Para poder acceder a este puesto de trabajo deberás formarte y supera el proceso selectivo y nada mejor que hacerlo con la ayuda de Campus Training y Flou. Con nuestra preparación online accederás a un método formativo diseñado por especialistas, a los mejore materiales y temarios, así como a un seguimiento personalizado en una preparación integral. ¡Confía en nosotros y consigue tu plaza!
Flou es una academia de oposiciones online que cuenta con un método formativo propio enfocado a que consigas tu plaza como funcionario. Cuenta con más de 35 centros a lo largo de España, con una amplia red de profesores especializados en la preparación de oposiciones.
Antes de empezar a prepararte para las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, tienes que conocer los requisitos de acceso a ellas:
Deberás tener la nacionalidad española.
Para superar las pruebas de acceso de estas oposiciones, vas a tener que preparar muy bien su temario. Estos son los contenidos que vas a tener que estudiar para ser funcionario de prisiones:
Si quieres conseguir una plaza en las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es necesario que te apoyes en la mejor preparación online, la que te ofrecemos en Campus Training y Flou.
Con nosotros vas a poder estudiar a tu ritmo, con un apoyo personalizado y los mejores temarios y materiales complementarios. Una preparación integral para que puedas conseguir la plaza en el menor tiempo posible.
Empieza ya, alcanza tu sueño y obtén un puesto estable como Ayudante de Instituciones Penitenciarias. ¡Tú pones el esfuerzo y nosotros te damos lo que necesitas para conseguir tu objetivo!
Si quieres obtener la mejor puntuación posible en las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, en Campus Training y Flou te lo ponemos fácil con nuestra formación complementaria, incluida dentro de la preparación online para ellas.
Y es que, te ofrecemos formación en inglés como añadido a tu preparación para que puedas certificarte hasta el nivel C1 por Cambridge u Oxford.
Las funciones que vas a tener como Ayudante de Instituciones Penitenciarias son variadas e incluyen desde tareas de vigilancia hasta administrativas. Este va a ser tu trabajo como funcionario de prisiones:
El sueldo base de un funcionario de prisiones es de 9.461 euros mensuales. Pero esto es solo la base, tienes que sumarle todos los complementos, como el destino, que puede sumar hasta 15.843 euros más al año.
Además, también tendrás incrementos salariales de un 5% cada tres años por la acumulación de trienios. A esto también se suman otros complementos como el de productividad o peligrosidad. Con todo esto, el sueldo de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias se puede situar entre los 25.000 y los 30.000 euros brutos anuales.
Las dificultad de las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es algo relativo, ya que depende de diversos factores. Podemos decir que son un reto, pero no son imposibles. Incluyen pruebas teóricas y psicotécnicas, que, con una buena planificación y constancia en el estudio, es posible superar. Sobre todo, si te apoyas en la preparación online para este proceso que te ofrecemos en Campus Training y Flou.
El número de plazas varía cada año según las necesidades del Ministerio del Interior. Las convocatorias se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el portal de empleo público. En el 2024 hay publicada una Oferta de Empleo Público que recoge que se convocarán 800 plazas, probablemente hacia finales de 2024 o principios de 2025. Hay que estar atentos a estas fuentes para no perder ninguna oportunidad.
Preparar online las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es una oportunidad única para conseguir un empleo estable y bien remunerado. Además, trabajar en prisiones implica un reto personal y profesional, pero también brinda la satisfacción de formar parte del sistema de justicia y reinserción social.
Para prepararte bien para este tipo de procesos, lo más importante es contar con un buen plan de estudio. En este sentido, es necesario que te organices de manera estructurada, uses materiales actualizados a las últimas convocatorias y, sobre todo, que cuentes con el apoyo de profesionales de oposiciones. Una buena academia o centro especializado es tu mejor opción para intentar asegurar la plaza.
El tiempo de preparación varía según tus capacidades y planificación del estudio, pero se suele recomendar entre 12 y 24 meses de estudio constante para abarcar bien todo el temario de las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.