Pruebas Libres de Técnico Superior en Transporte y Logística

Pruebas Libres de Técnico Superior en Transporte y Logística

Organización, gestión, estrategia… Si estas cualidades destacan entre tus puntos fuertes, tienes los ingredientes básicos para convertirte en especialista en logística y transporte de mercancías y viajeros en el sector del comercio internacional. ¡Empieza a trabajarlos ya!

En Campus Training te preparamos para superar las Pruebas Libres de Técnico/a Superior en Transporte y Logística y obtener por fin tu ansiado título oficial de FP de grado superior.

Metodología: ¿Cómo te vas a preparar para superar las Pruebas Libres de Técnico/a Superior en Transporte y Logística?

En Campus Training hemos ideado un plan de estudios 100% personalizado en base a tus necesidades. Así es cómo te ayudamos a prepararte:

Formación flexible y personalizada

Sabemos que cada estudiante es único/a y, por tanto, su formación también debe serlo. Tendrás a tu disposición una plataforma digital y clases telepresenciales (en directo y en diferido) para estudiar cuándo y dónde quieras. ¡Saca partido a tu formación!

A tu lado

Te acompañamos en cada paso del camino y hacemos un seguimiento de tu preparación. Contarás con el apoyo de un tutor o tutora pedagógica que estará siempre a tu disposición para atender dudas y consultas de todo tipo.

Expertos/as en la materia

Te formarás con un equipo compuesto por docentes especialistas en las diferentes áreas de estudio del temario y que cuentan con experiencia laboral en el ámbito del comercio internacional enfocado al transporte y la logística de mercancías y/o personas.

De la teoría a la práctica

Como complemento a tu formación y para que llegues 100% preparado/a al mercado laboral, podrás realizar de 60 a 300h de prácticas profesionales en empresas del sector y descubrir de primera mano cómo es el trabajo diario de técnico/a superior en transporte y logística.

Requisitos del curso para las Pruebas Libres de Técnico/a Superior en Transporte y Logística

Para poder acceder a las Pruebas Libres de Técnico/a Superior en Transporte y Logística, deberás cumplir una serie de condiciones.

¿Tienes 20 años? ¿O 19 y además estás en posesión del título de técnico/a? ¡Pues ya cumples la primera condición! Solo te quedan algunos requisitos académicos generales por cumplir. ¡Presta atención!

  • Tener el título de bachillerato, o un certificado acreditativo de haber superado todas las materias.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un título de técnico/a superior, técnico/a especialista o alguna titulación equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión del título de técnico/a de artes plásticas y diseño.
  • Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado COU (Curso de Orientación Universitaria).
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) *.
  • Estar en posesión de un título de técnico/a*.

 

*Este requisito podría variar dependiendo de la Comunidad Autónoma donde te presentes. ¡Acuérdate de revisar la convocatoria!

Titulación: ¿Qué vas a obtener con el curso de Pruebas Libres para Técnico/a Superior en Transporte y Logística?

Una vez hayas finalizado el curso de preparación para las Pruebas Libres de Técnico/a Superior en Transporte y Logística, obtendrás las siguientes certificaciones, que acreditan tus conocimientos y competencias en varias áreas:

  • Diploma de Técnico/a Superior en Transporte y Logística (Título Propio de Campus Training).
  • Certificación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Diploma del idioma de tu elección.

Así es el Temario de las Pruebas Libres de Técnico/a Superior en Transporte y Logística

A continuación, te detallamos el temario del curso, que se organiza en los siguientes módulos:

Módulo 1. Transporte internacional de mercancías.
Módulo 2. Gestión económica y financiera de la empresa.
Módulo 3. Logística de almacenamiento.
Módulo 4. Gestión administrativa del comercio internacional.
Módulo 5. Gestión administrativa del transporte y la logística.
Módulo 6. Comercialización del transporte y logística.
Módulo 7. Logística de aprovisionamiento.
Módulo 8. Organización de transporte de viajeros.
Módulo 9. Organización de transporte de mercancías.
Módulo 10. Formación y orientación laboral.

Simulacro de proyecto final: deberás elaborar un proyecto, siguiendo unas instrucciones previas, que te servirá como preparación de cara a la elaboración del proyecto final de las Pruebas Libres.

¡Queremos que seas un/a profesional completo/a! Por eso, tendrás formaciones y cursos anexos que complementarán tu preparación.

Curso Software DELSOL*

Te enseñamos a utilizar el programa que unifica, en un mismo espacio, las principales herramientas utilizadas por las pymes españolas en cuestiones de facturación, contabilidad, fiscalidad y gestión laboral.

Curso de ofimática*

También cuentas con un curso de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps básicos que necesitarás para tu estudio.

 

*No se emitirá título.

Accede a la guía

Preguntas frecuentes sobre las Pruebas Libres de Técnico/a Superior en Transporte y Logística

Una vez hayas superado las Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración y Finanzas y tengas el título en tu mano, verás que puedes acceder a una gran variedad de nuevas ofertas laborales. Podrás trabajar como técnico superior en transporte y logística en el ámbito del comercio internacional de mercancías y viajeros/as.

¡600h lectivas para aprenderlo todo! Telepresenciales, vídeos formativos, ejercicios prácticos… ¡Y 10 módulos formativos! Y, a eso, súmale de 60 a 300h de prácticas en empresa donde podrás demostrar todo lo aprendido.

¡Totalmente! El sector del transporte y logística presenta un crecimiento continuado desde hace años y se prevé que siga así. De hecho, según el informe de presupuestos IT2021 realizado por LiceoTIC Training, se espera que durante este 2022 se incremente la facturación de las empresas del sector en un 26,6%.

En la actualidad, el sector del transporte y logística emplea a más de 900.000 personas en España, según el Observatorio del Transporte y Logística de España.

Desde luego. En Campus Training te ofrecemos la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en empresas. Conociendo de primera mano el trabajo en departamentos de administración y logística, tendrás la oportunidad de demostrar tu talento y aplicar los conocimientos aprendidos durante la formación.