Inicio / Formación / Oposiciones de Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales / Oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León
Oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León

Oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León

Pide información gratuita

oposiciones auxiliar admisnitrativo corporaciones locales castilla león

Las oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León son una magnífica oportunidad para lograr la estabilidad laboral y personal con la que sueñas. ¡Ahora ese sueño puede hacerse realidad para ti! Para conseguirlo necesitarás una buena preparación, y para eso puedes contar con nosotros. Prepárate con Campus Training y nos encargaremos de convertirte en un Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León.

 

  • Máxima estabilidad laboral. Conseguirás un puesto para toda la vida.
  • Formación a tu medida. Estudia estés donde estés y en el momento que tú elijas.
  • Inmejorables condiciones. Contarás con grandes ventajas (vacaciones, trienios, etc.).
  • Excelente remuneración. Sueldos de 1300€ a 1800€ (Aumenta si se trabaja a turnos).

 

Requisitos de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León

Para poder presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León debes reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que le impidan el desempeño de las funciones y tareas a desarrollar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación.

 

Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

¿Qué conseguirás? Ventajas de los puestos de auxiliar administrativo en Castilla y León

Los auxiliares administrativos de ayuntamientos de Castilla y León disfrutan de unas condiciones laborales muy atractivas. Te resumimos las más importantes:

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Horarios de 8.00 A 15.00 Horas (con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc.).
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

 

Funciones de un Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León

El Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales de Castilla y León realiza múltiples tareas, entre las que destacan:

  • Tareas de atención al público.
  • Mecanografiado de documentos.
  • Incorporaciones, archivo y registro de documentos a los diferentes expedientes.
  • Operaciones de cálculo, redacción y ofimática básica.
  • Actividades administrativas generales.

 

Temario de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León

El temario específico de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de ayuntamientos de Castilla y León puede variar ligeramente en función de cada entidad convocante. No obstante, todos los programas suelen ser muy parecidos, con temas relativos a la Constitución, Derecho Administrativo, Haciendas Locales y atención al público.

En Campus Training te ofrecemos una preparación exhaustiva para que tengas las mayores probabilidades de éxito en cualquier corporación local. Por tanto, podrás presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del ayuntamiento de Salamanca, Valladolid o de cualquier otro sin ningún problema.

 

Examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León

El procedimiento de selección de los aspirantes para las oposiciones de Auxiliar Administrativo en ayuntamientos de Castilla y León suele dividirse en los siguientes ejercicios:

1º ejercicio:
Consistirá en contestar por escrito un test multirespuesta relacionado con el contenido del programa de la oposición. Si practicas la realización de tests de Auxiliar Administrativo tendrás menos probabilidades de cometer errores durante las pruebas selectivas.

2º ejercicio:
Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo determinado por el Tribunal, alguno de los temas contenidos en el programa de la oposición.

3º ejercicio:
a) Prueba de carácter informático: Consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador.

b) Prueba de carácter mecanográfico: Consistirá en transcribir y copiar a máquina un texto que facilitará el tribunal, calificándose la velocidad desarrollada, la limpieza, exactitud y corrección de lo escrito.

 

Este tipo de exámenes son orientativos, ya que cada Ayuntamiento o entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

 

¿Qué te ofrecemos?

  • Formación con garantías. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios)
  • Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti
  • Profesores especializados. Más de 20 profesores especializados resolverán todas tus dudas.
  • Temario revisado diariamente. Revisamos los boletines oficiales cada día para estar al tanto de todas las novedades.
  • Evaluaciones continuas. Te evaluamos periódicamente para asegurarnos de vayas adquiriendo todos los contenidos necesarios.
  • Red de centros. Tenemos 26 centros en toda España donde podrás prepararte.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Descarga el catálogo para el curso: Oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Castilla y León

Pide información gratuita

Compartir
  • Información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en