Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/admin/web/campustraining.es/public_html/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 179

El Mítico Cartel luminoso de Tío Pepe en la Puerta de Sol

La historia del cartel luminoso de Tío Pepe en la Puerta de Sol en Madrid.

Inicio / Noticias / El Mítico Cartel luminoso de Tío Pepe en la Puerta de Sol

Seguramente habrás oído hablar de la polémica que esta en boca de todos los ciudadanos de Madrid y parte de toda España en relación a la retirada del cartel luminoso de Tío Pepe en l Puerta de Sol, en Madrid.

Leuchtreklame an der Plaza Puerta del Sol
Si eres uno de los que aún no conoces esta disputa te ponemos en antecedentes, allá por 1936 la bodega González Byass colocó como reclamo publicitario este cartel luminosos de Tío Pepe, para conmemorar el primer centenario de este jerez.

Este luminoso fue uno de los primeros emblemas de la ciudad y sobre todo de la Puerta de Sol, incluso llegó antes que el kilómetro cero (1950) y que el Oso y el Madroño (1967), lleva 76 años decorando esta plaza céntrica de la capital.

Con motivo de las reformas que se están realizando en el edificio que albergaba el luminoso de Tío Pepe, los dueños del edificio han decidido retirarlo, y a la vez su intención es la de no volver a colocarlo en su sitio ya que el edificio se va a convertir en la nueva tienda de Apple.

Los propietarios del luminoso están buscando un lugar donde recolocarlo si al final se decide que no pueda volver a su lugar de origen, aunque la intención es que si hay que recolocarlo en otro edificio sean en uno que esté en la plaza de Sol.

Confiamos en que el cartel luminoso de Tío Pepe pueda volver a su lugar, ya que es un superviviente de la Guerra Civil en la que no fue destruido por la bombas y también sobrevivió a la nueva ordenanza de publicidad exterior, donde fue indultado por su valor simbólico y representativo.

Visita el curso de “Técnico en Publicidad”, haciendo clic aquí.

Campus Training

8 Junio, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en