Requisitos para acceder a las Oposiciones Gestor de la Administración Civil del Estado

Oposiciones Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado
gestion de la administracion civil del estado requisitos

¿Te gustaría conseguir una plaza en las Oposiciones Gestor de la Administración Civil del Estado? Los requisitos de acceso son diversos, pero te los explicaremos con todo tipo de detalle para que puedas comprobar que te puedes presentar al proceso.

Lánzate a preparar las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado con la ayuda de Campus Training, tu academia de oposiciones especializada y con formación contrastada. ¿Te interesa? ¡Quédate leyendo!

 

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado: requisitos generales

Lo primero que debes saber es que las oposiciones de Gestor de la Administración Civil del Estado se encuadran dentro del grupo A2 de funcionarios. Se trata de una oposición exigente que te permitirá acceder a unas ventajas laborales altísimas. Precisamente por eso los requisitos son de lo más exigentes, pero no imposibles de cumplir.

Si no los cumples quedarás automáticamente excluido del proceso. Veámoslos en detalle:

Nacionalidad del aspirante

Como aspirante a convertirte en funcionario de Gestión de la Administración Civil del Estado deberás acreditar la nacionalidad española. Si eres extranjero, la normativa de requisitos para estas oposiciones establece que podrás acceder en los siguientes casos:

  • Si tienes una nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea
  • Si eres cónyuge de españoles o nacionales de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho. También, y en igualdad de condiciones, podrán acceder a la oposición los menores de 21 años y mayores de edad que sean dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Edad mínima de acceso

Para poder presentarte a las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado, uno de los requisitos es que seas mayor de 16 años. Se establece así esa edad como mínimo para poder entrar al proceso, pero también se señala que no puedes superar la edad de jubilación máxima forzosa.

Titulación requerida para el acceso

Para poder trabajar como Gestor de la Administración Civil del Estado se requieren ciertos conocimientos especializados y enfocados al campo de aplicación de trabajo. Es por ello que como requisito se establece que el aspirante presente uno de los siguientes títulos:

  • Diplomatura universitaria: entendida como aquellas carreras universitarias del plan antiguo que tenían una duración de tres años.
  • Ingeniero Técnico
  • Arquitecto Técnico
  • Grado Universitario

El resto de conocimientos necesarios para desempeñar el puesto los irás adquiriendo a través del estudio del temario de la oposición, que deberás dominar para poder superar las pruebas de examen previstas.

Desde Campus Training nos encargaremos de que recibas el temario más completo y adaptado a la oposición. ¡Estarás listo para ser funcionario!

Legalidad y habilitación

Uno de los requisitos para todas las oposiciones es que el aspirante no tenga ningún tipo de impedimento para el ejercicio del puesto. En este sentido se requiere que no haya sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco se podrá hallar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.

Capacidad funcional

En todos los procesos de oposición, y en el de Gestión de la Administración Civil del Estado no iba a ser menos, se requiere que los aspirantes a conseguir una plaza posean la capacidad funcional para poder desempeñar las tareas previstas para el puesto al que se presenta.

 

Oposiciones Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: otros requisitos no legales

Ahora que ya conoces cuáles son para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado los requisitos, te acercamos otra serie de requerimientos no legales que deberás cumplir para acceder al proceso de selección.

Pago de las tasas con derecho a examen

Para poder participar en el proceso selectivo de la oposición de Gestión de la Administración civil del Estado deberás abonar una tasa que te dará derecho a realizar los ejercicios de examen. Si no la pagas en el momento en que te inscribas en la convocatoria quedarás automáticamente excluido del proceso.

Acudir puntual a las pruebas

Otro de los requisitos no escritos es que acudas con antelación a la convocatoria de las pruebas de examen. Si no estás presente en el momento que se inicien las pruebas no podrás entrar después, quedando excluido del proceso. Es muy importante que acudas siempre con tiempo suficiente para cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

Prepárate con Campus y consigue tu plaza como Gestor de la Administración Civil del Estado

¿Has tomado nota de cuáles son los requisitos para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado? Si es así y estás decidido a conseguir tu puesto como funcionario con todas las ventajas adheridas al mismo, ¡apuesta por Campus Training como tu academia de oposiciones especializada!

Somos un centro formativo contrastado que te proporcionará los contenidos más completos y la atención más personalizada para que puedas superar el proceso selectivo sin problemas. Formarte con una academia te permitirá diferenciarte del resto de opositores y mejorar tus posibilidades de hacerte con una plaza.

¡Prepara ya las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado y hazte con tu plaza de funcionario!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado
No le grites al telediario, ¡cambia el sistema!