Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Formación veterinaria: las profesiones con futuro en veterinaria

Formación veterinaria: Te mostramos las profesiones con más demanda en el sector veterinario. Si te apasionan los animales realiza uno de estos cursos
|

    En este artículo te presentamos la formación veterinaria con más futuro. Si te apasionan los animales e incluso has llegado a pensar en prepararte para trabajar en el ámbito de la veterinaria, estás de suerte. ¡Has elegido bien!

    Formación veterinaria: un sector con alta empleabilidad

    Formarse en venterinaria es una buena opción… Y es que, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo en el sector en nuestro país supera ya el 80%.

    Además de requerir un alto número de profesionales cada año, el sector veterinario necesita, también, una gran diversidad. Te comentamos, a continuación, cuáles son las profesiones más demandas en este ámbito para que, elijas la que elijas, ¡tu apuesta sea un éxito!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Ayudante Técnico Veterinario

    La mejor opción entre los cursos de veterinaria para los amantes absolutos de los animales que quieran convertirse en auténticos especialistas en su cuidado.

    Como ayudante técnico veterinario serás el brazo derecho del veterinario y podrás desarrollar una gran variedad de funciones, trabajando en clínicas, hospitales y servicios de urgencias veterinarias, laboratorios, centros de investigación e incluso parques y reservas zoológicas.

    Curso de Ayudante Técnico Veterinario por Campus Training

    Auxiliar de Clínica Veterinaria

    Trabaja cada día para mejorar la salud de las mascotas. Encárgate de que todo esté listo para la recepción de los animales en la clínica y, por supuesto, para las intervenciones que sean necesarias.

    Además de gestionar el ámbito administrativo de la clínica, como auxiliar le prestarás soporte al veterinario en quirófano o en la realización de tareas cotidianas, como radiografías y analíticas.
    Curso de Auxiliar de clínica veterinaria por Campus Training 

    Formación veterinaria de adiestrador Canino

    La educación también afecta a los animales. La figura del adiestrador se hace imprescindible tanto para los dueños de mascotas que quieran instruirlas en unas pautas de conducta con las que garantizar una convivencia armoniosa, como para quienes necesitan adiestrarlas con finalidades específicas (perros de asistencia, perros detectores o de rescate, perros de terapia o perros de deporte, entre otros).

    Se trata de un sector incipiente que requiere el trabajo de un profesional altamente especializado.
    Curso de Educación y Adiestramiento canino por Campus Training

    Peluquería y Estética Canina

    ¿Creías que los cuidados de belleza eran sólo cosa de las personas? ¡De eso nada! Cada vez son más los dueños que se preocupan de los cuidados de su perro: mantenerlo limpio y aseado, arreglar su corte de pelo y sus uñas…

    Por no hablar de quienes presentan a sus mascotas a concursos especializados y necesitan que estén perfectas para competir, para lo que requieren la formación especializada de un profesional de exposición. Sea como fuere, los centros de estética canina tienen ya su propio lugar entre los centros de belleza en nuestras ciudades.
    Curso de peluquería y estética canina por Campus Training

    Otros cursos de formación veterinaria

    Además de los citados cursos, dispones de las siguientes formaciones relacionadas con la veterinaria:

    Apuesta por una formación en veterinaria pensada para la inserción laboral

    Si ya has decidido de qué funciones te gustaría encargarte para trabajar con animales, en Campus Training te preparamos para que sea posible. Conviértete en un profesional polivalente y con plena competencia en el campo de la veterinaria con nuestra formación teórico-práctica, pensada para puestos de trabajo reales.

    Nuestra preparación incluye prácticas profesionales en el sector, con las que podrás empezar a vivir el oficio y con las que estarás ¡listo para trabajar desde el primer día que termines tu formación!

    Pídenos información sobre cursos de formación veterinaria rellenando este sencillo formulario

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Peluquería Canina
    Curso de

    Peluquería Canina

    Ver formación
    Curso de Ayudante Técnico Veterinario
    Curso de

    Ayudante Técnico Veterinario

    Ver formación
    Curso de Adiestramiento Canino
    Curso de

    Adiestramiento Canino

    Ver formación
    Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
    Curso de

    Auxiliar de Clínica Veterinaria

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo