Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Campus Training: proceso editorial y política de veracidad y verificación

En Campus Training tenemos un firme compromiso con nuestros usuarios y con ofrecer información educativa y de calidad. Para ello, contamos con un proceso editorial y una política de verificación basada en el uso de fuentes sólidas y completamente accesible para que aprendas y te preparares en las materias que tratamos en nuestra web.

Este proceso editorial y de verificación de la información es un proceso activo y en constante evolución. En Campus Training trabajamos para que esto sea una realidad y por eso, nos esforzamos para ofrecer la mejor calidad tanto en forma como en fondo. Tratamos de minimizar errores y evitar imprecisiones gracias al trabajo de todo un equipo de profesionales.

Teniendo todo esto en cuenta, hemos establecido un proceso editorial y unas políticas de veracidad y verificación de la información que se sustentan en cuatro pilares básicos: confianza, calidad, precisión y monitorización. Descubre como trabajamos en cada uno de estos aspectos para ofrecerte la mejor información.

Generar confianza a través de la política de verificación de la información

La confianza de nuestros lectores y lectoras es algo esencial para nosotros. A través de una política de verificación de la información podemos construir y mejorar esa confianza. Y es que, en la era digital, es sencillo que proliferen noticias falsas e información imprecisa sobre todos los temas que tratamos. Por eso, en Campus Training siempre nos mantenemos actualizados y nos adaptamos a los cambios rápidamente.

Para ello, elaboramos un proceso editorial y construimos unas políticas de verificación de la información que son transparentes con nuestros usuarios. Tratamos, en todo momento, de comunicar eficazmente nuestros procesos de trabajo y de escritura, manteniendo unos altos estándares para lograr generar y mantener la confianza depositada en nosotros.

Para lograrlo, implementamos una serie de estrategias transversales que se aplican desde el momento en el que se concibe la idea y pasan por la recopilación de información de fuentes veraces y fiables para acabar llegando a nuestros lectores y lectoras.  Como resultado, nuestros textos son precisos, veraces, informativos y educativos.

Calidad humana y editorial para ofrecer información veraz

La calidad humana es algo fundamental para poder trabajar en el sector informativo y educativo. Por eso, en Campus Training hemos establecido algunas prácticas y políticas clave para la verificación de la información y la capacitación de nuestros colaboradores:

1. Equipo editorial cualificado. Los editores y colaboradores que se seleccionan en Campus Training cuentan con experiencia y formación en las materias que tratan. Seleccionamos cuidadosamente a todos nuestros escritores para que estén altamente cualificados. A esto se tiene que sumar, por supuesto, un estricto sentido de la ética profesional. De esta manera, garantizamos la integridad y la precisión de la información que compartimos.

2. Revisión y edición de la información. Nuestra meta no solo es ser precisos, sino que también es necesario que todo sea coherente y este cohesionado para dotar a nuestras publicaciones de estilo propio. Por eso, en Campus Training trabajamos de manera rigurosa con la información que vamos a publicar. Revisamos todo antes de su publicación y editamos en caso de detectar imprecisiones.

3. Acudir al origen. Nuestros profesionales acuden al origen de la información. Para ello, investigan y recopilan información en las fuentes primarias de las materias que tratan. Además, consultan una amplia variedad de fuentes para lograr incorporar distintas perspectivas que puedan ser interesantes para cada texto publicado.

4. Verificación de fuentes. Además de acudir a la raíz de la información, nuestros escritores y editores trabajan en una revisión constante y rigurosa de las fuentes a las que acuden. Solo trabajamos con datos contrastados en todos los temas que tratamos para ser informativos y educativos.

5. Capacitación constante. Nuestros colaboradores están sometidos a un proceso de capacitación constante para mejorar sus habilidades investigadoras. De esta manera, desde Campus Training nos aseguramos de que todo lo que compartimos sea adecue a la realidad de cada uno de los temas que tratamos.

Precisión y accesibilidad para ofrecer contenidos de calidad

En Campus Training creemos que nuestro contenido, además de preciso, debe ser accesible para todo tipo de personas, independientemente de su nivel de formación o conocimientos previos en la amplia gama de materias que tratamos. Por eso, nuestros colaboradores trabajan desde la empatía sin perder de vista la veracidad y la precisión en los textos que escriben.

De esta manera, al integrar la precisión en la información con la accesibilidad, los creadores de contenido de Campus Training pueden ofrecer información de calidad que sea comprensible y confiable para una audiencia más amplia. Esto, a largo plazo, no solo mejor la experiencia de los usuarios, sino que construye su confianza en nosotros.

Monitorización de contenidos para una mayor calidad en la información

Por último, pero no menos importante, dentro de los pilares básicos de las políticas de verificación de la información de Campus training tenemos que hacer hincapié en la monitorización de todos nuestros contenidos. Así, para poder llevar a cabo un proceso transparente, nos centramos en los siguientes aspectos:

1. Revisión de la información. Nuestros editores y colaboradores someten la web a una monitorización constante de la información para detectar problemas o fallos en lo que compartimos. Se lleva a cabo una revisión exhaustiva de todo para detectar problemas y solucionarlos a la mayor brevedad posible.

2. Retroalimentación. Tus comentarios nos importan. Por eso, revisamos y actualizamos cualquier imprecisión que hayas podido detectar en alguno de nuestros contenidos. Así, el feedback de nuestros lectores y lectoras se convierte también en una de nuestras herramientas dentro de las políticas de verificación de la información de Campus Training.

Un equipo de editores profesionales que trabajan para dar lo mejor

En Campus Training queremos traerte la mejor información, de mayor calidad y mejor adaptada a lo que necesitas. Textos pensados y creados para que sean informativos y educativos. Para ello tenemos un equipo de profesionales comprometido con la excelencia y la integridad, sin dejar de lado la importancia de los comentarios de nuestros usuarios.

Nuestras políticas de verificación de la información son un proceso diseñado para ofrecer contenido de calidad y generar confianza entre el público. Esto es algo que solo podemos conseguir gracias al trabajo de profesionales con experiencia, capaces de adaptarse y con un conjunto diverso de habilidades que tienen como objetivo final ofrecer el mejor contenido posible.

Conclusiones:

En Campus Training construimos un proceso editorial y aplicamos unas políticas de verificación como una responsabilidad hacia nuestros lectores y lectoras. Lo hacemos con un enfoque continuo en la mejora y adaptándonos a un entorno en constante cambio.

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo