Aumentan las ofertas de empleo en el sector turístico

Aumento de las ofertas de empleo en el sector turismo gracias al crecimiento de turistas registrado en España.

Inicio / Noticias / Aumentan las ofertas de empleo en el sector turístico

 

azafata

 

El turismo ha sido, y sigue siendo, uno de los motores más potentes de la economía española gracias al boom de llegadas de extranjeros y ahora también debido a la mejora de la demanda de los clientes nacionales. Los datos así lo avalan. Nuestro país ha recibido la cifra récord de 45,4 millones de turistas en los ocho primeros meses de 2014. Tanto el Ministerio de Industria como las empresas del sector confían en cerrar el año superando los 63 millones de turistas, frente a los 60,6 millones con los que finalizaba 2013. Con estas perspectivas, el sector turístico y hostelero necesita incorporar a sus plantillas especialistas que den servicio a los clientes.

A diferencia de los años anteriores, el pasado mes de junio ha sido el que ha concentrado un mayor número de ofertas, aumentando las vacantes de empleo más del 100% respecto al mismo mes en 2013. Este hecho rompe con la tendencia de los últimos dos años, donde el mes de mayo era el que acaparaba un mayor número de ofertas, seguido de marzo y abril.

Con estas cifras, España recupera el tercer puesto del turismo mundial, solo por detrás de Francia y Estados Unidos, y supera a tradiciona­les competidores como China, Italia o Turquía. El sector ha sabido renovarse y reinventar­se para mirar de tú a tú a los principales competidores mundiales.

Ante la gran demanda laboral de este sector, una de las mejores sali­das para encontrar un empleo actua­lmente es la formación en turismo. El conocimiento de idiomas es una de las condiciones imprescindibles para trabajar en este sector. Este requisi­to suele ser exigido por parte de los empresarios, debido a que el 70% de los extranjeros que viajan a España provienen de paí­ses de habla no hispana. El inglés, con­siderado como idioma universal, es la lengua más extendida entre los turistas. Otra de las aptitudes que los empleadores exigen a sus trabajadores es tener cierto talento para las relaciones con el cliente. Esto se enmarca en la tendencia de ofrecer un servicio personalizado, que en muchos casos se determina a partir de lograr una buena comunicación con el cliente.

 ¿A qué estás esperas para formarte y acceder a uno de los sectores con más empleo?

 

Campus Training

14 octubre, 2014

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en