Cupcakes, cuando la moda llega a la pastelería

Historia de los cupcakes dentro del curso de gastronomía y repostería creativa de Campus Training.

Inicio / Noticias / Cupcakes, cuando la moda llega a la pastelería

Hoy en día el lenguaje se ha modernizado hasta tal punto que los pantalones cortos son shorts, las chaquetas ahora son blazers y la comida a la plancha está hecha al grill. Entonces ¿Por qué no vamos a llamar a unos pequeños pasteles cupcakes?

Los cupcakes son más que magdalenas modernas ya que su masa es diferente, más jugosa, además de estar decorados con colores llamativos de una forma tan artesanal y repostería creativa que son capaces de deleitar a los paladares más exigentes. Su origen data del siglo XIX en Estados Unidos donde las amas de casa empezaron a cocinar pequeños pasteles (cakes) que horneaban en tazas (cups), de ahí su nombre, cupcake.

cupcakes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque detrás del triunfo de un sabroso postre siempre está el marketing , y ahí entran las chicas de la famosa serie Sexo en Nuevo York que los engullían en medio de sus crisis neoyorkinas. Este ambiente cool provocaba que al espectador le entrasen ganas de probar esos mini-pastelitos de diseño.

Estos dulces son un referente de Glamour y a pesar de la crisis, el negocio de los cupcakes está en alza tanto en ciudades como Nueva York así como en países como España donde su considerable aumento en ventas ha llegado incluso a sustituir tartas de cumpleaños y ser los protagonistas de todo catering con estilo. Porque, ¿a quién le amarga un dulce?

Curso de gastronomía y repostería creativa

Campus Training

29 Agosto, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en