Oposiciones para Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía

Inicio / cursos / Oposiciones de Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas / Oposiciones para Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía

oposiciones auxiliar administrativo comunidades autonomas andalucia

Si quieres conseguir un puesto de trabajo bien remunerado y para toda la vida, esta es tu oportunidad: preparando las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía con Campus Training conseguirás las herramientas que necesitas para superar cada una de las pruebas de acceso y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¿A qué esperas? Sigue leyendo y descubre todo lo que podremos hacer por ti para que alcances el gran objetivo laboral de tu vida.

Actualización 14 noviembre 2019: convocadas 433 plazas de auxiliares administrativos en la Junta de Andalucía; 323 plazas de concurso oposición y 111 de oposición

¿Qué te ofrecemos?

En Campus Training te garantizamos las mejores condiciones para que puedas preparar tus oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

Además, para hacértelo un poco más fácil, te acreditamos para que puedas conseguir formación homologada por el Gobierno de Canarias, baremable para las convocatorias que constan de fase concurso-oposición

 

  • A tu ritmo. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.
  • Un trabajo para toda la vida. Fórmate con nosotros y consigue un puesto vitalicio.
  • Temarios actualizados. Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

«Consigue tu objetivo con Campus y trabaja con las mejores condiciones laborales en la Junta de Andalucía»

Pide información gratuita

1

Requisitos de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía

Para presentarte a este tipo de oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía, debes reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo de aplicación al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otro título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación.
    Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial. Este requisito no será de aplicación a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo a que se aspira.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

2

Ventajas de los puestos de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía

Este tipo de puestos de auxiliares administrativos de la Junta de Andalucía disfrutan de unas condiciones laborales muy interesantes:

  • Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.
  • Sueldos de 1300 a 1800 euros mensuales.
  • 14 PAGAS Y MEDIA al año.
  • Horarios de 8.00 A 15.00 Horas (con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc).
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
  • TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de EXCEDENCIAS.
3

Funciones de un Auxiliar Administrativo

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos de la Junta de Andalucía son:

  • Tareas de atención al público.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la unidad administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
4

Temario de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía

El programa formativo de Campus Training se adapta perfectamente al temario de Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía. De este modo, el programa se estructura en los siguientes temas:

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. El Estado Social y Democrático de Derecho. Derechos y deberes fundamentales; las libertades públicas. Garantías y restricciones. El procedimiento de reforma constitucional.
Tema 2. Los órganos constitucionales. La Corona. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado: composición y funciones. La función legislativa. El Gobierno del Estado. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. El Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.
Tema 3. Las Comunidades Autónomas: fundamento constitucional. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. La Administración Local. Tipología de los Entes Locales.
Tema 4. Antecedentes histórico-culturales de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Estatuto de Autonomía de Andalucía: fundamento, estructura y contenido básico. Competencias de la Comunidad Autónoma. Reforma del Estatuto.
Tema 5. Organización Institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Parlamento de Andalucía. La Administración de Justicia de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía, el Consejo de Gobierno. El Defensor del Pueblo de Andalucía. La Cámara de Cuentas de Andalucía. El Consejo Consultivo de Andalucía.
Tema 6. La Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía: principios informadores y organización general. Los Consejeros, Viceconsejeros, Directores Generales, Secretarios Generales Técnicos y órganos análogos. La Administración periférica de la Junta de Andalucía. Órganos no directivos de la Administración de la Junta de Andalucía. La Administración Institucional de la Junta de Andalucía.
Tema 7. Las fuentes del Derecho Administrativo. Jerarquía normativa. La Ley. Disposiciones con fuerza de Ley. El Reglamento. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. La forma de los actos administrativos: la motivación, la notificación y la publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos.
Tema 8. El procedimiento administrativo común en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Los ecursos administrativos: principios generales. Recurso de alzada. Recurso potestativo de reposición. Recurso extraordinario de revisión.
Tema 9. Órganos superiores de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Clases de personal al servicio de la Junta de Andalucía: normativa aplicable. El Registro General de Personal: funciones, los asientos registrales. Estructura retributiva del personal funcionario y laboral.
Tema 10. La Seguridad Social del personal funcionario y laboral al servicio de la Junta de Andalucía. Régimen General de la Seguridad Social. Afiliación: altas y bajas. Cotización. Acción protectora: contingencias protegibles. La MUFACE y el sistema de clases pasivas: consideraciones generales.
Tema 11. Las relaciones Administración-ciudadanos en la Administración de la Junta de Andalucía. La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escritos y comunicaciones y los registros de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.
Tema 12. Los documentos administrativos en la Administración de la Junta de Andalucía. Documentos de los ciudadanos. Las copias de documentos. El desglose de los documentos originales. La formación de los expedientes. El archivo de los documentos administrativos. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.
Tema 13. Creación de documentos y recomendaciones de estilo en la Administración de la Junta de Andalucía. Uso no sexista del lenguaje administrativo. Composiciones de textos. Sellos oficiales: tipos normalizados y normas de uso y control. Documentos originales, copias y archivos.
Tema 14. Los sistemas informáticos: conceptos básicos. Hardware: Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos; especial referencia a los microordenadores. Software básico: sistemas y entornos gráficos operativos; especial referencia a Windows. Operaciones básicas de mantenimiento y seguridad de los sistemas y la información; concreción en microinformática. La protección de los datos personales.
Tema 15. Tipología de los sistemas ofimáticos: sistemas gestores de bases de datos, sistemas de trabajo en grupo, sistemas de tratamiento, almacenamiento y archivo de textos y documentos, hojas de cálculo, diseño de gráficos de oficina, agendas y organizadores personales, correo electrónico e Internet; concreción de los sistemas adoptados por la Administración de la Junta de Andalucía para microordenadores.
Tema 16. Igualdad de Género en Andalucía. Conceptos generales: conceptos: Género, discriminación, desigualdad, acción positiva, roles y estereotipos. Discriminación por razón de sexo: discriminación directa e indirecta, discriminación salarial. Acoso por razón de sexo. Discriminación en la publicidad y lenguaje sexista. Igualdad entre mujeres y hombres: Igualdad de Derechos, de Trato y de Oportunidades.
Tema 17. Normativa sobre igualdad: la Igualdad de Género en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la Igualdad de Género.

ANEXOS LEGISLATIVOS:
· Constitución Española.
· Estatuto de Autonomía de Andalucía.
· Ley orgánica 3/2007, 22 marzo igualdad efectiva mujeres y hombres.
· Ley orgánica 1/2004, 28 diciembre protección integral violencia género.
· Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
· Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

5

Examen de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía

  • Primer ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 120 minutos.
  • Segundo ejercicio: Tendrá  carácter  eliminatorio  y  consistirá  en  un  ejercicio  de  carácter  práctico  que  se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión de Selección, en el que se utilizará el procesador de textos Writer y la hoja de cálculo Calc del paquete LibreOffice.org . Se  valorará  en  este  ejercicio  los  conocimientos  y  habilidades  en  las  funciones  y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 40%) y de la hoja de cálculo (con  un  peso  relativo  del  30%);  así  como  la  velocidad,  ausencia  de  errores  u  omisión de texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía (con un peso relativo del 30%). El tiempo máximo concedido para la realización de este ejercicio será de 30 minutos. Se  facilitarán  a  las  personas  aspirantes  los  medios  técnicos  necesarios  para  su realización,  si  bien  se  desactivarán  las  funciones  correspondientes  a  la  corrección automática de textos.

Ten en cuenta que, para presentarte a las oposiciones con mayores garantías de éxito, es importante que practiques la realización de muchos tests de Auxiliar Administrativo. De este modo tendrás mayor seguridad a la hora del examen y cometerás menos fallos.

6

Convocatorias de oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía

El gobierno autonómico andaluz elabora su oferta pública de empleo (OPE) en función de las necesidades de personal que haya previsto para un determinado período. Una vez publicada la oferta, se desarrollarán las distintas convocatorias específicas para cada cuerpo de funcionarios.

Por tanto, las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía siguen este procedimiento común. En este sentido, debes prestar especial atención a los plazos para presentar la instancia de participación en cada proceso selectivo. Ten en cuenta que no suelen admitir ninguna prórroga.

7

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Pide información gratuita

Motivaciones para elegir Oposiciones para Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía

Convocadas 75 plazas de Auxiliares Administrativos con discapacidad intelectual en la Junta de Andalucía

Convocadas 75 plazas de Auxiliares Administrativos con discapacidad intelectual en la Junta de Andalucía

  • Recibe información gratuita
Oposiciones para Auxiliar Administrativo en la Junta de Andalucía
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?