Inicio / Oposiciones Estado

Oposiciones del Estado

Pide información gratuita

Entre las oposiciones Estado nos encontramos con las oposiciones a Auxiliar de la Administración del Estado y las oposiciones del cuerpo de Gestión Administración Civil.

oposiciones estado

Por lo general, si consigues superar las oposiciones Auxiliar de la Administración del Estado desempeñarás tareas administrativas de trámite y colaboración.

Las pruebas selectivas para que puedas acceder a este cuerpo del funcionariado de España consisten en:

Examen único con las siguientes dos partes (eliminatorias y obligatorias):

  • Primera parte: cuestionario con un máximo de cincuenta preguntas.
  • Segunda parte: resolución de un supuesto práctico sobre uno de los bloques que conforman el programa.

Por otro lado, si te decantas por el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, tendrás como funciones principales las tareas de gestión administrativa y el apoyo a nivel intermedio en la actuación de la administración.

Para acceder a este cuerpo, deberás superar las siguientes pruebas selectivas:

  • Tres ejercicios sobre 65 unidades temáticas.
  • Curso posterior en el Instituto Nacional de Administración Pública.

¿Qué es el Cuerpo de la Gestión de la Administración del Estado?

El Cuerpo de la Gestión de la Administración del Estado es un Cuerpo interministerial que se adscribió al Ministerio de Administraciones Públicas en el año 1984.

Este Cuerpo de funcionarios del Estado pertenece al Grupo A2 (lo que era el grupo B). Para acceder a esta oposición deberás estar en posesión de Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Una vez superadas estas oposiciones del Estado, podrás desempeñar las funciones en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado.

La mayoría de los funcionarios de este Cuerpo están destinados en Madrid (alrededor de un 60%)

  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?