curso de personal training y nutrición deportiva tendrás la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

    Esta etapa servirá para aplicar todo lo aprendido a la vez que para hacerte con una valiosa agenda de contactos profesionales. ¡Así podrás dar tus primeros pasos en el trabajo de entrenador personal!

    ¿Quieres más información sin ningún compromiso? Rellena el formulario y te contaremos todos los detalles del curso de personal training y nutrición deportiva. ¡No lo pienses más!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!