Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética

¿Quieres ayudar a las personas a mejorar su salud y su calidad de vida? ¿Te interesa el mundo de la nutrición? En Campus Training tenemos para ti un completo curso preparatorio para las Pruebas Libres Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Con esta formación podrás ir a por tu título y trabajar en un sector con muchas oportunidades.

En la actualidad, la sociedad en general está muy concienciada con la alimentación sana y con la salud. Por eso, cada vez son más las personas que buscan los servicios de un profesional de la dietética y la nutrición. Si crees que este es tu ámbito, no dudes en prepararte para obtener tu titulación.

Con Campus Training podrás estudiar lo que siempre has querido con la mayor flexibilidad posible. Además, te acompañamos durante todo el proceso y te proporcionamos acceso a materiales actualizados. ¡Es tu oportunidad de dedicarte a lo que quieres!

 

Metodología educativa: ¿cómo te prepararás para las pruebas libres de Dietética y Nutrición?

¿Necesitas estudiar a tu propio ritmo? En Campus Training hemos desarrollado una metodología educativa flexible que te permite prepararte sin agobios. Sean cuales sean tus horarios, podrás compatibilizarlos con tu formación.

Por otra parte, nuestro equipo de especialistas está ahí en todo momento para ayudarte a alcanzar tu meta. Además, evaluará tus avances y te animará a continuar hasta que logres completar con éxito todas las fases.

¡Nuestro objetivo es que adquieras una formación sólida!

Te guiamos

Tendrás asesoramiento continuo de una tutora especializada en pedagogía y en gestión del talento. Esta tutora elaborará tu plan de estudio y comprobará tus avances.

100 % adaptado a ti

Prepárate desde tu propia casa y en tus horas libres. Este curso se adapta a tus necesidades y te permite estudiar con toda la flexibilidad posible.

Equipo docente especialista

¿Qué pasa si te surgen dudas mientras estudias? Pues que podrás consultarlas con nuestro equipo docente. Un profesor experto en la materia te ayudará a seguir adelante.

Masterclass

Tendrás acceso a masterclasses impartidas por reconocidos profesionales del sector. ¡Aprenderás los secretos de la profesión con expertos en la materia!

Consigue tu título de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

¡Completa tu currículum profesional para salir al mercado de trabajo! Con el curso preparatorio para las Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética y Nutrición de Campus Training obtendrás la siguiente titulación acreditativa de formación:

  • Título propio de Campus Training: Dietética y Nutrición.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Acreditación de Manipulador de Alimentos.
  • Acreditación del idioma elegido.

Estas acreditaciones te servirán para demostrar las horas que dedicaste al estudio de las materias. De todas formas, también podrás obtener tu título oficial de FP de Técnico Superior en Dietética y Nutrición si te presentas a las pruebas libres correspondientes.

Temario de las Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética

Los temarios a los que vas a poder acceder en Campus se ajustan a lo que necesitas para superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética. En este sentido, el temario se estructura en los módulos que harías si realizases la formación profesional en un centro público o privado.

  • Módulo 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética.
  • Módulo 2. Alimentación equilibrada.
  • Módulo 3. Dietoterapia.
  • Módulo 4. Control alimentario.
  • Módulo 5. Microbiología e higiene alimentaria.
  • Módulo 6. Educación sanitaria y promoción para la salud.
  • Módulo 7. Fisiopatología aplicada a la dietética.
  • Módulo 8. Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Módulo 9. Formación y orientación laboral (FOL).
  • Material complementario
Accede a la guía

¡Esto es lo que dicen nuestros antiguos alumnos! Son muchas las personas que confiaron en Campus Training y que consiguieron adquirir una formación sólida del ámbito de la dietética. Si quieres saber cómo es prepararse con nuestro curso, sigue leyendo:

Stefania Straw

Stefania Straw

Profesionales muy amables, te explican todo muy bien, un placer hacer el curso con ellos.

José Angel Vargas Mesón

José Angel Vargas Mesón

Profesorado muy preparado, amplio seguimiento por los tutores, que están muy pendientes de tus progresos. Muy buenos contenidos en su plataforma para hacer la Formación en remoto.

Noelia López

Noelia López

Llevo poco tiempo pero de todos los cursos que he hecho online es el mejor. Las personas que te atienden son muy amables, rápidas en su respuesta, hacen un seguimiento real. Los materiales están bien y las clases telepresenciales a las que he asistido son interesantes y bien estructuradas, así como la comunicación en directo con los profesores que las imparten.

Alejandra

Alejandra

El contenido es completo. El material del curso está bien explicado y resulta útil. Los profesores son muy atentos y el precio está bastante bien en relación a la calidad.

María Vanessa Mato

María Vanessa Mato

Para mí es un curso muy cómodo porque puedo ver el contenido desde casa y acudir al centro cada quince días.

Preguntas frecuentes sobre las Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética

Las pruebas libres de Formación Profesional son varios exámenes teóricos y/o prácticos pensados para evaluar los conocimientos sobre los distintos módulos temáticos de un ciclo formativo.

A las pruebas libres de Técnico Superior en Dietética se pueden presentar todas las personas interesadas en trabajar en el ámbito de la dietética y la nutrición que cumplan los requisitos correspondientes.

Para presentarse a las pruebas libres de una FP Superior, hace falta tener 20 años (19 si tienes el título de Técnico) y tener uno de los siguientes títulos o estar en una de las siguientes situaciones: Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato; título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito); título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos; haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental; haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU); estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente; haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

El objetivo principal de este curso preparatorio es que seas capaz de realizar las siguientes funciones: elaborar y supervisar dietas adaptadas a las necesidades nutricionales; elaborar y supervisar dietas adaptadas a patologías; controlar y supervisar alimentos para determinar su calidad higiénico – dietética y promover la salud a través de la educación alimentaria.

Las pruebas libres de Formación Profesional las convocan las diferentes comunidades autónomas. Para saber cuándo serán estos exámenes, tendrás que esperar a que se publique la convocatoria correspondiente. Por lo general, hay una convocatoria al año.

Información complementaria de Pruebas Libres para Técnico Superior en Dietética