Ventajas de la formación online

Ventajas de la formación online. Te mostramos qué es la formación online y todas las ventajas que te ofrece este tipo de formación
Inicio / Noticias / Ventajas de la formación online

Ventajas de la Formación online

Las ventajas de la formación online son numerosas. Pero antes de decidirte por este tipo de formación, debes plantearte las siguientes preguntas: ¿por qué elegir una formación online?, ¿qué valores añadidos le da a mi formación?, ¿sabré utilizar una plataforma virtual? Estas son las cuestiones que posiblemente te hagas cuando te planteas iniciar un nuevo curso a través de esta modalidad de aprendizaje.

Antes de nada, te resumimos qué es la formación online.

¿Qué es la formación online?

La formación online es la formación que se realiza a través de internet. Este tipo de formación se basa en utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para todo el proceso de aprendizaje del alumno. Para referirse a la formación online se utilizan muchos términos como:

  • Aprendizaje en red o aprendizaje virtual.
  • Teleformación.
  • Educación virtual o Enseñanza virtual.
  • Formación en línea.
  • E-learning.

La formación online te permite recibir todo el material formativo necesario a través de la red. Además, te puedes comunicar con los profesores mediante otras vías. El campus online es vital para recibir el material audiovisual necesario, a la par que puedes acudir a clases telepresenciales.

Ventajas de la Formación online

En Campus Training trabajamos día a día para ofrecerte los mejores servicios, actualizados y de calidad. Si no tienes tiempo para acudir a los centros de formación, siempre puedes realizar este tipo de formación. A continuación, te ofrecemos todas las ventajas de la formación online:

  • Geografía. Tienes la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar. Basta con un ordenador, una tableta o un teléfono móvil y una conexión a internet para seguir la formación en directo o en diferido. Ya no hay barreras para acceder a la formación deseada.
  • La formación online se adapta a tu ritmo de aprendizaje. A través de esta modalidad de formación, cada alumno aprende al ritmo que desee, sin afectar al resto de alumnos. Puedes escoger tus propios horarios, pudiendo compaginarlos con otras actividades. Además, puedes acceder a la plataforma el día y a la hora que quieras, teniendo siempre disponible todos los contenidos necesarios.
  • Contenido actualizado. El contenido de los programas online está en continua actualización. Los vídeo-temas y clases se van adaptando para ofrecer una información actual y relevante. También los cuestionarios de autoevaluación y los exámenes de cada módulo estarán actualizados y disponibles para que puedas realizarlos cuando mejor te convenga.
  • Retención del conocimiento. El estudiante se acostumbra a trabajar de manera autónoma. Aquí no existe la figura del estudiante pasivo. Cada uno va a su propio ritmo, por eso, la retención del conocimiento es usualmente más alta. Al tener cada tema grabado se puede revisar tantas veces como te sea necesario.
  • Tutorías online. Se les da a los alumnos la opción de tener tutorías online cuando mejor les convenga, para facilitar el trabajo y la comunicación con los tutores. Uno de los inconvenientes que pueden encontrar los más reticentes al uso de las nuevas tecnologías es el manejo de la plataforma online. Sin embargo, es más fácil de usar e intuitivo de lo que piensas. Solo de este modo, podrás acceder fácilmente a nuestro campus virtual: sin impedimentos.

Con esta plataforma virtual, la formación de Campus Training te ofrece siempre la máxima calidad de formación online. ¡Elige la formación que más te guste y empieza un nuevo mundo laboral!

Campus Training

29 noviembre, 2017

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en