¡Accede a una plaza en el sector público y consigue la estabilidad laboral que estás buscando! Con el apoyo de expertos y temarios actualizados, tendrás todo lo necesario para superar las pruebas.
En Flou podrás disfrutar de ayudas a la formación y planes de financiación flexibles para que conseguir tu plaza te sea aún más fácil.
¡Consúltanos ahora sobre las facilidades que te da prepararte con Flou!
El coste de esta formación incluye temario actualizado, test, preparación integral del examen y servicio de aviso de convocatorias. ¡Todo lo necesario para superar tus oposiciones!
La oposición de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Estado se compone de dos ejercicios de carácter eliminatorio que se realizan en el mismo día.
Flou es una academia online y presencial con método propio, diseñado para garantizar el éxito de sus alumnos. A través de un enfoque práctico y materiales constantemente actualizados, te proporciona las herramientas necesarias para que cumplas con todos los requisitos y superes sus oposiciones con éxito. Además, tienes acceso a más de 35 centros de Campus Training en toda España, donde puedes recibir apoyo adicional y reforzar tu formación.
Para poder presentarte a las oposiciones de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Estado debes cumplir con una serie de requisitos:
El temario de las oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas y Archivos Estatales se compone de 76 temas divididos en 6 módulos. Ten presente que según a la rama que escojas tendrás que preparar una serie de módulos específicos:
Con Flou podrás conseguir tu plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Estado gracias a una formación adaptada a ti y a tus necesidades. Estudia a tu ritmo, con materiales actualizados y ¡un seguimiento personalizado para obtener los mejores resultados!
Saben lo importante que es para ti este objetivo, por eso contarás con todas las herramientas para que llegues bien preparado al examen. ¡Es tu momento! Empieza hoy mismo y da el primer paso hacia tu plaza fija.
Podrás prepararte para conseguir tu título oficial de inglés hasta el nivel C1, y también podrás presentarte al examen opcional para ganar puntos extra.
Como Auxiliar de Bibliotecas y Archivos del Estado, tu trabajo tendrás trabajo mucho más allá de colocar libros, estas serán algunas de tus futuras funciones:
El salario de entrada de un Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Estado suele estar en el entorno de los 1.800 euros brutos mensuales, repartidos en 14 pagas anuales.
Este salario se irá viendo incrementado por la acumulación de trienios (un 5% de subida cada tres años) y otros complementos salariales, como el de destino o el específico, que pueden incrementar lo que ingresas en tu nómina a final de mes.
Bibliotecaria catalogadora en la prestigiosa Biblioteca Nacional y en la Casa del Lector.
Cada una de estas oposiciones cuenta con un temario específico, aunque puedes preparar ambas es recomendable que te centres en aquel que mejor se te da.
La institución en la que trabajarás es la principal diferencia entre ambas. Otro punto importante se cetra en la atención al público, si optas por las oposiciones a auxiliar de biblioteca tendrás mayor interacción que en un puesto de archivos.
Un auxiliar de archivos está situado en el grupo C2 lo que supone unos ingresos que rondan los 1.800 euros brutos con 14 pagas.
Este funcionario se encarga de apoyar al bibliotecario en las actividades diarias que se desarrollan en este espacio de trabajo.
Se encarga de gestionar y controlar la solicitud de información y consulta por parte del público dando soporte y apoyo al resto del personal.
Para poder presentarte a estas oposiciones es necesario que dispongas de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.