Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Ventajas de estudiar auxiliar administrativo

Convertirte en auxiliar administrativo te ofrece un perfil polivalente y demandado. Te explicamos todas las ventajas de estudiar auxiliar administrativo.
curso auxiliar administrativo|curso auxiliar administrativo

    Convertirte en auxiliar administrativo te ofrece un perfil polivalente y demandado. Si además apruebas la oposición de esta área lograrás un puesto de trabajo fijo en entidades públicas y una gran estabilidad laboral.  Te explicamos todas las ventajas de estudiar auxiliar administrativo que tendrás si te dedicas a esta profesión.

     

    Cuáles son las ventajas de estudiar auxiliar administrativo

    Existen varias vía para lograr tu título de auxiliar administrativo. Puedes optar por dos tipos de enseñanzas: el grado medio de gestión administrativa o bien el grado superior de administración y finanzas. Ambas son enseñanzas oficiales y reconocidas por el Ministerio de Educación y FP de dos años de duración y con un módulo de prácticas donde tomarás contacto con el mundo de la empresa y aplicarás lo aprendido.

    Como técnico superior de administración y finanzas podrás trabajar como administrativo de oficina, administrativo comercial, administrativo financiero, administrativo contable, administrativo de banca y de seguros, administrativo de recursos humanos, administrativo de la Administración pública, administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías y técnico en gestión de cobros.

    Con un administrativo de grado medio podrás ser auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar administrativo de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, atención al cliente, empleado de tesorería o de medios de pago.

    Para trabajar como administrativo en el sector público has de superar una oposición y aquí es también muy importante el papel de tu academia. Las corporaciones locales se encargan de llevar a cabo todas las tareas asociadas a la gestión administrativa del departamento que les es asignado.

    Una vez aprobada tu oposición para auxiliar administrativo de un ayuntamiento o de otra entidad estatal dominarás también la gestión contable y financiera y poder realizar presupuestos, facturas o gestiones. También te podrás encargar de la tramitación de contrataciones o pedidos en administraciones públicas

    Entre las ventajas que tendrás como auxiliar administrativo tras lograr tu plaza de funcionario están la estabilidad laboral, un salario que  va de los 1.400 a los 1.700 euros mensuales, 14 pagas anuales, un horario intensivo, generalmente de mañanas de 8:00 a 15:00 horas. Además, disfrutarás de tus vacaciones y días de asuntos propios, en total 40 días anuales, de trienios o aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad y tendrás posibilidades de promoción interna a partir del primer año con plazas reservadas o posibilidad de excedencias en caso de que quieres o necesites tiempo para ti por motivos personales.

    En el caso de estudiar algún curso o FP para ser auxiliar administrativo, esta rama  es una garantía de empleabilidad debido a su alta tasa de inserción laboral. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los titulados en esta área firmaron 400.000 nuevos contratos en los últimos cinco años. También según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE, en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en esta titulación. El pronóstico es que esta tendencia se mantenga durante la próxima década.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cómo disfrutar de las ventajas de estudiar auxiliar administrativo

    Para formarte como auxiliar administrativo, ya se a través de formación profesional o mediante oposiciones has de elegir una academia o centro con una serie de requisitos que te ayuden a lograr tu objetivo.

    Estas academias pueden ser en modalidad presencial donde tendrás que asistir a clase con tutores y realizar seguimiento presencial para ver tu evolución o a distancia.

    La modalidad a distancia ofrece una serie de ventajas diferentes de la presencial. Si optas por esta modalidad de academia para prepararte para ser administrativo tendrás más flexibilidad, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo o distribuirte tu tiempo de acuerdo a tus horarios y necesidades.

    La plataforma virtual te da acceso a tutorización online para que puedas consultar cualquier duda a tus tutores y además podrás acceder desde casa a todo el contenido teórico, banco de test y exámenes para practicar, etc.

    Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso.

     

    Ventajas al estudiar en una academia para ser auxiliar administrativo

    Además de las modalidades has de tener en cuenta también otras ventajas que te puede ofrecer el centro donde estudies auxiliar administrativo como por ejemplo:

    • Contenido especializado. Las oposiciones de auxiliar administrativo tienen algunas particularidades. Lo fundamental es que tu academia online disponga de personal docente especializado en las materias que vas a estudiar para ser funcionario.
    • Método de planificación. Antes de ponerte a estudiar deberás realizar una exhaustiva planificación temporal del contenido de la oposición. Tu academia puede ayudarte tanto a realizarlo como a cumplirlo con éxito.
    • Seguimiento a tu medida. Asegúrate de que vas a tener a tu alcance una atención y tutorización personalizadas, que podrás consultar todo tipo de dudas en cualquier momento tanto de forma presencial como online. Además, has de contar con un plan de estudio y seguimiento de tu academia. La evaluación debe ser continua.
    • Buen temario y recursos. Comprueba que el temario está totalmente completo y actualizado en función de la última convocatoria. Tu academia debe disponer de bancos de test online y exámenes de otras convocatorias para que pongas a prueba tus conocimientos y te prepares para el examen final.
    • Reputación. Este punto puede darte una idea de tus posibilidades de éxito. Ten en cuenta el índice de alumnos aprobados en anteriores convocatorias de tu oposición. Si es alto, es probable que tengas más opciones de convertirte en funcionario.
    • Una buena academia de oposiciones a auxiliar administrativo ha de ser flexible y adaptarse siempre a tu ritmo, tanto si asistes a clases presenciales como si solo puedes estudiar en modalidad online.

    En cuanto al contenido que deberás estudiar para convertirte en auxiliar administrativo, en caso de unas oposiciones al Estado deberás memorizar  27 temas, distribuidos en dos programas: uno se compone de 15 temas sobre materias de Organización Pública (Constitución, Poder Judicial, Cortes Generales, Gobierno, etc.,) y la segunda parte está formada por 12 temas relativos a la actividad administrativa y ofimática.

    Como ves las ventajas de estudiar auxiliar administrativo son muchas y si te formas en el centro adecuado podrás conseguir un perfil profesional con muchas opciones de futuro. En Campus Training te ayudamos a lograrlo. ¿Comenzamos?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración y Finanzas
    Pruebas Libres

    de Técnico Superior en Administración y Finanzas

    Ver formación
    Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa
    Pruebas Libres

    de Técnico en Gestión Administrativa

    Ver formación
    Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
    Oposiciones

    Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo