Las profesiones con más futuro en veterinaria

Las profesiones con más demanda en veterinaria: Ayudante de clínica veterinaria, Auxiliar de clínica veterinaria, Adiestrador canino y Peluquería y estética canina.

Inicio / Noticias / Las profesiones con más futuro en veterinaria

Si te apasionan los animales e incluso has llegado a pensar en prepararte para trabajar en el ámbito de la veterinaria estás de suerte. ¡Has elegido bien! Y es que según la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo en el sector en nuestro país supera ya el 80%.
Además de requerir un alto número de profesionales cada año, el sector veterinario necesita, también, una gran diversidad. Te comentamos, a continuación, cuáles son las profesiones más demandas en este ámbito para que, elijas la que elijas, ¡tu apuesta sea un éxito!
1. Ayudante de clínica veterinaria
La mejor opción para los amantes absolutos de los animales que quieran convertirse en auténticos especialistas en su cuidado. Como ayudante de clínica serás el brazo derecho del veterinario y podrás desarrollar una gran variedad de funciones, trabajando en clínicas, hospitales y servicios de urgencias veterinarias, laboratorios, centros de investigación e incluso parques y reservas zoológicas.
Curso de Ayudante de clínica veterinaria por Campus Training

2. Auxiliar de clínica veterinaria
Trabaja cada día para mejorar la salud de las mascotas. Encárgate de que todo esté listo para la recepción de los animales en la clínica y, por supuesto, para las intervenciones que sean necesarias. Además de gestionar el ámbito administrativo de la clínica, como auxiliar le prestarás soporte al veterinario en quirófano o en la realización de tareas cotidianas, como radiografías y analíticas.
Curso de Auxiliar de clínica veterinaria por Campus Training

3. Adiestrador canino
La educación también afecta a los animales. La figura del adiestrador se hace imprescindible tanto para los dueños de mascotas que quieran instruirlas en unas pautas de conducta con las que garantizar una convivencia armoniosa, como para quienes necesitan adiestrarlas con finalidades específicas (perros de asistencia, perros detectores o de rescate, perros de terapia o perros de deporte, entre otros). Se trata de un sector incipiente que requiere el trabajo de un profesional altamente especializado.
Curso de Educación y Adiestramiento canino por Campus Training

4. Peluquería y estética canina
¿Creías que los cuidados de belleza eran sólo cosa de las personas? ¡De eso nada! Cada vez son más los dueños que se preocupan de los cuidados de su perro: mantenerlo limpio y aseado, arreglar su corte de pelo y sus uñas… Por no hablar de quienes presentan a sus mascotas a concursos especializados y necesitan que estén perfectas para competir, para lo que requieren la formación especializada de un profesional de exposición. Sea como fuere, los centros de estética canina tienen ya su propio lugar entre los centros de belleza en nuestras ciudades.
Curso de peluquería y estética canina por Campus Training

Apuesta por una formación pensada para la inserción laboral

Si ya has decidido de qué funciones te gustaría encargarte para trabajar con animales, en Campus Training te preparamos para que sea posible. Conviértete en un profesional polivalente y con plena competencia en el campo de la veterinaria con nuestra formación teórico-práctica, pensada para puestos de trabajo reales. Nuestra preparación incluye prácticas profesionales en el sector, con las que podrás empezar a vivir el oficio y con las que estarás ¡listo para trabajar desde el primer día que termines tu formación!

Nerea de Campus Training

4 Noviembre, 2016

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en