Eso sí, para poder acceder a este puesto de trabajo tan interesante y apasionante, vas a tener que preparar una serie de pruebas. Y para lograr superarlas, nada mejor que la preparación online que te ofrece Flou, nuestro partner especializado en oposiciones. Disponen de un método formativo propio diseñado para que puedas estudiar a tu ritmo, con un seguimiento personalizado y los mejores materiales para tu preparación.
En Flou encontrarás ayudas a la formación y planes de financiación flexibles a tu disposición, para que nada te aleje de tu plaza.
¡No dudes en consultarnos y alcanza tu puesto de funcionario con las máximas facilidades económicas!
El coste de esta formación incluye temario actualizado, test, preparación integral del examen y un servicio de avisos de convocatorias. ¡Todo lo que necesitas para superar tus oposiciones!
Flou es una academia de oposiciones online que cuenta con un método formativo propio enfocado a que consigas tu plaza como funcionario. Cuenta con una amplia red de profesores especializados en la preparación de oposiciones. Además, sus futuros alumnos pueden acercarse a los más de 35 centros Campus Training para matricularse y mucho más.
Antes de empezar a prepararte, ya sea por libre u online, debes conocer qué debes cumplir para poder acceder a las oposiciones de Guardia Urbana. Estos son los requisitos que tiene el acceso a este proceso:
El temario de las oposiciones de Guardia Urbana está formado por un total de 17 temas. Así, se trata de un proceso relativamente corto en cuanto a contenidos. Estos son los temas de estas oposiciones:
¡Prepara con tu plaza en la Guardia Urbana sin moverte de casa! Con el método de Flou podrás formarte de manera flexible, 100% online, a tu ritmo y con el mejor material y apoyo personalizado.
Te ayudan a sacar lo mejor de ti. Estudia cuando puedas, desde donde quieras, y con su guía estarás listo para cada prueba del proceso. ¡No lo dudes más! Céntrate en tu objetivo y consigue esa plaza en la Guardia Urbana. ¿Empezamos?
La prueba de lenguas extranjeras en las oposiciones de la Guardia Urbana no es algo obligatorio, pero, si la superas, tendrás más posibilidades de asegurar tu plaza.
En Flou son conscientes de ello y por eso te ofrecen formación complementaria dentro de tu preparación online para este proceso. Concretamente, te ayudan a preparar la certificación de inglés de nivel C1 en Cambridge u Oxford.
Como miembro de la Guardia Urbana en Cataluña no solo tendrás que servir y proteger a ciudadanos e instituciones, tendrás algunas funciones más:
El sueldo base para la Guardia Urbana está en el entorno de los 1.500 euros brutos mensuales. Sin embargo, a esto hay que sumar diversos complementos, así como el aumento por antigüedad (trienios), que supone un 5% de subida cada tres años de servicio.
Teniendo en cuenta todas las variables, al final el sueldo en la Guardia Urbana al entrar puede superar los 1.700 euros brutos mensuales.
Las oposiciones a la Guardia Urbana no son de las más complicadas, pero, aun así, requieren de una buena preparación, ya que incluyen un temario amplio sobre legislación y normativas locales, además de unas pruebas físicas exigentes. La dificultad dependerá de la preparación que recibas y de cómo te organices el estudio, pero con un plan adecuado, es mucho más sencillo conseguir tu plaza.
El número de plazas varía cada año y se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la web oficial del Ayuntamiento de la ciudad donde se realiza la convocatoria. También puedes estar atento a los boletines de empleo público o estar suscrito a sistemas de alerta en páginas especializadas en oposiciones.
Las oposiciones a la Guardia Urbana son una excelente opción si buscas estabilidad laboral, la oportunidad de servir a la comunidad y un buen salario. Además, te ofrece la posibilidad de trabajar en una ciudad con una estructura organizativa bien definida y con opciones de desarrollo profesional y posibilidad de promoción interna.
Organiza un plan de estudio que combine la parte teórica y no descuides la preparación física. Es recomendable utilizar materiales actualizados, hacer simulacros de examen y, si es posible, asistir a una academia o formación online especializada en este tipo de oposiciones. De esta manera, tendrás más garantías de que puedes superar el proceso y conseguir la ansiada plaza.
El tiempo de preparación para las oposiciones de Guardia Urbana cambia en función de cada persona, pero lo más normal es que te lleve entre 12 y 18 meses de estudio. Esto depende del tiempo disponible y la capacidad de aprender la parte teórica y superar las pruebas físicas.