Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

El turismo es uno de los principales motores de empleo en España, un sector repleto de oportunidades laborales diferentes donde explorar tu creatividad y dotes organizativas. Si te apasiona viajar, tienes vocación de ayudar a los demás y te consideras un experto planificando eventos, ¡el trabajo de Guía o Asistente Turístico es perfecto para ti!

Para poder dedicarte a esta profesión, necesitarás una titulación acorde a su nivel de especialización. En Campus Training te ayudamos a superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística y obtener el título de FP, a tu ritmo y sin agobios. 

¿Preparado comenzar este viaje? ¡Te estamos esperando!

 

Metodología: cómo te prepararás para las Pruebas Libres

El secreto para una buena formación está en una metodología que comprenda las necesidades y particularidades del alumno. Nuestro objetivo es que dispongas de todas las herramientas necesarias para superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas. ¿Quieres saber cómo vamos a conseguirlo?

¡Así te prepararemos para hacerte con el título de FP!

Tú decides el sitio

No importa que seas de los que trabajan mejor al aire libre, en casa, en una cafetería, en la biblioteca… Con nuestra metodología, tú decides donde formarte. Solo necesitarás un dispositivo electrónico y conexión a Internet para acceder a los materiales didácticos.

Optimiza tu tiempo

¿Tienes que compaginar trabajo y estudio? ¡En Campus Training te lo ponemos muy fácil! Podrás asistir a clases en directo o en diferido, cuando te venga mejor, y acceder a los contenidos de la plataforma virtual las 24h del día.

Guías especializados

Te formarás con un equipo de profesionales compuesto por especialistas en las diferentes áreas temáticas del programa formativo. ¡Todos cuentan con experiencia en el sector, y estarán preparados para resolver todas dudas durante el curso!

Viajarás acompañado

Nada mejor para sentirte seguro en una nueva experiencia que contar con un apoyo. En tu caso, tendrás a tu disposición a una tutora personal que te ayudará a organizar tu Plan de Estudios y mantener la motivación.

Consigue el Título de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

¿Estás preparado para dar tus primeros pasos en el sector turístico y convertirte en el mejor asesor y organizador de eventos? La mejor forma acceder a oportunidades laborales que te permitan exhibir tu talento es contando con una titulación que acredite tus competencias. 

Estos son los certificados que obtendrás con tu formación:

  • Un Diploma de Guía, Información y Asistencia Turística (Título Propio de Campus Training).
  • Una Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Un Diploma de idiomas (según el que hayas elegido durante tu formación).

Cuando hayas completado el curso, además de estas titulaciones, podrás obtener el Título Oficial de FP presentándote a las Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas de tu Comunidad Autónoma. 

¡Con nuestra preparación y tu esfuerzo, el éxito está asegurado!

Temario: todo lo que debes saber para convertirte en Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

¿Preparado para convertirte en un especialista en asistencia turística? Para superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Administración y Asistencia Turística, tendrás que interiorizar un temario con materias imprescindibles como las relaciones públicas o el marketing turístico.

¡Echa un vistazo al programa formativo! Estos son los módulos temáticos que lo componen, aunque puede estar sujeto a modificaciones y/o actualizaciones:

  • Módulo 1. Estructura del mercado turístico.
  • Módulo 2. Protocolo y relaciones públicas.
  • Módulo 3. Marketing turístico.
  • Módulo 4. Destinos turísticos.
  • Módulo 5. Recursos turísticos.
  • Módulo 6. Servicios de información turística.
  • Módulo 7. Procesos de guía y asistencia turística.
  • Módulo 8. Diseño de productos turísticos.
  • Módulo 9. Formación y orientación laboral. 
  • Módulo 10. Empresa e iniciativa emprendedora. 
  • Módulo de idioma. Inglés.
  • Módulo de idioma. Francés.

Recuerda que el Curso de preparación de las Pruebas Libres no incluye la preparación de la prueba práctica de este FP. Deberás prepararla por tu cuenta, ya que es un requisito indispensable para obtener el Título Superior en Administración y Finanzas.

Curso de Ofimática*

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

*No se emitirá título.

Accede a la guía

¿Qué opinan los alumnos del curso de preparación de las Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas?

¿Todavía no estás seguro de si esta formación es la opción ideal para ti? ¡Te ayudamos a resolver las dudas! Nada mejor para motivarte a seguir tu vocación que conocer la experiencia de otras personas que, como tú, decidieron prepararse para las Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas. 

Estas son las opiniones de nuestros/as alumnos/as. ¡Descúbrelas!

Diego Arias

Diego Arias

El contenido está muy bien, es completo y está bien organizado. El material del curso está bien explicado y resulta útil.

Paula Quintana

Paula Quintana

Los cursos son muy completos y con contenido propio. Las tutoras se preocupan de hacerte un seguimiento y ayudarte a conseguir tu título. Muy contenta.

Iván Cantona

Iván Cantona

El contenido está muy bien, es bastante completo. El material del curso está bien explicado y resulta útil. La tutora es atenta y resuelve las dudas a través del mail.

FAQ: Preguntas comunes sobre las Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

La figura del Técnico en Guía, Información y Asistencia Turísticas se corresponde con un profesional del sector turístico especializado en la planificación y organización de eventos y destinos, así como el asesoramiento de viajeros y clientes

Esta formación está concebida para que cualquier persona con vocación de trabajar en el apasionante ámbito de la organización turística pueda sacarle provecho. Se dirige a estudiantes de Turismo o RRPP, profesionales con experiencia en el sector, apasionados de los viajes y la organización… ¡Para disfrutar del Curso de Pruebas Libres para Técnico en Guía, Información y Asistencia Turísticas solo necesitarás motivación y constancia!

En cualquier caso, para poder optar a la obtención del FP, deberás reunir una serie de requisitos, entre los que se incluye una titulación mínima. ¡Asegúrate de cumplirlos antes de empezar tu preparación!

En Campus Training sabemos lo importante que es poner a prueba los conocimientos en el terreno. Por eso, en cuanto termines tu formación podrás disfrutar de entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector turístico, como agencias de viajes o de organización de eventos.

¡En absoluto! La metodología de Campus Training te ofrecerá todas las facilidades para que puedas formarte a tu ritmo, cuando y donde tú quieras. Te resultará mucho más sencillo compatibilizar estudios y vida personal. ¡Tendrás todos los materiales didácticos a tu alcance, las 24 horas del día, en la plataforma virtual!

Antes de nada, debemos aclarar que esta formación no proporciona directamente el Título Oficial de FP. Sin embargo, una vez hayas completado el Curso, tendrás en tu mano todas las herramientas y competencias necesarias para superar con éxito las Pruebas Libres del FP de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas. Para conocer más información sobre estas pruebas, deberás consultar la información oficial de tu Comunidad Autónoma.

Información complementaria de Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas
Coge el mapa y lánzate a un empleo sin horizontes
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

Otras profesiones que pueden interesarte

Pruebas Libres para Técnico en Cocina y Gastronomía
Pruebas Libres

de Técnico en Cocina y Gastronomía

Ver formación
Pruebas Libres de Técnico Superior en Dirección de Cocina
Pruebas Libres

de Técnico Superior en Dirección de Cocina

Ver formación
Pruebas Libres para Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos
Pruebas Libres

de Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo