Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Veterinaria equina: ¿qué es y cómo formarte?

La veterinaria equina es una especialidad orientada a al ejercicio de la clínica en el cuidado de los caballos. Concoe todos los detalles
veterinaria equina, Veterinaria equina: ¿qué es y cómo formarte?

    Si te gustan los caballos, puedes orientarte a su cuidado mediante la práctica de la veterinaria equina. Te contamos todos lo que debes saber de esta especialidad y las puertas profesionales que te puede abrir.

    Qué es la veterinaria equina y cómo formarte

    La veterinaria equina es una especialidad orientada a al ejercicio de la clínica en el cuidado de los caballos. Para desarrollar esta profesión debes estudiar una formación específica que te capacite como asistente técnico veterinario ecuestre o auxiliar veterinario ecuestre.

    En este curso formativo vas a aprender algunos contenidos básicos de la veterinaria equina. Entre esos contenidos están la historia y los orígenes de los equinos y las distintas razas existentes, su anatomía y morfología, las patologías que sufren o su lenguaje corporal. Además, te capacitarás para realizar cuidados y saber la alimentación que requieren o para ofrecerles primeros auxilios sin olvidar materias como la reproducción, psicología o cirugía equina.

    Entre los objetivos de estudiar veterinaria equina están también aprender sobre las diferentes instalaciones que necesita un caballo, asistir al veterinario titulado en operaciones quirúrgicas y en el control de reproducción u otros tratamientos del caballo, estudiar y conocer los criterios de conservación y transporte de las muestras biológicas.

    En la formación que realices sobre veterinaria equina es importante que dispongas de prácticas formativas. Las puedes realizar en algún hospital veterinario, centro o clínica para poner en práctica lo aprendido y tomar contacto con la profesión y el sector de la veterinaria equina.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Veterinaria equina: salidas profesionales

    La veterinaria equina es un sector laboral con alta demanda que necesita profesionales especializados tanto en el cuidado del caballo como para asistir al veterinario titular en caso de urgencia.

    El mercado  actual demanda profesionales que tengan los conocimientos necesarios para cuidar a los caballos en todas sus necesidades diarias (higiene, nutrición, psicología y mantenimiento de instalaciones), y que estén familiarizados con ciertas nociones técnicas para, si es necesario, y como decíamos, ayudar al veterinario en una intervención o en un tratamiento determinado del caballo.

    Una vez finalices tu formación en veterinaria equina podrás trabajar en hípicas, yeguadas, centros de doma, centros de actividad equina, clínicas equinas, residencias equinas o empresas de servicios para el sector ecuestre.

    El asistente técnico veterinario deberá tener conocimientos de las instalaciones donde habitan los caballos así como de sus patologías más frecuentes o de situaciones de urgencia para asistir al veterinario.

    La veterinaria equina y la formación relacionada con esta especialidad va dirigida a personas con alto interés por el mundo equino que les interese conocer aspectos de la salud de los caballos como su alimentación o cómo tratarlos ante una dolencia o lesión. También a aquellas personas que tienen su propio caballo y quieren saber más sobre los medios para su cuidado diario, desde primeros auxilios a alimentación. Por último, si trabajas en un clínica, centro o establecimiento dirigido a caballos y quieres profundizar o adquirir más conocimientos sobre salud equina, la veterinaria equina es para ti.

    Además de los conocimientos teóricos sobre veterinaria equina que puedes adquirir en un curso, esta profesión requiere algunas habilidades concretas como ser observador para examinar las necesidades de los caballos, tener una buena condición física, una buena predisposición o ser hábil a la hora de comunicarte con los propietarios de los caballos. Ser constante para las tareas de atención y cuidado diarias además de organizado y afectuoso con los caballos son otras características que facilitarán tu trabajo como asistente técnico veterinario ecuestre.

    Si te gusta el mundo equino y sientes ganas de profundizar en la asistencia a los caballos, la veterinaria equina te ofrecerá conocimientos y te abrirá puertas para trabajar en este campo de forma profesional. En Campus Training podemos asesorarte y formarte para que lo consigas sin dificultad.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo