Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Prácticamente la mitad de las ofertas de trabajo de hoy en día solicitan a un profesional del FP. Al mismo tiempo, el sector tecnológico continúa en un avance imparable, extendiéndose por todos los niveles de nuestras jornadas cotidianas. Juntar ambos aspectos y cantar bingo es posible con las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR). Con una buena preparación, podrás presentarte a estos exámenes y conseguir tu título para catapultar tus destrezas al futuro.

A tu disposición quedarán todo tipo de puestos relacionados con la informática, como el soporte y la configuración de redes. Alimentaremos tu backend para que tu currículum se convierta en un buen front, y no haya lagunas en tus circuitos. Los conocimientos digitales se pagan bien, así que podrás acceder a sueldos elevados y a un área en constante crecimiento. Desde Campus Training pondremos nuestro granito de arena para que ese desarrollo empiece en nuestra academia y cristalice en oportunidades. ¡Únete a nuestra red!

 

Metodología educativa: ¿Cómo te prepararás para las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)?

Todo nuestro algoritmo gira en torno a una única premisa: que te encuentres cómodo y respaldado para conseguir tus objetivos profesionales. Nuestra asesora pedagógica cumple en ello una labor fundamental, acompañándote desde el primer instante a través de tutorías individuales y complementando el trabajo de nuestra plantilla docente.

Prescindir de las tecnologías para preparar las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) sería un sinsentido, y por eso te ofrecemos todas las ventajas que encierran. Accede a nuestro campus virtual y aprovecha los recursos educativos que ponemos a tu disposición para obtener tu FP en la primera convocatoria.

Formación responsive

Una web responsive se adapta a cada dispositivo para que la experiencia de navegación sea lo más amigable posible. Y lo mismo hacemos nosotros. Con la ayuda de nuestros expertos, disfrutarás de un itinerario a tu medida para que el estudio se ajuste a ti y no al contrario. 

Comunicación fluida

Que puedas desarrollar tu aprendizaje de forma online no significa que las interacciones se espacien. En el campus virtual encontrarás una vía de comunicación dinámica con el profesorado para que puedas resolver cualquier duda en un plazo de 48-72 horas hábiles. ¡Eso sí es velocidad de carga!

Rediseña las aulas

Las clases tradicionales tienen muchas ventajas, pero la flexibilidad de una sesión telepresencial no la iguala ninguna. Ahórrate el tiempo de los desplazamientos y convierte cualquier dispositivo en tu encerado con las lecciones online, que podrás visualizar en directo o diferido.

Creando comunidad

 Ante una reparación complicada… ¿Qué mejor que pedir consejo al compañero? En nuestros seminarios presenciales podrás hacerlo sin pantallas entre ambos, además de charlar y plantear tus preguntas al cuerpo docente. Conoce a otros profesionales, haz nuevos amigos y enriquece tu formación en uno de los numerosos centros que tenemos en España.

Red de empleo

Tú tienes unas destrezas, y hay empresas que las buscan. En Campus Training, sumamos uno más uno y te conectamos con aquellas compañías que te vayan como anillo al dedo, avisándote a través de nuestro Observatorio de Empleo. Pierde el temor a perderte la oferta de tu vida porque ¡en esta academia tenemos rastreadores!

Extensiones

Nuestra preparación para las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) no es un programa plano. Le añadimos plugins para hacerlo mucho más atractivo, como formación en idiomas, ofimática, Prevención de Riesgos Laborales y Técnicas de estudio y memorística.

Consigue tu título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Presentándote a las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), conseguirás un título con la misma validez que el que obtendrías cursando una Formación Profesional. En todo caso, antes de realizar los exámenes, recibirás un certificado propio de Campus Training que acredite tu aprendizaje con nosotros. 

Cuantas más habilidades hayas adquirido durante esta experiencia, mayores serán tus posibilidades de conectarte a la red de empleo. Por eso, te proporcionaremos diplomas complementarios sobre los conocimientos extra que disfrutes, garantizando que, al final, tu IP se distinga entre todas. 

Lograrás:

  • Título propio de Campus Training: Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • Acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Diploma del idioma elegido.

Temario de las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Un especialista en redes debe dominar tanto el hardware como el software. Para que saques la máxima utilidad de este curso, desmontamos y volvemos a montar estos componentes a lo largo de una decena de temas, en los que aprenderás sobre equipos, sistemas y conexiones locales

La protección digital se adivina como uno de los nichos en los que habrá más demanda, y con el que podrás familiarizarte mediante un bloque específico. A estas lecciones en seguridad, se unirá un último tándem pensado para promover tu inserción en el mercado de trabajo, la siguiente fase tras superar las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR).

  • Módulo 1. Montaje y mantenimiento de equipos.
  • Módulo 2. Sistemas operativos monopuesto.
  • Módulo 3. Aplicaciones ofimáticas.
  • Módulo 4. Sistemas operativos en red.
  • Módulo 5. Redes Locales.
  • Módulo 6. Seguridad Informática.
  • Módulo 7. Servicios en red.
  • Módulo 8. Aplicaciones web.
  • Módulo 9. Formación y Orientación Laboral.
  • Módulo 10. Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Módulo de Inglés*

*Es posible que debas examinarte de la materia de inglés dependiendo de la CCAA en la que te presentes.

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Accede a la guía

Opiniones de antiguos alumnos de las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Si te estás planteando prepararte para las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), pero aún no estás listo para el doble clic… ¡Aquí están nuestros antiguos alumnos! Revisa la opinión que les ha merecido este programa, y deja que sus impresiones te den el soporte que necesitas. ¡Vamos!

Felipe Aguilar

Felipe Aguilar

Siempre me han facilitado las cosas en la medida de lo posible y me han hecho el seguimiento del avance del curso.

Preguntas frecuentes sobre las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

La plantilla de maestros que te dará clase está formada por profesionales vinculados al sector, ya sea mediante titulaciones o a través de experiencia en el mercado de trabajo. Ingenieros informáticos, industriales y expertos en desarrollo personal unirán esfuerzos para que tu preparación en las Pruebas Libres de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) se traduzca en un aprobado.

Los temas se adaptan a la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) y están en constante revisión para mantener el material siempre actualizado.

Para realizar las Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) deberás ser mayor de edad y contar con alguno de los títulos educativos que se solicitan. Puedes elegir entre acreditar la ESO, un FP Básico, un diploma de Técnico o el segundo curso de BUP. Si apruebas los exámenes de acceso a los ciclos de grado medio o a la Universidad para mayores de 25 años, también estarás en disposición de conseguir tu FP por esta vía.

Nuestros cursos suelen incluir un periodo de prácticas en empresas. En este caso, sin embargo, no será necesario, ya que el propio proceso de las Pruebas Libres incorpora un periodo en compañías del sector. Hablamos de la Formación en Centros de Trabajo, el último módulo a superar tras aprobar el resto de exámenes.

Las profesiones relacionadas con el mundo de la informática están muy cotizadas. De este modo, trabajar como Técnico en Sistemas te reportará entre 18.000 y 23.000 euros, en función de aspectos como el tiempo que lleves en la empresa y la compañía de la que se trate.

Información complementaria de Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)
La contraseña del wifi será un juego de niños
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Otras profesiones que pueden interesarte

FP Oficial de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Presencial
FP Oficial

de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Ver formación
Grado Medio en Sistemas Microinformáticos (SMR) a distancia A Distancia

Grado Medio en Sistemas Microinformáticos (SMR) a distancia

Ver formación
Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia A Distancia

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia

Ver formación
Grado Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos a distancia A Distancia

Grado Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos a distancia

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo