¿Qué es un celador? Una profesión en beneficio del paciente

Oposiciones Celador
celador sanitario

En este artículo te explicamos qué es un celador sanitario de hospital. Antes de nada, debemos diferenciar al celador de hospital respecto a otros celadores como el celador de cuartel o el celador de instituto.

Tienen muchas funciones en común, en cambio, por la naturaleza particular de un hospital, realiza diversas tareas relacionadas con el campo sanitario ¡Comenzamos!

 

¿Qué es un celador sanitario?

Un celador de hospital es el profesional sanitario que vigila el cumplimiento del mantenimiento del orden y realiza otras tareas de apoyo. Se trata de una de las profesiones más importantes en sanidad.

Muchas personas desconocen la importante labor que desarrollan los celadores de hospitales. Este profesional presta un servicio de apoyo a los especialistas sanitarios con los que trabaja a diario. El celador pertenece al grupo de personal subalterno.

Si quieres ser un celador, deberás reunir una serie de características necesarias para poder ejercer la profesión. Te las detallamos a continuación.

 

¿Qué características tiene un celador sanitario?

Antes de nada, tenemos que entender cuál es el objetivo profesional del celador de hospital. El objetivo principal es facilitarle las tareas a otros profesionales del hospital para que el paciente sea el beneficiado de su labor. Para cumplir este objetivo, deberás reunir las siguientes características:

Debes ser servicial. Ser una persona servicial es estar dispuesta siempre a realizar favores y a prestar ayuda. No se trata, entonces, de ser sirviente o criado, como se puede llegar a pensar. Debes servirte de la complacencia y ser muy diligente. Ser diligente hace referencia a ser ligero en tus acciones a la par de ser cuidadoso al realizarlas.

Para ser celador sanitario deberás dar soporte, principalmente, al personal de enfermería: enfermeros, enfermeras y auxiliares de enfermería, para que puedan realizar sus funciones sin ningún contratiempo.

Debes mostrar una actitud positiva al recibir instrucciones para colaborar en muchas tareas sanitarias. Gracias a la labor de miles de celadores todos los centros médicos funcionan correctamente en beneficio de los pacientes.

Ahora que ya sabes qué es un celador y qué características precisas. ¿No te gustaría prepararte para ser celador? Nosotros te preparamos para las siguientes oposiciones:

Oposiciones de Celador Sergas

Oposiciones de Celador Sespa

Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de Andalucía

Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de Madrid

Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de Castilla y León

Oposiciones de Celador del Instituto Catalán de Salud

Oposiciones de Celador del Servicio de Salud del País Vasco

Oposiciones de Celador del Servicio Aragonés de Salud

Oposiciones de Celador del Instituto Balear de Salud

Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana

Oposiciones de Celador del Servicio Cántabro de Salud

¡Prepara las oposiciones!

Ahora que ya sabes qué es un celador sanitario seguro que tienes aún más ganas de cumplir tu objetivo de trabajar en un hospital público.

Además de tu vocación de colaborar con la ciudadanía, las condiciones laborales son muy ventajosas para los trabajadores. Podrás conseguir un buen sueldo y una plaza fija para toda tu vida laboral.

Sin duda, para conseguir aprobar una de las convocatorias de celador que lanzan las Comunidades Autónomas para cubrir las plazas vacantes es necesaria una preparación previa.

Fórmate con Campus Training y estarás mucho más cerca de conseguir el trabajo que siempre has deseado.

¡Infórmate sin compromiso para preparar las oposiciones de celador!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Celador
Las piernas y brazos de la sanidad pública