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Oposiciones para Auxiliar Administrativo en el Gobierno Vasco

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Oposiciones para Auxiliar Administrativo en el Gobierno Vasco

Si quieres conseguir un puesto de trabajo bien remunerado y para toda la vida, esta es tu oportunidad: preparando las oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Gobierno Vasco con Campus Training conseguirás las herramientas que necesitas para superar cada una de las pruebas de acceso y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¿A qué esperas? Sigue leyendo y descubre todo lo que podremos hacer por ti para que alcances el gran objetivo laboral de tu vida.

¿Qué te ofrecemos?

En Campus Training te garantizamos las mejores condiciones para que puedas preparar tus oposiciones de Auxiliar Administrativo del Gobierno de Euskadi.

Además, para hacértelo un poco más fácil, te acreditamos para que puedas conseguir formación homologada por el Gobierno de Canarias, baremable para las convocatorias que constan de fase concurso-oposición.

  • A tu ritmo. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.
  • Un trabajo para toda la vida. Fórmate con nosotros y consigue un puesto vitalicio.
  • Temarios actualizados. Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

«Consigue tu objetivo con Campus y trabaja con las mejores condiciones laborales en el Gobierno Vasco»

Requisitos de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Gobierno Vasco

Para presentarte a este tipo de oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Gobierno de Euskadi, debes reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • También podrán participar cónyuges de nacionales de los Estados miembros.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de 65 años.
  • Título de graduado en ESO.
  • Perfil lingüístico de euskera 2

Además, para poder participar en las convocatorias de oposiciones de Auxiliar Administrativo de Euskadi, deberás presentar la correspondiente instancia en el plazo que se indique en la convocatoria.

Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

Ventajas de los puestos de Auxiliar Administrativo en el Gobierno Vasco

Este tipo de puestos de auxiliares administrativos del País Vasco disfrutan de unas condiciones laborales muy interesantes:

  • Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.
  • Sueldos de 1300 a 1800 euros mensuales.
  • 14 PAGAS Y MEDIA al año.
  • Horarios de 8.00 A 15.00 Horas (con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc).
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
  • TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de EXCEDENCIAS.

Funciones de un Auxiliar Administrativo

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos del Gobierno Vasco son:

  • Tareas de atención al público.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la unidad administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

Temario de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Gobierno Vasco

El programa formativo de Campus Training se adapta perfectamente al temario de Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Gobierno Vasco. De este modo, el programa se estructura en los siguientes temas:

I. Organización política y administrativa
1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.
2. La organización territorial del Estado en la Constitución. La Administración Local: la Provincia y el Municipio. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía: su contenido y competencias.
3. Organización política y administrativa de la CAPV: El Estatuto de Autonomía de Euskadi. Aspectos generales de la distribución de competencias entre el Estado y la CAPV. Aspectos generales de la distribución de competencias entre las Instituciones Comunes de la CAPV y las Instituciones Forales de los Territorios Históricos.
4. Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Principios generales. Medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa.
5. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos: Antecedentes. Finalidades de la Ley. Principios generales. Derechos de la ciudadanía. Servicios electrónicos.

II. Fuentes del Derecho Administrativo y procedimiento administrativo
6. Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley: concepto y clases. Reglamento: titularidad de la potestad reglamentaria y sus límites. Jerarquía normativa. El principio de legalidad en la Administración Pública.
7. La organización administrativa. Los órganos administrativos. La estructura organizativa de las Administraciones públicas. La potestad de autoorganización. Los órganos colegiados. El principio de imparcialidad de los órganos administrativos: abstención y recusación.
8. El procedimiento administrativo. Principios generales. Ciudadanía en general y personas interesadas. Los derechos de la ciudadanía en su relación con la Administración. Registros administrativos.
9. El acto administrativo: producción, contenido, motivación y forma. La presunción de legitimidad de los actos administrativos. La eficacia del acto administrativo. Nulidad de pleno derecho, anulabilidad y revocación de los actos administrativos. Silencio administrativo.
10. Fases del procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento.
11. La revisión de los actos administrativos en vía administrativa: principios generales. Rectificación de errores materiales. Revocación de actos. Recursos administrativos.
12. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio: tipos de responsabilidad; concepto y principios generales de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.
13. Aspectos básicos de la Protección de Datos Personales: Conceptos, Principios y Derechos; en particular, el derecho de información en la recogida de datos, el deber de secreto y la comunicación de datos.

III. Personal al servicio de la Administraci ón Pública
14. El personal al servicio de la Administración Pública: Tipología. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Retribuciones. Régimen disciplinario.
15. Normalización lingüística del uso del euskera en la Administración general y en la Administración educativa: Principios generales. El perfil lingüístico. La preceptividad de los perfiles lingüísticos. Los planes de normalización lingüística.

IV. Servicio y atención a la ciudadanía
16. La información y atención al público. Técnicas de gestión de quejas y reclamaciones.
17. La comunicación en la Administración: El uso correcto del lenguaje administrativo, lenguaje administrativo no sexista.
18. Contenido y presentación de documentos escritos: aspectos generales, tipos de documentos, diseño de documentos y documentos de uso frecuente.

V. Prevención de riesgos laborales
19. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación, derechos y obligaciones

TEMA 20 PARA LAS DIFERENTES CATEGORÍAS:
20. Prevención de riesgos laborales asociados a 1) la presencia en obras en construcción, 2) al desplazamiento en vehículos de motor y 3) pantallas de visualización de datos (Técnico Superior Desarrollo de Proyectos Mecánicos o Técnico Superior Diseño en Fabricación Mecánica y Técnico Superior Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción).
20. Prevención de riesgos laborales asociados a pantallas de visualización de datos (Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Informáticas).
20. Prevención de riesgos laborales asociados a 1) la presencia en campos de cultivo (especial referencia a riesgos fitosanitarios), 2) a la exposición a agentes químicos en laboratorio, 3) al desplazamiento en vehículos de motor y 4) pantallas de visualización de datos (Técnico Superior Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias y Técnico Superior Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos)
20. Prevención de Riesgos asociados a la actividad marítima: Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el mar y Sistema de Socorro y Seguridad Marítima (Técnico Superior Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque y Técnico Superior Navegación, Pesca y Transporte Marítimo de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco)
20. Prevención de riesgos laborales asociados a 1) el manejo de productos químicos y riesgos biológicos, 2) la presencia en espacios confinados, 3) el desplazamiento en vehículos de motor (Escala de Laboratorio del Cuerpo de Ayudantes Técnicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi).
21. Primeros auxilios: nociones básicas

TEMA 22 PARA LAS DIFERENTES CATEGORÍAS:
22. Primeros auxilios asociados a la seguridad en el laboratorio. (Escala de Laboratorio del Cuerpo de Ayudantes Técnicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco)

TEMA 22 Y 23 PARA LAS DIFERENTES OPCIONES:
22. Primeros auxilios asociados a la seguridad de la vida humana en el mar (Técnico Superior Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque y Técnico Superior Navegación, Pesca y Transporte Marítimo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi)
23. Nociones sobre manejo del fuego y extintores (Técnico Superior Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque y Técnico Superior Navegación, Pesca y Transporte Marítimo de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco).

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
** ANEXOS LEGISLATIVOS:
** Constitución Española
** Estatuto de Autonomía
** Ley 4/1992 de 17 de julio, de Policía de Euskadi
** Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

Examen de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Gobierno Vasco

  • Sistema: Concurso-Oposición
  • La fase de oposición consistirá en la realización de dos pruebas escritas y en la acreditación de ciertos conocimientos de informática, todo ello con carácter obligatorio y eliminatorio.

Ten en cuenta que, para presentarte a las oposiciones con mayores garantías de éxito, es importante que practiques la realización de muchos tests de Auxiliar Administrativo. De este modo tendrás mayor seguridad a la hora del examen y cometerás menos fallos.

Convocatorias de oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco elabora su oferta pública de empleo (OPE) en función de las necesidades de personal que haya previsto para un determinado período. Una vez publicada la oferta, se desarrollarán las distintas convocatorias específicas para cada cuerpo de funcionarios.

Por tanto, las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Gobierno Vasco siguen este procedimiento común. En este sentido, debes prestar especial atención a los plazos para presentar la instancia de participación en cada proceso selectivo. Ten en cuenta que no suelen admitir ninguna prórroga.

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Una misma matrícula, para un montón de oportunidades dentro de los distintos ámbitos locales: CC.AA., Universidades, el Estado… Esta formación de calidad, rápida y flexible, te permitirá aprovechar casi todas las oportunidades que se presenten a nivel nacional.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

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