Oposiciones para Policía Local en Canarias

Oposiciones Policía Local
oposiciones policía local canarias

¿Te gustaría ser Policía Local en las Islas Canarias? ¿Quieres preparar las oposiciones para Policía Local? ¿Estás pensando en buscar alguna academia para preparar las oposiciones de Policía local en Canarias?

Si es así continúa leyendo porque… ¡en Campus Training tenemos el curso que estás buscando!

¿Qué aprenderás en nuestro curso para las oposiciones a Policía Local en Canarias?

La formación es algo imprescindible para poder trabajar de Policía Local en Canarias. Necesitas los estudios adecuados para desarrollar las funciones que desarrolla un policía.

Si siempre has querido ayudar a los ciudadanos, dedicarte a la vigilancia y a la seguridad ¡esta es la profesión que más se adapta a tus necesidades! En Campus Training te ofrecemos el curso que te permitirá superar con éxito las oposiciones para policía local en Canarias.

¡Te garantizamos la formación homologada por el Gobierno de Canarias para las convocatorias que constan de fase concurso-oposición!

  • Formación a tu medida. Una tutora desarrolla un plan de estudio que se adapta a ti.
  • Un trabajo para toda la vida. Fórmate con nosotros y consigue un puesto vitalicio.
  • Temarios actualizados. Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos.
  • A tu ritmo. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

«Campus Training te prepara para convertirte en Policía Local en Canarias. Consigue un puesto estable y seguro para toda la vida. Trabaja ofreciendo ayuda y colaboración a la sociedad como siempre has querido.»

Requisitos para las Oposiciones de Policía Local Canarias

Si tú quieres presentarte a las oposiciones del cuerpo de Policía Local de Canarias, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, recuerda que debes cumplir todas las condiciones necesarias para el puesto:

  • Debes poseer la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no haber cumplido los 36.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los candidatos varones y 1,60 metros las candidatas.
  • Ser graduado en ESO o Bachillerato, en función de las bases específicas de cada Ayuntamiento. Si te has titulado en otro país necesitas un título extranjero equivalente y que este homologado.
  • Tener los permisos de conducir de las clases: A, B y BTP.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.

Recuerda que estos requisitos son orientativos, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento pueden cambiarlos y establecer los que consideren más oportunos en cada nueva convocatoria, asegúrate de revisarlos periódicamente.

Ventajas de las oposiciones Policía local en Canarias

Si superas las oposiciones de Policía local en Canarias puedes beneficiarte de estas ventajosas condiciones laborales:

  • Máxima Estabilidad: un puesto de trabajo para toda la vida.
  • El salario oscila entre los 1700 y los 2300 euros mensuales.
  • 14 pagas y media cada año.
  • Horarios por turnos.
  • Vacaciones: 40 días de vacaciones y asuntos propios por año.
  • Trienios: aumentos salariales del 5%, aproximadamente, en función de la antigüedad, aparte del IPC.
  • Promoción interna: posibilidades de promoción interna a partir del primer con plazas reservadas.
  • Excedencias.

 

Funciones que desarrollarás como Policía Local

Las principales funciones del cuerpo en las Islas Canarias son las siguientes:

  • Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
  • Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.
  • Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

“Vigilancia de los espacios públicos y colaboración con las fuerzas del orden.”

Programa formativo: Temario de las Oposiciones Policía Local en Canarias

El programa formativo está compuesto por un grupo de seis módulos, en los que se incluyen los temas y los conceptos que es necesario que domines para superar las pruebas teóricas. El programa formativo de las Oposiciones para Policía Local en Canarias consta de un apartado genérico para toda la Comunidad.

Los módulos, que a su vez se dividen en diferentes temas, son los siguientes:

  1. Módulo de derecho constitucional.
  2. Módulo de derecho administrativo.
  3. Módulo de estatuto jurídico.
  4. Módulo de materias sociales.
  5. Módulo de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  6. Módulo de derecho penal.

A mayores de los seis módulos tienes material complementario.

Pruebas físicas y teóricas de las oposiciones de Policía Local

Las pruebas físicas y teóricas en estas oposiciones tienen un carácter eliminatorio. Las pruebas selectivas que tienes que superar para ser policía local son las siguientes:

Pruebas físicas para las oposiciones de Policía Local en Canarias

Estas pruebas se evalúan al candidato como apto o no apto, siendo de carácter eliminatorio el no superar una de las pruebas. Se comprueba la agilidad, flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad de cada opositor.

Examen médico y psicotécnico

El examen médico también se califica como apto y no apto. Las pruebas psicotécnicas determinan las aptitudes y actitudes del opositor para el puesto de policía. El psicotécnico consta de una entrevista con el candidato y de exámenes tipo test.

Examen de conocimientos

En el examen tienes que contestar, por escrito, las preguntas de los temas y las preguntas con respuestas alternativas; que propone el tribunal para cada materia de las que figuran en el temario de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico relacionado con el temario.

¿Cómo aprobar las oposiciones de Policía Local en Canarias?

T3 al cubo¡Con el Método T3 al Cubo! Este sistema exclusivo de Campus Training te hace más fácil conseguir tu plaza de Policía Local en Canarias.

Desarrollado para preparar las oposiciones, el método se basa en la evaluación continua, evitando así que los estudiantes pasen de tema sin haber asimilado el anterior.

La gran ventaja del Método T3 al Cubo es que gozarás de un número ilimitado de test para que compruebes tus conocimientos reales sobre la materia.

Como añadido se suma el método One to One, que incluye sesiones virtuales uno a uno entre el alumno y el profesor especialista, a fin de ofrecer una simulación de la entrevista personal.

  • Una formación con garantías: Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos desde Campus Training. Si siguiendo tu preparación no obtienes tu plaza en el plazo contratado, extendemos nuestros servicios de forma completamente gratuita. Puedes consultar las condiciones en el documento Garantía Gratuita de Extensión de Servicios.
  • El servicio al alumno: más de 6.000 personas eligen Campus Training todos los años porque somos eficaces en los resultados y te facilitamos las herramientas que necesitas:
    1. Tutor personal: un especialista en pedagogía elabora el plan de estudio estratégico para ti. Campus Training se adapta a las necesidades y al ritmo de cada estudiante. Estaremos apoyándote en todo momento para que consigas tu plaza.
    2. Profesor especialista: tenemos más de 20 profesores especializados. Los profesores te darán clases telepresenciales y resolverán cualquier duda en directo.
    3. Entrenador personal: un profesional con la doble especialidad, psicólogo y especialista en deporte, te preparará para superar las pruebas físicas. Desde el inicio de tus estudios vas a contar con un entrenamiento personalizado. A mayores, te regalamos dos meses de gimnasio gratuito si apruebas la formación teórica de Campus Training para que tengas una preparación física adecuada.
    4. Servicio de asesoramiento nutricional: para que superes las pruebas físicas contarás con un servicio de asesoramiento nutricional. El servicio se adapta a cada alumno para optimizar su preparación física.
    5. Simulación de entrevista personal: la última fase de la oposición es la entrevista y te preparamos para que la superes con éxito. Aprende todas las claves de como aprobar esta entrevista con uno de nuestros profesionales.
    6. Temarios revisados a diario: el equipo de profesionales de Campus Training revisa cada día los boletines oficiales de cada Comunidad e informa a los estudiantes de los cambios.
    7. Evaluación continua: el estudiante no pasa de tema hasta que no hemos certificado que ha asimilado el anterior. La evaluación continua ayuda a los alumnos a evaluar los conocimientos.
    8. Red de centros en toda España: tienes 30 centros de Campus Training con atención personalizada.

¡Suscríbete gratis y solicita información para preparar tu futuro!

Recibe información gratis sobre Oposiciones para Policía Local en Canarias
Ayuda ciudadana a pie de calle