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Estas son las ventajas y desventajas de ser secretaria/o

¿Te gustaría trabajar en el departamento de dirección de una gran empresa? Consulta las ventajas y desventajas de ser secretaria/o.
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    El trabajo de secretario/a de Dirección está presente prácticamente en todas las empresas, corporaciones y organismos. Se trata de una figura de gestión y administración próxima a los altos cargos de estas instituciones. Hoy te contamos las ventajas y desventajas de ser secretaria/o.

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    El puesto de secretaria de Dirección

    Cuando una empresa tiene un tamaño mediano o grande, es habitual que su órgano de dirección empiece a necesitar delegar ciertas funciones en un perfil profesional especialmente preparado para ello.

    Estamos hablando del puesto de secretario o secretaria de Dirección. Este empleado pasa a ejecutar las tareas de cariz administrativo y organizativo, encargándose además de la guarda y custodia de archivos.

    Es decir, pasa la mayor parte de su jornada laboral delante de un ordenador llevando la agenda de su superior o superiores; preparando las reuniones, en las que también participará; planificando viajes de empresa; atendiendo llamadas telefónicas o gestionando toda la documentación producto de la actividad del departamento de Dirección.

    El secretario o secretaria de Dirección no solo funciona como el brazo operativo del ejecutivo que toma las decisiones, sino que tiene espacio para organizar por sí mismo aspectos importantes del departamento.

    Pero no solo eso, y es que en los últimos años este puesto ha ganado importancia, participando en el control de los objetivos y metas establecidos por la organización y también sirviendo como nexo de unión entre la dirección y todos los empleados de la empresa.

    Pero, como ocurre en cualquier trabajo, existen unas ventajas y unas desventajas de ser secretaria. Te los contamos.

     

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    Ventajas y desventajas de ser secretaria: puntos positivos

    Es evidente que no todo el mundo considera positivo o negativo un mismo aspecto de igual manera. Aquí entra en juego la subjetividad y la personalidad de cada uno/a a la hora de valorar un puesto de trabajo.

    Nosotros simplemente te resumimos los puntos fuertes del cargo y aquellos que pueden resultar negativos para algunas personas. Analízalos y piensa cómo te sentirías tú en las situaciones descritas. ¡Vamos allá!

    Un salario estable

    Seamos sinceros, el principal motivo por el que la mayoría de nosotros madruga y acude a un puesto de trabajo es por la nómina que nos llega al finalizar cada mes. Y no podemos pasar por alto una de las principales ventajas de ser secretaria.

    Teniendo en cuenta que este es un trabajo para el que no se requiere una titulación superior ni unos estudios a mayores de la formación que te prepare para este puesto, el sueldo en el que mueve un/a secretario/a no es nada desdeñable.

    En España, de media se cobra unos 1.400 euros netos al mes. Una cifra que puede ascender hasta los casi 1.800 euros con la acumulación de experiencia. Nada mal, ¿verdad?

    Ventajas y desventajas de ser secretaria/o: aprende cada día

    Trabajarás codo con codo con personas, normalmente inteligentes y habilidosas. Esto te permitirá adquirir de ellos conocimientos y técnicas que te servirán para crecer tanto en tu faceta profesional como en la personal.

    Trabajo eminentemente individual

    Este es uno de los puntos más subjetivos de esta lista de ventajas y desventajas de ser secretaria/o. Al llevar a cabo tus tareas casi exclusivamente en coordinación con tu jefe; la mayor parte del tiempo trabajarás por tu cuenta, delante del ordenador.

    Según tus preferencias, este puede ser o no un punto a favor de esta profesión. Si no llevas bien eso de negociar o llegar a acuerdos con compañeros, puede que disfrutes siendo secretaria/o.

    Autoorganización

    Relacionado con lo anterior, al trabajar de manera individual la mayor parte de tu jornada, tan solo dependerás de ti mismo/a para llevar a buen puerto cada tarea.

    Además, en la mayoría de ocasiones se te otorgará un grado muy importante de libertad para organizarte por ti misma/o, por lo que no te afectará el hipotético bajo rendimiento de un compañero.

    Posibilidad de hacer viajes

    Es muy probable que la o el ejecutivo para el que trabajes sea muy dependiente de tu trabajo, por lo que la mayoría de las veces tendrás que acompañarle en las salidas que realice por motivos de empresa.

    Estos viajes son muy agradecidos y disfrutables en puestos de trabajo de oficina, en los que pasas casi todo el tiempo dentro de un edificio.

     

    Desventajas de ser secretaria

    Pasemos ahora a las desventajas de ser secretaria/o. Como cabe esperar, este aspecto dependerá mucho del tipo de persona que sea tu jefe y de lo fácil o no que te lo ponga a la hora de llevar a cabo tus funciones.

    Trabajar bajo presión

    Deberás estar a la altura y responder rápidamente a las órdenes que te lleguen, finalizando cada tarea lo antes posible. Es muy habitual tener plazos cortos, por lo que debes valer para llevarlas a cabo bajo un nivel de presión considerable.

    Ventajas y desventajas de ser secretaria/o: jornada solitaria

    Este es un poco el contrapunto de una de las ventajas de ser secretaria que mencionamos más arriba. Si disfrutas de la soledad y trabajas bien por ti mismo/a, trabajar en solitario no te supondrá ningún problema.

    Sin embargo, si eres una persona tremendamente social que necesita estar rodeada de gente a menudo, puede que este no sea tu trabajo ideal.

    Actitud constantemente positiva

    Al recibir a todo aquel que se reúna con tu jefe/a, deberás dar una buena impresión y mostrar una actitud agradable en todo momento, aunque ese no esté siendo el mejor de tus días.

     

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    Ahora que tienes más información acerca de las ventajas y desventajas de ser secretaria/o, queda en tu mano decidir si quieres conseguir un trabajo en este sector, con una buena remuneración y condiciones de trabajo.

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