Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

¿Quieres presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, pero no sabes por dónde empezar?

Respira. En Campus Training tenemos todas las respuestas a tus preguntas. Por eso, vamos a ayudarte a preparar tu oposición a Auxiliar Administrativo del Estado desde el primer día con la única misión de que apruebes a la primera.

¿Cómo lo vas a conseguir?

Nuestra academia de oposiciones se adapta a tu horario y a tu disponibilidad. Además, contando con un método propio (T3 al Cubo) que nace de nuestra experiencia de más de diez años ayudando a opositores a alcanzar su objetivo.

Estás un poco más cerca de conseguir tu plaza de funcionario del Estado.

Método propio

Método propio

Prepara varias oposiciones en una

Prepara varias oposiciones en una

Contenido personalizado según convocatoria

Contenido personalizado según convocatoria

Alerta de convocatorias

Alerta de convocatorias

Convocatorias Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Las convocatorias de plazas de Auxiliar de la Administración del Estado suelen producirse cada año, en función de la oferta de empleo público de cada ejercicio.

Preparar tu oposición en Campus Training tendrá como ventaja estar al día de cada convocatoria que se produzca. Y es que te mantendremos informado de todo para que no se te escape ninguna oportunidad.

Al matricularte en la preparación de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado con nosotros, podrás presentarte a más oposiciones: Auxiliar Administrativo de Corporaciones locales, Administrativo de Corporaciones locales y Administrativo del Estado y Comunidades Autónomas y a las de Auxiliar Administrativo. ¡Una solo matrícula, múltiples posibilidades!

Temario Auxiliar Administrativo del Estado

En Campus Training te espera el temario de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado totalmente actualizado. ¡Estás a 27 temas de la estabilidad laboral! Y es que para aprobar el examen Auxiliar de la Administración del Estado, tendrás que preparar estos 27 temas.

  • Tema 1 La Constitución Española
  • Tema 2 El Tribunal Constitucional
  • Tema 3 Las Cortes Generales
  • Tema 4 El Poder Judicial
  • Tema 5 El Gobierno y la Administración
  • Tema 7 Organización de la Unión Europea

  • Tema 1 Gobierno Abierto
  • Tema 2 La Administración General del Estado
  • Tema 3 La organización territorial del Estado
  • Tema 4 Leyes de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP y Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo
  • Tema 5 Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales
  • Tema 6 Personal Funcionario Estatal
  • Tema 7 Derechos y deberes de los funcionarios
  • Tema 8 Presupuesto del Estado
  • Tema 9 Políticas para la igualdad de género

  • Tema 1 Atención al Público
  • Tema 2 Servicios de información administrativa. Iniciativas, reclamaciones, quejas y peticiones
  • Tema 3 Concepto de documento, registro y archivo.
  • Tema 4 Administración electrónica.

  • Tema 1 Informática básica
  • Tema 2 Introducción al sistema operativo: el entorno Windows
  • Tema 3 El explorador de Windows
  • Tema 4 Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo
  • Tema 5 Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo
  • Tema 6 Bases de datos: Access
  • Tema 7 Correo electrónico: Conceptos fundamentales y funcionamiento
  • Tema 8 La Red Internet: Origen, evolución y estado actual

Accede a la guía

Metodología: Auxiliar Administrativo del Estado

En Campus Training, hemos creado un método único, exclusivo y eficaz que ha revolucionado por completo el mundo de las oposiciones: el método T3 al Cubo.

Este método está exclusivamente diseñado y pensado por nuestro equipo de profesionales (expertos en oposiciones) para que apruebes. Consiste en la evaluación continua de tus conocimientos, con un itinerario de estudios marcado, un número ilimitado de test y seguimiento pedagógico personalizado.

Con T3 al Cubo, tienes a tu disposición test ilimitados, áreas de aprendizaje y repaso, esto significa:

Con "Entrénate a la Carta" diseñarás tus propios test

Repasa todas las veces que necesites. Cuántos más test hagas, mejor preparado o preparada estarás para superar tu oposición de Auxiliar Administrativo del Estado.

Con "Entrénate Total" vivirás la experiencia de un examen real

Lo harás a través de una simulación con 100 preguntas aleatorias con un tiempo límite de 90 minutos.

Profesores especialistas

Los mejores te preparan para lo mejor: tu futura vida como funcionario. Semanalmente tendrás clases con profesores especialistas en las distintas áreas específicas del temario, que te apoyarán durante toda la oposición.

Tutor/a personal

Tendrás un tutor o tutora a tu disposición siempre, tanto de manera presencial como online. Su papel es el del asesoramiento pedagógico.

Diferentes tipos de clases

¡Disfrútalas! Tendrás a tu disposición clases telepresenciales online con tus docentes especialistas. Elige cómo, cuándo y dónde verlas: en directo o, si lo prefieres, posteriormente a través de nuestra plataforma digital.

¿Puede ser más cómodo?

Esto se completa con clases de resolución de dudas y clases complementarias (inglés, prevención de riesgos laborales, clases de Word y Excel, técnicas de estudio y memoria, resolución de test psicotécnicos…).

Preguntas frecuentes sobre las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado

El sueldo de Auxiliar Administrativo del Estado varía entre 1400 € y 1700 € (aumenta si se trabaja a turnos) repartidos en 14 pagas anuales.

El test está dividido en dos partes: teoría del temario y psicotécnico y temas de actividad administrativa y ofimática.

Conoce todos los detalles sobre el tipo test.

Los Auxiliares Administrativos del Estado pueden trabajar en órganos centrales y territoriales de Ministerios y Organismos Públicos de la Administración General del Estado en toda España.

Sí. Estas bolsas incluyen a aquellos opositores que, aun habiendo aprobado alguno de los ejercicios del examen, no han superado la nota de corte para obtener una plaza. En este caso podrías cubrir una plaza como interino, pero el contrato no podrá superar los 12 meses de duración.

Para poder presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado deberás cumplir los siguientes requisitos:

Nacionalidad española.

También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

El proceso de selección está formado por un ejercicio único, que constará dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias y que se realizarán conjuntamente.

Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa (I. Organización pública), y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado;

Segunda parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 50 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II (Actividad administrativa y ofimática). Las preguntas sobre el bloque II relacionadas con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos. El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

¿Por qué Campus Training es tu academia para preparar oposiciones?

En Campus lo tenemos todo preparado para que apruebes tu oposición, por eso somos líderes en formación abierta. Y es que, gracias a nuestro exitoso método T3 al Cubo, que te proporciona una preparación a tu medida, y a una amplia red de centros, te ofrecemos una formación con garantías (online y semipresencial).

Preparación a tu medida

Nos adaptamos siempre a tus necesidades de estudio con el único propósito de que consigas tu plaza de funcionario.

Red de centros

Contamos con un equipo formado por más de 400 profesionales distribuidos por más de 30 centros en toda España.

Formación con garantías

Nuestra formación está pensada al 100% para tu futura estabilidad laboral como funcionario.

Información complementaria de Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
Consigue tu lugar entre las bambalinas del país