6 minutos
¿Estás pensando en ser funcionario? ¿Quieres conocer todas las funciones que desempeña un Auxiliar Administrativo del Estado? Continúa leyendo este artículo para conocerlas. Esta es una información muy valiosa si estás valorando la posibilidad de presentarte a estas oposiciones.
Desde Campus Training te ayudamos a preparar las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado y aprobarlas con garantías. ¡Déjanos acompañarte en todo momento hasta conseguir tu plaza!
Si estás pensando en opositar para conseguir una plaza fija de auxiliar del estado, te interesa saber cuáles son las funciones que vas a realizar. Las funciones de un auxiliar administrativo del estado son amplias y variadas, pero todas están centradas en la gestión de la administración pública.
Las doce funciones relacionadas con el correcto funcionamiento administrativo son:
A nivel general, las tareas anteriores son las funciones Auxiliar Administrativo del Estado. Ahora te contamos más detalladamente las principales:
En este artículo te informamos sobre tu futuro explicándote las funciones clave en tu puesto de trabajo como Auxiliar de Administrativo del Estado. Estas son cuatro de las principales funciones que vimos anteriormente:
La función más habitual que vas a desempeñar como Auxiliar Administrativo del Estado es la recepción de documentación para su archivo y para su correcto registro en el organismo.
Más en detalle, el auxiliar tiene que digitalizar los documentos para crear una base de datos y mantener actualizado el archivo de documentación.
Otra de las tareas de un Auxiliar de Administrativo del Estado es revisar la veracidad de la documentación solicitada para poder ejecutar un trámite. Tiene que saber elegir el trámite concreto de forma correcta y, además, sellar documentos para que tengan validez oficial.
Las funciones Auxiliar Administrativo del Estado conllevan la atención al público, es decir, una atención directa a cada usuario que acuda para buscar ayuda por diferentes razones, como un servicio concreto o presentar una solicitud.
Ten en cuenta que cuando consigas tu plaza como Auxiliar Administrativo del Estado deberás recibir a los ciudadanos y solucionar cualquier duda que puedan tener. Es muy probable que desempeñes funciones de atención al público por teléfono, correo, correo electrónico y mostradores.
Los Auxiliares Administrativos del Estado tienen que realizar funciones relacionadas con la gestión contable básica de los departamentos del organismo, por ejemplo, de los cobros al contado a los ciudadanos.
Además, como Auxiliar Administrativo del Estado te vas a encargar de la gestión de los diferentes presupuestos, siguiendo siempre las instrucciones marcadas por los superiores del cuerpo administrativo.
¡Fórmate en Funciones Auxiliar Administrativo del Estado!
Descarga gratis la guía formativaAntes de preparar las oposiciones y los exámenes debes conocer qué tipo de perfil profesional se requiere para la plaza de la que vas a ser candidato.
Las habilidades que necesitas poseer para realizar las funciones auxiliar administrativo del estado son las siguientes:
Tener capacidad de organización es de una gran utilidad para llevar las tareas de tramitación de expedientes y archivos administrativos. En tu puesto de trabajo se espera que seas autosuficiente, capaz de trabajar de manera metódica y prestando atención al más mínimo detalle, esto es necesario para una correcta gestión de toda la documentación administrativa.
Es imprescindible el dominio de los principales paquetes de ofimática, especialmente Microsoft Office, y más concretamente Word y Excel. Piensa que todos los días vas a trabajar con estos programas en el ordenador para desarrollar las funciones que requiere el puesto de Auxiliar Administrativo del Estado.
Si no tienes competencias informáticas, no te preocupes, en Campus Training te preparamos para que superes el examen práctico de las oposiciones, que incluye ejercicios con los programas de Microsoft Office.
Las funciones Auxiliar Administrativo del Estado no serán complicadas, pero requieren mucha atención en los detalles. Una correcta gestión de la documentación y archivos públicos requiere fijarse en los detalles.
La comunicación es la clave para que consigas un flujo de trabajo eficaz, no solo por el trato con tus compañeros de trabajo, sino también porque trabajas de cara al público. Trabajar con la ciudadanía implica ser asertivo y mostrar amabilidad y, en ciertas ocasiones, mucha paciencia.
La capacidad para trabajar en equipo es fundamental porque el trabajo de un Auxiliar Administrativo del Estado implica estar en un departamento con otras personas con las que formarás un equipo laboral.
Ahora que conoces cuáles son las funciones que vas a desempeñar como Auxiliar Administrativo del Estado y las habilidades que necesitas, ¿por qué no te animas a conseguir tu plaza fija? Nosotros te preparamos para las oposiciones a Auxiliar de Administrativo del Estado.
Las pruebas selectivas de Auxiliar Administrativo del Estado son relativamente sencillas porque tu puesto corresponde con el grupo de funcionario C2, uno de los niveles más asequibles, ya que solo requieren una titulación básica: ser graduado en ESO.
Como cada año se aprueban muchas plazas nuevas, elige a Campus Training para conseguir la tuya, te acompañaremos y guiaremos a lo largo de todo el proceso.
“La convocatoria de Auxiliar de la Administración del Estado incluye 1.150 plazas”
Deja que nuestra academia; especializada en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, te asesore en todas las partes del proceso, esto aumentará exponencialmente tus posibilidades de aprobar. Elige una formación a tu medida.
¡Consigue un trabajo para toda la vida como Auxiliar de Administrativo del Estado con Campus Training!