¿Qué estudiar para ser Quiromasajista?

Curso de Técnico en Quiromasaje
estudiar quiromasaje

Sabemos que quieres conseguir un trabajo estable como Técnico Quiromasajista. Por ello te preguntas, ¿qué estudiar para ser Quiromasajista? Debido a esto, estamos siempre trabajando para que nuestra formación de Quiromasajista sea un referente del sector. Con esta completa formación estudiar quiromasaje y entrar en un sector totalmente consolidado. Coge papel y lápiz, que empezamos.

 

Estudiar quiromasaje

A continuación te mostramos la titulación que obtendrás al estudiar quiromasaje realizando el Curso de Técnico de Quiromasaje.

Esta formación está comprendida por un temario teórico, ya que necesitas unos conocimientos previos, pero también 14 temas prácticos, para que puedas poner en práctica las técnicas aprendidas.

Además de este curso teórico-práctico, contarás con unas prácticas profesionales en una empresa del sector, para que puedas conocer de primera mano la realidad del mundo laboral y empezar a trabajar como quiromasajista.

 

¿Qué Titulación recibirás al realizar el curso?

Una vez que finalices el Curso de Técnico de Quiromasaje, recibirás un diploma que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento.

Además, recibirás la acreditación del Curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). El Diploma de Seguridad en la empresa: socorrismo y primeros auxilios y la Acreditación del idioma elegido.

Como puedes apreciar, se trata del Curso de Técnico en Quiromasaje más completo que puedes encontrar en España.

Puedes recibir una completa guía en tu correo sobre esta formación de Quiromasaje clicando este botón

Además, la titulación que te ofrecemos, te acredita oficialmente para darte de alta en el epígrafe 839 del Impuesto de Actividades Económicas para ejercer la actividad profesional como autónomo montando tu propio Centro de Quiromasaje, así como para trabajar por cuenta ajena como Quiromasajista Profesional en todo tipo de Centros de Quiromasaje, Centros Deportivos, Centros de Rehabilitación, Spas, Balnearios, Clubs Deportivos, etc., con total validez en todo el territorio nacional.

A continuación, te mostramos el temario.

 

Temario Teórico del Curso en Quiromasaje

El contenido teórico del curso de quiromasaje se desglosa en los doce temas que te mostramos a continuación:

TEMA 1. Introducción. ¿Qué es el Quiromasaje? Historia del Quiromasaje. Bases científicas del Quiromasaje.

TEMA 2. Bases teóricas del quiromasaje. El masaje. El contexto del masaje. Efectos del Quiromasaje. Contraindicaciones del Quiromasaje.

TEMA 3. Maniobras básicas del quiromasaje. Parámetros generales. Pases sedantes. Amasamientos. Percusiones. Pellizqueos. Vibraciones. Otras maniobras.

TEMA 4. Práctica del quiromasaje: espalda. Osteología de la espalda. Musculatura de la espalda. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 5. Práctica del quiromasaje: miembros inferiores. Osteología del miembro inferior. Musculatura del miembro inferior. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 6. Práctica del quiromasaje: miembros superiores. Osteología del miembro superior. Musculatura del miembro superior. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 7. Práctica del quiromasaje: el pie. Osteología del pie. Musculatura del pie. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 8. Práctico del quiromasaje: abdomen. Musculatura del abdomen. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 9. Práctica del quiromasaje: el tórax. Osteología del tórax. Musculatura del tórax. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 10. Práctica del quiromasaje: rostro y cabeza. Osteología del rostro y la cabeza. Musculatura del rostro y la cabeza. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 11. Recursos que se pueden aplicar en el quiromasaje. Técnicas análogas de Quiromasaje. Recursos complementarios al Quiromasaje. Otras técnicas.

TEMA 12. Habilidades sociales del quiromasajista.

Además de los contenidos teóricos, es necesaria la puesta en práctica de estos. En el caso del curso quiromasaje el temario práctico es el siguiente:

Temario Práctico: Estudiar quiromasaje

La parte práctica del curso, imprescindible para aprender a utilizar las diferentes técnicas de quiromasaje, también se compone por catorce temas, los cuales son:

  1. Introducción al Quiromasaje. Colocación del paciente y del quiromasajista. Técnicas de masaje.
  2. Colocación del paciente y del quiromasajista. Técnicas de masaje.
  3. Tratamiento de diversas partes del cuerpo. Extremidad inferior.
  4. Zona glútea.
  5. Tratamiento de espalda.
  6. Segmento cervical.
  7. Extremidades inferiores. Tratamiento de pies.
  8. Extremidades inferiores. Miembro inferior.
  9. Tratamiento en el abdomen.
  10. Tratamiento sobre el tórax.
  11. Técnicas para extremidades superiores.
  12. Técnicas de masaje en la mano.
  13. Técnicas de masaje sobre la cara.
  14. Técnicas de masaje sobre el cráneo.

Suena bien, ¿verdad? Pues aún hay más, presta atención.

¡Empieza el Curso de Técnico de Quiromasaje!

Además, si comienzas a estudiar el curso recibirás Prácticas profesionales para que puedas reforzar todos los conocimientos adquiridos en empresas reales.

Este programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias para adapterse a las novedades del Quiromasaje. Una academia especializada como Campus Training siempre está al día, ya que cuenta con un equipo de expertos en el sector que están al tanto de las últimas novedades.

Así que, no lo dudes más, aprovecha este momento para realizar el Curso de Técnico de Quiromasaje. ¡Y trabaja de lo que siempre quisiste! Infórmate sin compromiso rellenando el formulario.

¡Estudia para ser quiromasajista!

Recibe información gratis sobre Curso de Técnico en Quiromasaje
Fórmate y haz que tus manos sean mágicas