¿Estás pensando en realizar un Curso de Programación de aplicaciones móviles con Swift? Lo primero, decirte que es una muy buena decisión, porque las oportunidades laborales y las perspectivas de futuro de este lenguaje de programación son inmensas. Para ayudarte un poco más, queremos dedicar este artículo a hablar sobre las ventajas y desventajas de Swift, con el objetivo de que lo conozcas en su totalidad.
Dicho esto, presta mucha atención a este artículo y no pierdas detalle. ¡Vamos allá!
Swift es un lenguaje de programación con una historia breve, pero intensa. Desarrollado por Apple en 2014, nace para sustituir a su predecesor Objective-C con el fin de mejorar la seguridad, rendimiento y eficiencia de los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones móviles para iOS y macOS.
Existen varias razones por las que Swift es muy importante para los profesionales de la programación:
Swift presenta una serie de características muy destacadas por las que todo desarrollador de aplicaciones móviles compatibles con Apple utiliza este lenguaje para la escritura de código.
A continuación, te hablamos de las más populares para que las tengas en cuenta.
Con el objetivo de aumentar la velocidad y rendimiento en el proceso de desarrollo, Swift cuenta con lo siguiente:
Se han implementado diferentes técnicas que garanticen la seguridad y confiabilidad de las aplicaciones desarrolladas con Swift.
La sintaxis clara y la mejora de la legibilidad son características muy importantes de Swift, ya que permiten realizar una programación mucho más sencilla y clara.
Ahora, entremos en el kit de la cuestión. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Swift?
Swift cuenta con ventajas muy populares que han hecho que sea una de las principales elecciones por los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones móviles para entornos de Apple.
A continuación, te mostramos las ventajas más destacadas de este lenguaje de programación.
Existen características de Swift que mejoran la productividad de todo el proceso de desarrollo de las apps. Su sintaxis clara y sencilla, junto con la inferencia de tipos, el flujo expresivo y la prevención de errores muy mejorada, ayudan a los desarrolladores a escribir el código de las aplicaciones de forma mucha más eficiente, lo que se traduce en la creación de apps en menos tiempo.
Swift está destinado al desarrollo de Apps para entornos de iOS y macOS, por lo que es compatible al 100% con todo el ecosistema de Apple. Esto es una gran ventaja, ya que Apple cuenta con una de las mejores infraestructuras en tecnología, junto con grandes características de seguridad, lo que provoca que todas las apps creadas con Swift reciban de forma automática todas las ventajas con las que cuenta Apple.
El lanzamiento de Swift ha supuesto toda una mejora en el proceso para los desarrolladores, pero también para los usuarios de estas aplicaciones. Si estos profesionales cuentan con mayores facilidades a la hora de generar estas apps, esto se traduce de forma automática en creaciones mucho más impactantes, innovadoras, usables y necesarias.
Los usuarios agradecen las aplicaciones que son fáciles de entender y de usar, aplicaciones en las que tienes todo lo importante a la vista o en muy pocos clics.
Una vez que ya tienes claras las principales ventajas de Swift, toca entrar de lleno en sus desventajas. Las principales desventajas de Swift aparecen cuando lo comparamos con otros potentes lenguajes de programación del mercado que funcionan de forma parecida.
Una de sus principales desventajas es que, al haber sido lanzado en 2014, muchas empresas lo consideran demasiado joven, por lo que su desconfianza está en auge.
Es cierto que la comunidad de Swift está creciendo de forma exponencial y que cada vez son más los recursos con los que cuentan los desarrolladores para especializarse más en este lenguaje de programación. No obstante, es muy complicado formarse en Swift de forma autodidacta, por lo que lo más recomendable es que te formes de la mano de una academia.
En academias como Campus Training puedes prepararte para el terreno laboral con grandes profesionales en activo, que te trasladarán todos sus conocimientos y experiencia profesional.
La versión anterior de Swift es Objective-C, un lenguaje de programación mucho más asentado, pero que presenta mayores complejidades solucionadas por Swift.
La elección entre un lenguaje u otro depende exclusivamente de las empresas del sector IT y de la experiencia de sus trabajadores, pues, si cuentan con profesionales con amplia experiencia en Objective –C, es probable que no necesiten incluir profesionales con conocimientos en Swift.
Ahora que conoces las ventajas y desventajas de Swift, seguro que ya tienes la decisión mucho más clara. No te lo pienses más y cubre el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo lo antes posible e informarte sobre nuestro Curso de Programación de aplicaciones móviles con Swift.
¡Conviértete en un experto!