Inicio / Formación / Oposiciones / Oposiciones Justicia

Oposiciones de Justicia

Pide información gratuita

Las oposiciones Justicia son tu primer paso para trabajar como funcionario en la Administración de Justicia: Auxilio Judicial, Gestión Procesal y Tramitación Procesal. Conoce todas las convocatorias de las oposiciones del Ministerio de Justicia.

Oposiciones justicia

Las oposiciones Justicia son convocadas cada año por el Ministerio de Justicia. Si deseas preparar estas oposiciones, puedes optar a las convocatorias de los cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa, y Gestión Procesal y Administrativa.

Todos los años se convocan numerosas plazas para la Administración de Justicia. A continuación, te mostramos las convocatorias vigentes de oposiciones Justicia.

En la actualidad, la oferta de oposiciones Justicia está formada por un total de 3.074 plazas de turno libre y 625 plazas de promoción interna. Acto seguido, te mostramos el desglose de las plazas de turno libre mediante el proceso selectivo de concurso-oposición.

  • Cuerpo de Tramitación Procesal: 1.243 plazas
  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 769 plazas
  • Cuerpo Auxilio Judicial: 921 plazas.

Antes de preparar las oposiciones Justicia, te mostramos los puestos de trabajo que conforman la Administración de Justicia:

  • Jueces y fiscales
  • Letrados de la Administración de Justicia
  • Cuerpos Generales de la Administración de Justicia: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa, y Gestión Procesal y Administrativa
  • Cuerpo Especiales de la Administración de Justicia: médicos forenses, técnicos especialistas…

Oposiciones Justicia: requisitos académicos necesarios para estas oposiciones

En las oposiciones Justicia la convocatoria a la que más personas aspiran es la de Auxilio Judicial, ya que se trata del cuerpo de justicia del grupo C2. Este grupo C2 tiene unos requisitos académicos menos exigentes (se necesita estar en posesión del Graduado en ESO o equivalente) que los C1 y los A.

El cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa pertenece al grupo C1, donde necesitas disponer de la titulación académica de Bachillerado o equivalente.

Por último, Gestión Procesal pertenece al funcionariado A2; en el que necesitas poseer la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Prepárate con Campus Training para superar estas oposiciones Justicia 2018.

Array ( [0] => 208 [1] => 209 [2] => 210 )
  • Información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en