Requisitos para Auxiliar de Enfermería: ¿tienes lo que hace falta?

Pruebas Libres para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
requisitos auxiliar enfermeria

El sector sanitario necesita perfiles con unas características personales determinadas. Uno de los más demandados, que exige pasión por los cuidados y la asistencia clínica, es el de TCAE. A continuación, te desgranamos los requisitos para ser Auxiliar de Enfermería. Junto a una formación específica, se convertirán en tu mejor arma para encontrar un puesto de trabajo. ¡Toma nota!

 

¿Qué harás si estudias Auxiliar de Enfermería?

El primero de los requisitos para ser Auxiliar de Enfermería es tener vocación por la rama sanitaria y por prestar de forma profesional asistencia y cuidados clínicos. Además, deberás estudiar un Grado Medio de FP de Auxiliar de Enfermería.

Con esta formación, serás miembro  del equipo de Enfermería y podrás trabajar en hospitales públicos y privados pero también en centros geriátricos, ONG, ambulancias o clínicas psiquiátricas.

La recuperación de los pacientes y su bienestar físico y mental dependerán en parte de tu trabajo y buen hacer. Deberás poseer, asimismo, un perfil polivalente, ya que desempeñarás tareas muy variadas. Entre tus responsabilidades estará desde dar la comida a los pacientes, encargarte del aseo o los datos termométricos al mantenimiento de equipos, los medicamentos e incluso tomar parte en el grupo de trabajo de los quirófanos.

 

Requisitos para Auxiliar de Enfermería: ¿Qué necesitas?

En tu camino al estudio del Grado Medio que te convertirá en TCAE, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos para ser Auxiliar de Enfermería:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Tener un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a ciclos formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Si no cumples ninguno de estos requisitos para ser Auxiliar de Enfermería, puedas lograr tu título mediante las Pruebas Libres que cada año convocan las diferentes Comunidades Autónomas.

 

Lo personal también importa, ¡desarrolla estas habilidades!

Además de los anteriores requisitos para ser Auxiliar de Enfermería, deberás tener algunas destrezas para convertirte en un buen profesional sanitario:

  • Habilidades comunicativas y personales. El Auxiliar de Enfermería está en contacto directo y continuo con los pacientes, por lo que es importante mantener una conversación y un trato fluidos con ellos.
  • Delicadeza y empatía. Este profesional va a lidiar diariamente con situaciones íntimas. Es vital que sepa dar un trato delicado en la atención al enfermo en todas las situaciones.
  • Paciencia y actitud abierta. Una cualidad que le ayudará a afrontar el día a día con el paciente y a tener siempre la actitud adecuada.
  • Capacidad de trabajar en equipo. Hablamos de un empleo que depende de otros dentro del equipo. Será necesario estar dispuesto a cumplir indicaciones externas y a trabajar en grupo.

Como ves, estudiar para lograr tu título de Técnico de Auxiliar de Enfermería (TCAE) requiere una serie de requisitos, no solo académicos, sino sobre todo personales. Si los cumples, ten por seguro que la inserción laboral es sencilla con esta formación. Se trata de un perfil profesional necesitado y uno de los de FP con más demanda ya no solo en España, sino también en otros países de la Unión Europea.

En Campus Training podemos ayudarte con la formación adecuada para que conviertas tu vocación por el cuidado en tu verdadera profesión de futuro. Pídenos información ¡y pon tu talento al servicio de los que más lo necesitan!

Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Porque no hay nada más valioso que la vida