Turismo En Semana Santa

Análisis de turismo en Semana Santa de 2012.
Inicio / Noticias / Turismo En Semana Santa

Las previsiones para el turismo de Semana Santa de este año no será malo pero tampoco se espera que sea mucho mejor al anterior, ya que se prevé que las cifras se mantengan igual que el año pasado, llegando a un alcance de ocupación del 80%, sin contar las reservas de última hora. A pesar de estos datos, el turismo rural descenderá registrando una ocupación del 68%.

 

campus trainingTambién se prevé que sean los turistas extranjeros los que llenen los hoteles españoles, los más esperados son alemanes, británicos, franceses y rusos. Parece ser que los turistas españoles no se animarán a viajar mucho esta Semana Santa, ya que se prevé el número de turistas españoles caiga. La tendencia del turista español será la de escapadas de fines de semana ante las de larga duración.

 

A pesar de estas previsiones los españoles siguen eligiendo la costa para sus vacaciones, en concreto Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Gran Canarias. Y si eligen viajar al extranjero lo harán a destinos cercanos ya que serán periodos cortos de entre 4 o 5 días. Los destinos internacionales preferidos son: Lisboa o Londres, el primer destino por su oferta de cultura, gastronomía y playa, una mezcla tentadora y el segundo destino por su cultura y por ser una de las ciudad cosmopolita abierta a que el turista conozca nuevas costumbres y culturas.

 

Tampoco hay que olvidar el turismo que mueve las Procesiones de Semana Santa, siendo una festividad muy arraigada en la cultura española. Muchas ciudades como Sevilla, Granada o Zaragoza entre otras muchas, las hermandades engalanan la ciudad para mostrar a sus Santos o recrear el Viacrucis de Jesucristo. No son solo un reclamo para el turista español sino también para el extranjero ya que en sus países no tiene la oportunidad de ver y sentir el fervor que las cofradías transmiten durante estos días, creando una atmosfera mágica y única.

 

Para hacer turismo cultural las ciudades preferidas de nuestro país son Madrid y Barcelona, ambas ciudades ofrecen un gran abanico de tradición e historia que se puede disfrutar en sus museos o descubrir sus monumentos paseando por la ciudad. Destinos muy atractivos para ser conocidos en estos días de vacaciones.

Curso de Técnico Superior de Agente de Viajes

Campus Training

2 abril, 2012

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en