Un verano histórico eleva el número de turistas en España

Hasta mayo, la llegada de turistas internacionales a nuestro país ascendió a 22,5 millones, un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Inicio / Noticias / Un verano histórico eleva el número de turistas en España

Son buenos tiempos para el turismo español. Hasta mayo, la llegada de turistas internacionales a nuestro país ascendió a 22,5 millones, lo que supone un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este verano la mayoría de las comunidades de la costa cuenta con colgar el cartel de completo. Cataluña es una de las regiones más beneficiadas por un aumento de turistas extranjeros, ya que para este verano ha cifrado el crecimiento en un 4%. En el caso de Galicia, esta se beneficia de los efectos del Camino de Santiago, lo que le ha permitido elevar un 13% la llegada de turistas extranjeros hasta junio, al que sumará otro 5% extra. En cuanto a Andalucía, las previsiones apuntan a que el verano será el mejor de la historia, ya que se prevé la llegada de 5,6 millones de turistas entre junio y septiembre, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2014. Por su parte Cantabria registró un aumento de la ocupación de un 9% en los seis primeros meses del año y espera otro 4% adicional.

Canarias, una de las comunidades turísticas por excelencia de España que, además, disfruta de un turismo desestacionalizado durante todo el año, podría ser de las pocas que registre una caída en la ocupación, que podría rondar el 2% debido, sobre todo, al descenso del mercado alemán.

Todas estas previsiones de llegadas de turistas internacionales tienen además este año la novedad de que se verán complementadas por el turismo nacional, que parece por fin se va recuperando poco a poco de la crisis económica. De los 5,6 millones de visitantes previstos, un 50% serán españoles y la otra mitad de origen internacional, cuando en los peores momentos la cifra se situaba en un 70% a favor del mercado foráneo

Para el conjunto del país, se pronostica que este año habrá un aumento de la actividad hotelera de un 12%. Uno de los mejores ejemplos de la recuperación que vive el sector es que en 2015 se van a abrir hoteles que han estado cerrados durante los años de la crisis, con lo que el sector cree que este año se podrían recuperar los niveles de 2008, justo antes del estallido de la crisis.

Si quieres formarte en el sector turístico, échale un vistazo a nuestra web

Campus Training

9 Julio, 2015

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en