Requisitos Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
Requisitos auxiliar administrativo del estado

¿Estás pensando en prepararte para ser funcionario? Es una gran oportunidad para obtener un puesto de trabajo estable y bien remunerado. ¿No sabes a qué oposiciones presentarte? ¡No te preocupes! En este artículo vamos a desgranar todos los requisitos de auxiliar administrativo del Estado. ¡Quizás este sea el puesto que estabas esperando!

En este artículo podrás conocerlos en detalle, para que no se te escape ninguno y no tengas problemas a la hora de acceder a una plaza en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. ¡Empezamos!

 

¿Por qué preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

En primer lugar, vamos a ver a qué grupo pertenecen estas oposiciones. Si las superas, te convertirás en funcionario del estado y estarás encuadrado en el grupo C, subgrupo C2. ¿Qué significa esto? Pues, como verás más adelante está relacionado con la titulación que se exige para acceder a estas oposiciones.

En este sentido, los requisitos de auxiliar administrativo del estado son bastante laxos, lo que las convierte en unas oposiciones de fácil acceso, ya que la titulación requerida no es exigente. Además, se trata de unas oposiciones con un temario asequible y unas pruebas de acceso no excesivamente complicadas.

Aunque son unas oposiciones asequibles, vas a necesitar contar con toda la ayuda que puedas encontrar. En Campus Training somos especialistas en la preparación de oposiciones. ¡Confía en nosotros!

 

¿Cuáles son los requisitos de Auxiliar Administrativo del Estado?

Estos son los requisitos de auxiliar administrativo del Estado:

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o la de un Estado Miembro de la Unión Europea. También pueden participar personas nacionales de otros países que tengan acuerdos sobre la libre circulación de trabajadores con la UE.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
  • Habilitación:
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas,
    • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
    • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Titulación:
    • Estar en posesión o en disposición de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
    • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Para el cupo de reserva de discapacidad: tener legalmente reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento. Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo.

¿Te has quedado con alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros y te las resolveremos! En Campus te ayudamos a que estés al tanto de todas las convocatorias que se publiquen y te ayudamos a preparar las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado.

 

¿Cómo acreditar los requisitos de Auxiliar Administrativo del Estado?

Si cumples con los requisitos de auxiliar administrativo del Estado, ¡enhorabuena! Es hora de que des el siguiente paso, encuentres una convocatoria y empieces a preparar estas oposiciones. No obstante, para poder acceder a este proceso selectivo debes acreditar que cumples los requisitos.

¿Cómo lo tienes que hacer? Pues, en el momento de presentar la solicitud de admisión al proceso selectivo deberás aportar fotocopias de los documentos que así lo acrediten:

  • DNI o Pasaporte
  • Títulos Académicos
  • Cursos valorables
  • Idiomas

Serán válidas fotocopias de todos estos documentos, así que te aconsejamos que las tengas a mano para cualquier convocatoria que se presente.

Además, a lo largo de los últimos años y, especialmente durante 2020 y 2021, se ha acelerado la implantación del sistema de inscripción a través de las sedes electrónicas de las distintas administraciones del Estado. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes anotarte a las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado desde tu casa.

Para poder llevar a cabo la inscripción a través de este medio, es necesario que estés dado de alta en el sistema Cl@ve. Se trata de una especie de certificado digital que, entre otras cosas, te permite apuntarte a procesos de selección pública, adjuntar documentación y pagar las tasas de examen.

¿Quieres saber todos los trucos para aprobar las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado? ¡Apúntate a Campus Training y prepárate para ser funcionario!

 

Claves de estudio para superar una oposición

A continuación, te dejamos algunos consejos prácticos para que tus sesiones de estudio sean lo más fructíferas posibles:

  • Intenta no agobiarte. Sabemos que una oposición es un proceso duro y que lleva su tiempo. No obstante, los agobios solo harán que te bloquees. Se trata de ir avanzando poco a poco, pero de forma constante.
  • Trabaja con esquemas y resúmenes. Potenciarás la memoria visual y te ayudarán a adquirir conocimientos.
  • Planifica descansos. La mente debe estar fresca para ser 100% operativa, así que cuando planifiques tu semana de estudio, haz hueco para los descansos.
  • Elige una academia de oposiciones. Los profesores de estos centros tienen experiencia preparando opositores, por lo que sabrán orientarte desde el minuto cero.

 

¡Supera las oposiciones! ¡Prepárate en Campus!

Cumplir los requisitos de auxiliar administrativo del Estado es el primer paso para lograr un puesto de trabajo como funcionario. Algo que, como bien sabes, te dará muchas ventajas laborales y salariales. Un buen sueldo, estabilidad financiera y un trabajo fijo hasta el día de tu jubilación.

Para poder cumplir con tu meta, es crucial que dediques tiempo y esfuerzo a preparar todos los apartados del temario que entren en el examen.

En Campus Training tendrás acceso a una preparación completa. Contarás con tutores personales, temarios actualizados y un seguimiento personalizado que se complementa con acceso a exámenes de prueba, vídeos y formación específica sobre las funciones del puesto.

Si tienes claro qué quieres en un futuro como funcionario del Estado, este es el mejor momento para hacerlo. Cualquier duda que tengas al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. ¡Lucha por tu plaza!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
Consigue tu lugar entre las bambalinas del país