Test Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
test auxiliar administrativo estado

Superar el test de Auxiliar Administrativo del Estado no es una tarea sencilla, pero la recompensa merece la pena: un trabajo vitalicio y un buen salario fijo. Si quieres decir adiós a tus preocupaciones y obtener una estabilidad inmejorable en tu vida profesional tienes que preparar el test metódicamente. ¡Presta mucha atención, nosotros vamos a facilitarte toda la información que necesitas saber para superar el test Auxiliar Administrativo del Estado!

No dejes pasar esta magnífica oportunidad y prepárate para las oposiciones de Auxiliar de la Administración del Estado.

 

Información general del test de Auxiliar Administrativo del Estado

¿Qué es el test Auxiliar Administrativo del Estado? Es uno de los de ejercicios que deberás superar en el examen de la oposición. Lo importante del test es que tiene un carácter selectivo, es decir, si no lo apruebas no puedes continuar con el proceso y te quedas fuera del proceso de selección de plazas para Auxiliar Administrativo del Estado.

No te preocupes, permanece atento porque vamos a explicarte los detalles de esta prueba. Creemos que es importante que cuentes con una idea general de los temas y test Auxiliar Administrativo del Estado y del proceso selectivo para poder superarla con éxito.

 

Cómo es el test Auxiliar Administrativo del Estado

En estas oposiciones lo que nos interesa ver más en detalle es la prueba tipo test del examen.

Si quieres saber en qué consiste el test de las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado primero tienes que saber que el ejercicio tipo test está dividido en dos partes:

  • Parte 1: Teoría del temario y psicotécnico
  • Parte 2: Temas de actividad administrativa y ofimática

A continuación encontrarás todos los detalles sobre cada una de las pruebas del test Auxiliar Administrativo del Estado.

Test Auxiliar Administrativo del Estado: primera parte

El primer ejercicio está formado por dos partes, conocimientos sobre el temario y psicotécnicos, que a continuación de detallamos. Debes saber que ambas se realizan conjuntamente.

En la primera parte del ejercicio tienes que responder un cuestionario de tipo test, que puede constar con un máximo de 60 preguntas. A su vez, estas preguntas se pueden dividir también en dos bloques claramente diferenciados.

La mitad de las preguntas, alrededor de 30, son cuestiones sobre el primer bloque del temario de la oposición. El resto, otras 30 de las preguntas, son sobre aptitudes psicotécnicas.

Como aspirante a la plaza de Auxiliar Administrativo del Estado tienes un tiempo limitado, 70 minutos, para completar la parte 1 y 2 del primer ejercicio. Desde Campus Training te informamos que ambas partes se realizan en la misma fecha en una sede oficial del estado. Además, nuestra academia se preocupará de acompañarte a lo largo de todo el proceso de preparación.

Una vez hayas completado el test ambas partes se califican de forma completamente independiente, teniendo que superar el candidato las dos pruebas.

Test Auxiliar Administrativo del Estado: segunda parte

La segunda parte del test evalúa los conocimientos de los candidatos sobre los temas del bloque de actividad administrativa y ofimática. Los criterios en los que se basa el test son los siguientes:

  • Un cuestionario de 30 preguntas, con 5 de reserva que debes responder ya que se pueden puntuar si se anula alguna de las 30 primeras preguntas ordinarias.
  • Hay varias respuestas posibles por pregunta, pero recuerda que solo una es la respuesta correcta. Tienes que señalar la respuesta que tú consideras acertada.
  • Las preguntas de este ejercicio del bloque de temario de ofimática son te temas de Windows y Microsoft Office. Ten en cuenta que todas las cuestiones del test sobre informática se refieren siempre a las versiones Windows 10 y Office 2010 y sus respectivas actualizaciones.

“Recuerda que el cuestionario de ambas pruebas está compuesto por preguntas con respuestas alternativas, pero solo una de las respuestas es correcta”

Además, ten en cuenta que todas las preguntas del test tienen el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizan con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas que dejas en blanco sin contestar no penalizan.

 

Cómo superar el test Auxiliar Administrativo del Estado

Para aprobar unas oposiciones se requiere de una buena preparación, por lo cual ya debes saber que es muy recomendable que te apoyes en un centro de estudios. Cuenta con la ayuda que te ofrece una academia para conseguir tu objetivo y entra en el cuerpo de funcionarios.

El esfuerzo y la perseverancia que se necesita para preparar una oposición se puede hacer de una forma más llevadera y sencilla con un método de estudios adecuado a tus propias necesidades como estudiante, lo que te ayudará a conseguir esa ansiada plaza fija.

Si todavía no tienes claro qué academia elegir pero estás pensando en opositar para Auxiliar Administrativo del Estado te explicamos todas las posibilidades con las que vas a contar en Campus Training.

 

¡Fórmate con Campus Training para conseguir tu plaza!

En Campus Training tenemos una metodología que se adapta a las necesidades de cada estudiante, por lo que vas a tener un plan de estudios personalizado que se adapte a tu casuística concreta, vamos a ofrecerte flexibilidad.

Prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado con Campus Training. Contamos con un sistema exclusivo de evaluación continua, que garantiza que no pases de tema hasta tener asimilado el anterior de manera exitosa. Además, tendrás un número ilimitado de test Auxiliar Administrativo del Estado para que practiques esta parte, ya que es eliminatoria en el examen.

Campus Training garantiza flexibilidad. Vas a tener una formación mixta, si eliges esta opción. Disfruta de una formación online para marcar tus ritmos con facilidad, y al mismo tiempo cuenta con un tutor al que puedes visitar de manera presencial en el centro de formación.

¡No esperes más y obtén tu deseada plaza fija como Auxiliar Administrativo del Estado!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
Consigue tu lugar entre las bambalinas del país