Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

¿Te apasiona el mundo de la peluquería y el cuidado de la imagen personal? Seguro que más de una vez habrás fantaseado con la idea de coger secador y tijeras y cumplir tu vocación de ser peluquero/a, pero quizá no hayas sabido por dónde empezar. ¡Estás en el lugar indicado! En Campus te ayudamos a prepararte para las pruebas libres de FP de Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar. ¡Estarás muy cerca de conseguir el título oficial!

Te contamos cómo será tu formación entre tintes y herramientas de peinado. ¡Empezamos!

 

¿Cómo vas a preparar las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar?

Sabemos que dar el paso y enfrentarse a la realidad de un sector con el que no estamos familiarizados puede dar miedo. Nuestro objetivo es que recibas la mejor preparación para que, cuando te incorpores al mercado laboral, dispongas de todos los conocimientos y competencias necesarias. Para ello, hemos preparado un Plan de Estudios que se adapta 100% a ti. ¡Descubre cómo!

A tu propio ritmo

Los cursos de Campus se adaptan a las necesidades y ritmos de trabajo de cada alumno. Diseñamos cada Plan de Estudios de forma personalizada, para que el alumno saque el mayor rendimiento posible a sus aptitudes y habilidades.

Siempre a tu disposición

Queremos que tengas todas las facilidades, también para resolver dudas o aclarar conceptos sobre el temario. Además de las vías de contacto habituales con el equipo docente, contarás con el apoyo de un asesor pedagógico, que se encargará de tu entrenamiento personal y te ayudará a mantenerte motivado en todo momento.

Listo para empezar

Contarás con el asesoramiento de nuestro equipo de Orientación Laboral para encaminar tu trayectoria y embellecer al máximo tu currículum. ¡Estarás preparado para atraer las miradas de todos los reclutadores hacia tu perfil profesional!

Un mismo alumno, numerosas salidas

Te preparamos para que, una vez hayas completado el curso y hayas obtenido el título de FP de Peluquería y Cosmética Capilar, puedas trabajar en cualquier empresa dedicada a la imagen personal y el cuidado del cabello. Peluquero/a, barbero/a, técnico en manicura o pedicura… ¡Tendrás muchas salidas profesionales diferentes!

¿A quién se dirige el curso para las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar?

El curso de preparación para las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar está concebido para que cualquier persona que quiera formarse y ejercer la profesión de peluquero/a o especialista en cosmética capilar, pueda sacarle partido. Por supuesto, las personas que ya dispongan de cierta experiencia profesional en el sector, sacarán un rendimiento todavía mayor a esta formación, e incluso tendrán la oportunidad de promocionarse en su puesto actual.

¿Qué necesito para acceder a las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar?

Si estás considerando prepararte para acceder a las pruebas del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos. ¡Asegúrate de reunirlos todos!

• Disponer del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
• Disponer de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
• Disponer de un Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario del Curso para las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

Este es el temario del curso para las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar. Ten en cuenta que estará sujeto a posibles modificaciones y actualizaciones, para ajustarse a las asignaturas del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar.

  • 1. Análisis Capilar
  • 2. Asesoría y venta de productos
  • 3. Cambios de color en el cabello
  • 4. Cambios de forma permanente
  • 5. Cosmética para peluquería
  • 6. El corte método natura cutting
  • 7. Estética de manos y pies
  • 8. Imagen corporal y hábitos saludables
  • 9. Peinados y recogidos
  • 10. Peluquería y estilismo masculino
  • 11. Formación y orientación laboral
  • 12. Inglés*

*Es posible que debas examinarte de la materia de inglés dependiendo de la CCAA en la que te presentes.

 

Accede a la guía

Además de interiorizar estos módulos temáticos, tendrás acceso a un material complementario muy interesante e ideal para complementar tu formación: cursos de Inglés, Prevención de Riesgos Laborales, clases de Comunicación, Estética, FOL, empresa e iniciativa y Orientación Laboral, así como una formación en Técnicas de Estudio y Memorización.

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Dudas frecuentes sobre el Curso para las Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

Las convocatorias de las pruebas suelen realizarse de forma anual, siguiendo los plazos del curso académico. De todas formas, es importante mencionar que estas pruebas dependerán de cada Comunidad Autónoma, ya que son las encargadas de su organización y gestión.

El salario que percibe un/a peluquero/a está regulado por el convenio colectivo profesional para peluquerías e institutos de belleza. Aun así, este podrá variar en función de diferentes condicionantes, como la antigüedad en el puesto, la especialización en técnicas o herramientas… En cualquier caso, podemos estimar el sueldo medio de un/a peluquero/a en torno a los 1.100 euros. ¡Otro de los atractivos de seguir tu vocación!

Recuerda: esta formación NO está homologada a efectos académicos oficiales. Esto quiere decir que la función del Curso es prepararte para que puedas superar las pruebas libres del FP correspondiente, en este caso, el Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar. Cuando lo consigas obtendrás el Título Oficial de FP.

Nuestro principal objetivo es que consigas el trabajo de tus sueños y puedas incorporarte el sector de la imagen personal con una formación de primer nivel. Para ayudarte a dar tus primeros pasos, pondremos a tu alcance un Observatorio de Empleo con el que tendrás acceso a un montón de ofertas exclusivas.

Información complementaria de Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar
¡Demuestra todo lo que puedes hacer con un par de horquillas!
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Pruebas Libres del Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar

Otras profesiones que pueden interesarte

Pruebas Libres de Técnico en Estética y Belleza
Pruebas Libres

de Técnico en Estética y Belleza

Ver formación
Pruebas Libres para Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
Pruebas Libres

de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo