Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil

Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil

¿Te gustaría educar a los niños más pequeños? En Campus Training podemos ayudarte a iniciar una emocionante etapa profesional: tenemos para ti un curso pensado para que te prepares para las Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil.

El ámbito de la educación ofrece excelentes perspectivas de futuro. La Educación Infantil consiste en enseñar a los niños de 0 a 3 años. Si crees que esta es tu profesión, empieza cuanto antes a prepararte.

Apúntate a nuestro curso de preparación y preséntate a las Pruebas Libres de Técnico Superior en Educación Infantil. Te guiaremos en todo momento y pondremos a tu disposición materiales completos y actualizados.

Metodología educativa: ¿cómo te prepararás para las pruebas libres de Educación Infantil?

En Campus Training queremos que alcances todas tus metas profesionales. Nuestro objetivo es que adquieras una formación sólida, que cuentes con la preparación necesaria para superar las pruebas libres de la FP que más te interesa. Por eso, este curso cuenta con una metodología que se adapta a tus necesidades.

Tú eliges

Podrás estudiar con la mayor flexibilidad posible: elegirás entre una formación abierta, a distancia o e-learning. Prepárate en tus horas libres y desde donde más te apetezca.

Te guiamos

Un/a tutor/a especializado en pedagogía te asesorará durante todo el proceso de formación. Además, elaborará para ti un plan personalizado de estudio y realizará un seguimiento de tus avances.

El mejor equipo docente

Tendrás la posibilidad de consultar todas tus dudas de contenido con profesores expertos en la materia. Estos profesionales te guiarán durante todo el proceso y estarán encantados de responder a las preguntas que te puedan surgir. 

Evaluaciones continuas

Nuestra metodología se basa en la evaluación continua, por lo tanto, solo podrás pasar a una lección nueva si ya has asimilado adecuadamente los contenidos de la anterior. Además, se te propondrán recordatorios constantes para que no olvides lo que ya hayas visto.

Consigue tu título de Técnico Superior en Educación Infantil

Cuando completes con éxito todas las fases de nuestro curso, obtendrás la siguiente titulación acreditativa de formación:

  • Diploma en Educación Infantil (título propio de Campus Training, formación no homologada a efectos académicos oficiales).
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Acreditación de Manipulador de Alimentos (a través de la formación e-learning).
  • Diploma del idioma elegido.

Estos títulos te servirán para demostrar las horas que dedicaste al estudio de estas materias. Podrás incluirlos en tu currículum profesional y empezar a construir un perfil adaptado a la realidad del mercado de trabajo.

Además de todo esto, tendrás la oportunidad de conseguir la titulación oficial de la Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil. Para ello, tendrás que presentarte a las pruebas libres que correspondan.

El temario de las Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil

El temario de nuestro curso preparatorio es completo y está totalmente adaptado a las Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil. Este temario se divide en varios módulos formativos en los que se tratan los contenidos propios de esta FP. No obstante, ten en cuenta que el programa está sujeto a modificaciones y/o actualizaciones.

Por otro lado, en Campus Training también ofrecemos a nuestro alumnado material complementario muy práctico. Con estos recursos podrás ampliar tus competencias y habilidades.

  • MÓDULO 1. Didáctica de la educación infantil.
  • MÓDULO 2. Autonomía personal y salud infantil.
  • MÓDULO 3. El juego infantil y su metodología.
  • MÓDULO 4. Expresión y comunicación.
  • MÓDULO 5. Desarrollo cognitivo y motor.
  • MÓDULO 6. Desarrollo socio-afectivo.
  • MÓDULO 7. Habilidades sociales.
  • MÓDULO 8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • MÓDULO 9. Proyecto de atención a la infancia.
  • MÓDULO 10. Primeros auxilios.
  • MÓDULO 11. Formación y orientación laboral (F.O.L.).
  • MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora.
  • MÓDULO INGLÉS. Es posible que debas examinarte de la materia de inglés dependiendo de la CCAA en la que te presentes..
  • MATERIAL COMPLEMENTARIO:
    • Idiomas.
    • Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente).
    • Manipulador de alimentos (e-learning).

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Accede a la guía

Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil: opiniones de antiguos alumnos

¿Quieres hacerte una idea de cómo es preparar con nosotros las pruebas libres de Técnico Superior en Educación Infantil? En Campus Training tenemos más de 10 años de experiencia en el ámbito de la formación especializada. ¡Hemos ayudado a muchas personas a preparar sus pruebas libres de FP!

A continuación, te dejamos algunas opiniones de personas que se prepararon con nosotros:

Nerea Armas Alonso

Nerea Armas Alonso

De momento todo bien. Es online y no tengo quejas en ningún sentido. En tema de profesorado todo correcto. Lo recomendaría sin problemas.

Román Brienzes

Román Brienzes

Lo mejor son las clases de tutorías y el curso de inglés.

Preguntas frecuentes sobre este curso preparatorio de pruebas libres

Las pruebas libres de FP consisten en varios exámenes teóricos y/o prácticos pensados para evaluar los conocimientos sobre los distintos módulos temáticos de un ciclo formativo.

Se realiza un examen independiente de cada uno de los módulos formativos que componen el FP de Técnico Superior en Educación Infantil y te podrás examinar una vez por curso académico a cada uno de los módulos formativos. 

Recuerda que son las Comunidades Autónomas las encargadas de organizar y gestionar las pruebas libres. Son ellas las que deciden qué títulos pueden obtenerse por este sistema.

A las pruebas libres de esta FP se pueden presentar todas las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos.

Los objetivos del curso son los siguientes: 

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Las pruebas libres las convocan las comunidades autónomas. Por lo general, suelen convocarlas una vez por curso académico.

Con Campus Training podrás prepararte adecuadamente y conseguir una formación sólida. Nuestra metodología se adapta totalmente a ti, por lo tanto, tendrás todas las facilidades a tu alcance. Avanzarás a tu propio ritmo y podrás presentarte a las pruebas con una buena base.

Información complementaria de Pruebas Libres para Técnico Superior en Educación Infantil