Dice la cita que hay que conocerse a uno mismo… ¡Pero a veces es difícil! Sobre todo, si de ello depende escoger el camino por el que discurrirá tu vida. Cualquier ayuda es poca en estos casos, y por eso hemos preparado este test para saber qué estudiar. Responde a las distintas preguntas y deja que te recomendemos los puestos que más se adaptan a ti. ¿Eres del tipo creativo o estás hecho para llevar placa? ¡Es el momento de descubrirlo!
En los resultados de nuestro test para saber qué estudiar te esbozaremos algunas propuestas para que encauces tu futuro. Esperamos que, con ellas, elegir carrera te resulte más fácil, pero, si no es así, siempre habrás desvelado algo más sobre tus aptitudes.
Todos tenemos un talento a cultivar, y detectarlo nos da ventaja. Puedes hacerlo crecer con alguna de nuestras formaciones, con las que te prepararemos para conseguir un puesto de trabajo y sacarles el máximo jugo a tus fortalezas.
Algo que debes tener presente a la hora de decidir qué estudiar es aquello que te apasiona. Tus aficiones son la mayor fuente de información de la que dispones, y la forma más segura de garantizarte una elección sin arrepentimientos. El tipo de vida que desees y la nómina que necesitas son otros dos puntos a tener en cuenta. ¿Quieres un horario fijo de lunes a viernes? Entonces, deberías descartar ser Bombero o dedicarte a la Enfermería.
En el caso de que tengas opciones en mente, puedes contactar con profesionales que se encuentren en activo en esa área. Ellos te contarán mejor que nadie las luces y sombras de la disciplina, las condiciones laborales y el modo en el que se desarrollará una jornada normal de trabajo.
Te aconsejamos que investigues la demanda de las profesiones que contemplas, aunque siempre dándole el peso justo. Al final, será más sencillo encontrar trabajo en un puesto que te gusta que en uno en el que realmente no quieras embarcarte.
¿Y qué pasa si no tienes ni idea? ¡Entonces debes ser curioso! Busca información, haz trabajo de campo y resuelve cuestionarios orientativos. Nuestro test para saber qué estudiar es un buen comienzo. Complétalo y observa tus posibilidades. ¡Son más de las que imaginas!