Test de Anatomía Patológica y Citología: cómo es y cómo prepararlo

Pruebas Libres de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
test de anatomia patologica y citologia

¿Quieres conseguir un título oficial de formación profesional? Si es así, la rama sanitaria es una de las mejores opciones, por lo que te interesa conocer todos los detalles sobre el test de Anatomía Patológica y Citología. Una prueba que deberás superar para obtener el título y poder ejercer como profesional sanitario de este ámbito.

Este test es una de las partes de las Pruebas Libres de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Estos exámenes sirven para que puedas presentarte por libre a distintas materias de una FP y pelear para obtener el título oficial sin tener que acudir presencialmente a un centro educativo.

En este artículo vamos a ver todos los detalles sobre el test y los exámenes de las pruebas libres y también te vamos a dar algunos consejos sobre cómo prepararte para ellos. Presta atención y permanece atento a todos los detalles porque no te lo quieres perder.

Test técnico anatomía patológica y citología: ¿cómo es?

Los test de Anatomía Patológica y Citología se corresponden con el programa didáctico oficial de la FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Esto quiere decir que no se trata de un único test, sino que te tendrás que enfrentar a varios distintos, uno por cada una de las materias del temario de esta FP:

  • Gestión de muestras biológicas
  • Técnicas generales de laboratorio
  • Biología molecular y citogenética
  • Fisiopatología general
  • Necropsias
  • Procesamiento citológico y tisular
  • Citología ginecológica
  • Citología general
  • Proyecto de Anatomía Patológica y citodiagnóstico
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora

Los exámenes de cada una de estas materias se llevan a cabo de manera presencial y son convocados anualmente por las Comunidades Autónomas. Las convocatorias se hacen por cada uno de los módulos y no por la formación entera, por lo que puedes presentarte a uno o a varios cada año hasta obtener tu título de FP.

Por otra parte, cada una de estas materias tiene su propio test y deberás prepararlo y superarlo para poder obtener el título oficial. A mayores de estas asignaturas también tendrás que superar las FCT (formación en centros de trabajo) para optar al título oficial.

Cómo preparar el test de anatomía patológica: todas las claves

La mejor manera de preparar el test de Anatomía Patológica y Citología es hacerlo con modelos de examen de anteriores convocatorias de las pruebas libres de este grado de formación profesional. En un buen centro de formación, te ayudarán a prepararte con este tipo de materiales y te los facilitarán. Además, también te ayudarán mediante la resolución de dudas y la corrección de los test realizados.

Una vez que cuentes con test y cuestionarios con los que puedas probarte a ti mismo, te serán de utilidad las siguientes indicaciones y consejos:

  • Haz pruebas y test con frecuencia. Los simulacros de test de Anatomía Patológica y Citología son importantes para todas las materias de las que se compone la FP. Repite y repite para quedarte con la manera en la que se formulan y resuelven las preguntas de este tipo de exámenes.
  • Controla tiempo que tardas. Controla el tiempo que tardas en hacer los test de Anatomía Patológica y Citología para cada una de las materias. Piensa que, en la prueba real vas a tener un tiempo limitado para contestar y revisar, por lo que es mejor que tengas un control claro del tiempo que te lleva realizar este tipo de test.
  • Presta atención a las preguntas. Lee con atención los enunciados de las preguntas del test de Anatomía Patológica y Citología, entiende bien que es lo que te preguntan y después contesta. Los fallos en los exámenes de las pruebas libres puntúan negativo, así que es mejor no contestar que contestar mal.
  • Resuelve los test apoyándote en el temario. Ten siempre los temarios de las distintas materias a mano mientras vas resolviendo los test de Anatomía Patológica y Citología. Es un buen apoyo para ir asentado conocimientos y prepararte mucho mejor.

Si sigues estos consejos y si, sobre todo, acudes a un centro especializado en la preparación de las pruebas libres de Anatomía Patológica y Citología, tendrás muchas posibilidades de superarlas y obtener el título oficial. En Campus Training te ayudamos a conseguirlo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

Diferencia entre la formación presencial y las pruebas libres

El test de anatomía patológica y citología está presente, como decíamos, en los exámenes de las pruebas libres de la FP de Grado Superior, pero existen otras opciones para poder obtener esta tiutlación. Vamos a ver cuáles son las diferencias entre las pruebas libres de FP y una FP Presencial.

  • Pruebas libres: Como hemos visto, se trata de una serie de exámenes a los que los estudiantes pueden acudir de forma libre. Se convocan de manera anual por las Comunidades Autonómas y puedes presentarte a uno o a varios de los módulos que forman el temario de la FP.
  • FP Presencial: En las FP presenciales, los alumnos asisten a clase en un centro físico y se preparan en los módulos de la formación en el aula con distintos profesores para cada materia. Al finalizar, se puede conseguir la titulación oficial en el propio centro, sin necesidad de realizar exámenes o pruebas externas.

¡Fórmate y supera el test de Anatomía Patológica y Citología!

¿Tienes vocación por la rama sanitaria? Prepara el test de Patológica y Citología y supera las pruebas libres de esta formación profesional de grado superior. Consigue el título y aumenta tus posibilidades de encontrar un empleo estable y bien remunerado, piensa que la tasa de empleabilidad de las FP sanitarias es de más del 65%.

Si quieres, puedes. En Campus Training te ayudamos a conseguirlo con nuestra preparación de las Pruebas Libres para la FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. No esperes más y empieza a formarte para obtener tu título oficial de FP ahora.

Rellena nuestro formulario y resuelve todas las dudas que tengas. Prepárate con Campus Training para superar las pruebas libres y obtener tu título de Técnico en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Da el paso, ¡te esperamos!