Inicio / cursos / Oposiciones / Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura
Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura

Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura

Pide información gratuita

oposiciones profesor lengua literatura

Esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones de Profesor de Lengua y Literatura con Campus Training y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¿A qué esperas? Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer por ti para que alcances el gran objetivo laboral de tu vida.

 

¿Qué aprenderás en nuestro centro de formación para las Oposiciones de Profesor de Lengua y Literatura?

La educación es la base del desarrollo de la persona y aquello que potencia sus capacidades, determinando su futuro. Por eso, desempeñar la docencia es un ejercicio de compromiso, de creatividad y de máxima responsabilidad en el que se fusionan la pasión por enseñar y la gran formación que necesita el profesorado.

Si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a de Secundaria de Lengua y Literatura, en Campus Training hemos desarrollado un programa de estudio con el que nos encargamos de que tu preparación sea un éxito, haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

  • Un trabajo vitalicio. Consigue un trabajo para toda la vida.
  • Trabaja de lo que te gusta. Haz de tu pasión tu profesión.
  • Inmejorables condiciones laborales. 40 días de vacaciones y mucho más.
  • Excelente remuneración. Sueldos promedio de 2.000€ mensuales.

 

Requisitos de las oposiciones de Profesor de Lengua y Literatura

Requisitos Generales

Si quieres presentarte a unas oposiciones de Profesor de Lengua y Literatura, deberás reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  1. Ser español o nacional de un Estado de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos los 18 años y no haber superado la edad de jubilación forzosa.
  3. No padecer enfermedad ni limitación física.
  4. No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas ni haber sido condenado por ningún tipo de delito.
  5. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  6. Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.

 

Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de profesores de secundaria:

  1. Estar en posesión del título correspondiente de doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura, del título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
  2. Estar en posesión del Título de especialización didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica necesaria.

 

Funciones de un profesor en Lengua y Literatura

Como Profesor/a de educación secundaria en Lengua y Literatura tu labor principal consistirá en fomentar en el estudiantado de entre 12 y 16 años el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y de su capacidad lectora, el conocimiento de la lengua y motivar su gusto por los estudios literarios.

 

Examen para las oposiciones de Lengua y Literatura

A continuación exponemos el habitual modelo de examen de las oposiciones de Profesor de Lengua y Literatura:

Fase de oposición

Primera prueba

  • Parte A: examen práctico para evaluar la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas necesarias para la especialidad elegida.
  • Parte B: desarrollo por escrito de un tema elegido entre los extraídos al azar por el Tribunal.

Segunda prueba

  • Parte A: Presentación de una programación didáctica.
  • Parte B: Preparación y exposición, ante el Tribunal, de una unidad didáctica extraída al azar por el candidato/a de entre su propia programación.

Fase de concurso

En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes, entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

Fase de prácticas

Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

 

Este tipo de prueba es orientativo, ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

 

Convocatoria oposiciones Profesor Lengua y Literatura

Las convocatorias de oposiciones de Profesor de Lengua y Literatura se realizan por las diversas Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias.

Una vez publicada la convocatoria, debes presentar tu instancia en el plazo indicado, que no suele prorrogarse. De lo contrario, no serás admitido al proceso selectivo.

 

Número de plazas

En función de sus necesidades de personal, cada Comunidad Autónoma incluirá en su Oferta de Empleo Público aquellas plazas que quiera cubrir durante un determinado período. De este modo, no hay un número predeterminado de plazas de Profesores de Lengua y Literatura.

 

Fecha

De igual modo, tampoco existe una fecha preestablecida para la publicación de convocatorias de oposiciones de Profesores de Lengua y Literatura. Cada comunidad lo hará según sus posibilidades y requisitos procedimentales.

 

Ventajas de los puestos de Profesores de Lengua y Literatura

Tu puesto como profesor/a de enseñanza secundaria (especialidad en Lengua castellana y Literatura) te ofrece la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso: acceder a un puesto como este supone muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:

  • Sueldos promedio de 2.000€ mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • 40 días de vacaciones y asuntos propios.
  • Aumentos salariales por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna.
  • Posibilidad de excedencias.

Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

 

¿Cómo vas a conseguir aprobar las oposiciones de Profesor de Lengua y Literatura?

En Campus Training nos volcamos en la atención al alumno; por eso, con nosotros conseguirás:

  • Tutora personal. Una especialista elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.
  • Profesor/a especialista. Un doble titulado (pedagogo y titulado en tu especialidad) te orienta en la preparación de la programación didáctica y te asesorará para su defensa ante el tribunal.
  • Experto en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
  • Método de estudio a medida. A través de nuestra plataforma virtual podrás estudiar estés donde estés, cualquier día de la semana y en el momento que tú elijas
  • Temario revisado diariamente. El temario se actualiza cada día de acuerdo a lo publicado en los nuevos boletines.
  • Evaluaciones continuas. Efectuamos con regularidad evaluaciones continuas para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos
  • Red de centros. Tenemos 26 sedes en toda España para ofrecerte la atención personalizada que necesitas en las oposiciones de Profesor de Lengua y Literatura.

 

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Descarga el catálogo para el curso: Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura

Pide información gratuita

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en