Inicio / cursos / Oposiciones / Oposiciones Hacienda

Oposiciones de Hacienda

Pide información gratuita

Oposiciones Hacienda

Las oposiciones Hacienda son convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública dentro de los Presupuestos Generales del Estado. A continuación, te mostramos las convocatorias vigentes de las oposiciones Hacienda:

  • 273 plazas para el turno libre de Técnico de Hacienda del Cuerpo Técnico de Hacienda.
  • 165 plazas para el turno libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pública.

Oposiciones Hacienda: requisitos académicos

Para presentarte a las oposiciones Hacienda debes cumplir unos requisitos académicos determinados dependiendo de si eliges las oposiciones de Técnico de Hacienda o las oposiciones de Agente de Hacienda Pública

  • Requisitos Agente de Hacienda (Grupo C1): estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.
  • Requisitos Técnico de Hacienda (Grupo A2): estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Entre las funciones principales que desarrolla el Agente de Hacienda Pública se encuentran el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria. Estas funciones las realiza bajo supervisión dependiente del Inspector-Jefe o del Inspector-Adjunto.

El Técnico de Hacienda es un profesional cuya función es la de investigar sobre posibles fraudes y delitos fiscales de personas, PYMES, grandes empresas y ricos con altas fortunas.

¿No te gustaría ser Técnico o Agente de Hacienda? En Campus Training dispones del temario más actualizado de Técnico de Hacienda y de Agente de Hacienda. Si lo deseas, puedes prepararte con Campus Training para superar estas oposiciones Hacienda 2018.

  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en